Si ya has decidido arrancar como emprendedor con una empresa propia, es de vital importancia que tengas ciertos aspectos en cuenta para que tu negocio aumente en ganancias; por ejemplo, te recomendamos realizar un análisis DAFO para que reconozcas cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Al conocer esto, sabrás qué ajustes realizar en tu empresa y cómo aprovechar dicho análisis para alcanzar el éxito en tu carrera empresarial, pero para ello es necesario que sepas cómo hacer un DAFO, aquí te lo enseñaremos; a través, de unos pasos simples.
El análisis DAFO también es conocido como FODA o DOFA, con el cual podemos realizar un estudio a nuestra empresa o proyecto y así conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, con el propósito de tener un buen diagnóstico y pasar a la toma de decisiones. Dicho análisis consta de 4 procedimientos a seguir:
Teniendo en cuenta el DAFO del emprendedor, te enseñaremos cómo realizar este análisis en 4 pasos.
Para hacerlo debes de seguir estos 4 pasos:
2. En este paso se debe realizar un análisis externo:
3. Se debe unificar resultados posteriormente de realizar la matriz DAFO:
En este paso se deben combinar las fortalezas con oportunidades, el resultado, te dará potencialidades que debes seguir. Luego, debes combinar las debilidades y amenazas para que conozcas tus barreras o limitaciones. Finalmente, se recomienda unir las fortalezas y amenazas; ya que, te ayudarán a identificar los riesgos, y por ultimo fusionar debilidades y oportunidades, para que puedas realizar mejorías en tu negocio.
4. Poner en acción los estudios y análisis realizados en estos 4 pasos, para que aumenten las ganancias de tu negocio y sea exitoso.