Ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre franquicias, y es que se trata de un modelo de negocio cada vez más apetecible. Informática, alimentación, restauración, supermercados… Hoy nos centramos en estas últimas, puesto que durante los últimos meses, con esto de los confinamientos, han subido como la espuma. Las franquicias de supermercados se han convertido no solo en una gran opción de presente, sino en un seguro de cara al futuro. Eso sí, conviene tener claras las diferencias entre unas y otras para optar por la que mejor se adapte a lo que estamos buscando.
Es importante encontrar un equilibrio entre dinero invertido y marca, así como entre el lugar en el que queremos ubicar nuestro negocio y la oferta existente en el entorno. Nadie ha dicho que entrar en el mundo de las franquicias de alimentación a granel vaya a resultar sencillo, pero sí que es muy goloso. Por eso hoy os guiamos en vuestros primeros pasos hacia una vida mejor. ¡Os aseguramos que terminaréis el post de hoy con muchas ganas de emprender una nueva aventura empresarial!
Hay dos formas de montar un negocio: emprendiendo desde cero, con lo cual todos los beneficios, si es que los hay, son para nosotros, o franquiciándonos. Esta segunda opción supone pagar una serie de cánones a un grupo que ya pensó en la idea antes y que nos proporciona todo lo que necesitamos. Normalmente, tanto para empezar como para mantener nuestra actividad en el tiempo. De ahí que, si tenemos algo de dinero ahorrado, pensemos en esta alternativa. ¿Por qué? Pues porque a cambio de una cantidad, que puede ser más o menos módica, podemos no solo despreocuparnos de todo el inicio del negocio, sino apoyarnos también en una marca ya consolidada.
El mundo de las franquicias en España no está tan explorado como en otros lugares del mundo, pero si estamos pensando en abrir una, conviene echar un vistazo a las franquicias de supermercados. Abrir un pequeño supermercado, más aún sin experiencia propia, puede llegar a llevarnos a la ruina. Sin embargo, las franquicias de supermercados nos aportan logística, y un nombre que ofrece confianza al cliente, lo que las convierte en franquicias más rentables incluso que otras, como las de restauración.
Si elegimos una buena zona, sin posibilidad de que nos pongan una gran superficie cerca con el paso de los años, tenemos la clientela prácticamente asegurada. Así es, todo el mundo tiene que comer, así que si ponemos el acceso a la comida lo más accesible posible y además ofrecemos un buen servicio tú a tú, la cosa está hecha. ¿Os habéis fijado en que cada vez es más habitual ver franquicias de alimentación en los centros de las ciudades? Se han convertido en unas de las franquicias más rentables en España, ¡y hoy vamos a ver cuáles son las más apetecibles del panorama nacional!
Aunque lo primero que pensamos todos es que, viendo el panorama, nos encantaría abrir un Mercadona, lo cierto es que los supermercados de Roig no son accesibles… de momento. Los va abriendo su propio grupo en función de sus propios estudios de mercado. Sin embargo, sí que existen otras marcas, muy conocidas, que puede que ni siquiera supiésemos que son franquicias. ¿Y eso? Porque son marcas muy reconocidas que imaginábamos que funcionaban como Mercadona, pero que no lo hacen así para nada. Por eso, si queréis invertir en franquicias de supermercados bien asentadas, ¡aquí van las mejores opciones!
¿Y qué pasa si queremos algo más ‘de barrio’? Por ejemplo, si queremos ofrecer nuestro servicio en un pueblo pequeño y vemos las cadenas anteriormente mencionadas como demasiada inversión para el retorno que vamos a tener. Sin problema, hay franquicias de supermercados mucho más asequibles y que se adaptan mucho mejor a flujos de mercado más bajos, ¿les echamos un vistazo?
Y estas no son las únicas franquicias de alimentación rentables en España. Franquicias La Sirena, Dia, La Huerta, Alcampo, La Despensa Express, Caprabo… Basta con hacer un par de búsquedas para ver que hay todo un mundo por descubrir ahí fuera. Ánimo y al lío, ¡las franquicias más rentables nos están esperando!