Almacenamiento de datos para emprendedores


El archivo de información es uno de los principales problemas de todas las empresas y tampoco es un elemento ajeno para los emprendedores.

En el caso de que estés interesado/a en conseguir organizar toda la información relativa a tu negocio al mejor coste posible, en este artículo te ofrecemos algunas alternativas asequibles y de máxima eficacia:

Dropbox

Posiblemente se trate del mejor sistema de almacenamiento jamás desarrollado. Sin embargo, sus objetivos económicos han limitado su capacidad a 2 Gb salvo para aquellos usuarios que se suscriban como Premium.

Con Dropbox disfrutamos de seguridad, rapidez en la interconexión de archivos y la posibilidad de gestionar los usuarios que tienen acceso a la información, de cualquier tipo (textual, gráfica o multimedia) que queramos almacenar en relación a nuestro trabajo.

Google Drive

Un sistema muy similar al de Dropbox pero basado en la tecnología de Google es el de Google Drive. En este caso, los usuarios registrados en la compañía o en alguno de sus sistemas digitales, disfrutan también de alta capacidad de almacenamiento para toda su información.

Uno de sus mayores atractivos es el de compartir la información para una edición en tiempo real, lo que agiliza bastante los tiempos de producción, así como la eficiencia en la creación de contenido profesional.

WhatsApp

No podemos considerar un sistema de almacenamiento tradicional a WhatsApp, sin embargo las relaciones profesionales desarrolladas a través de la plataforma permiten cada vez una mayor capacidad de salvaguarda de esa información, sobre todo textual, de enlaces y multimedia.

WhatsApp permite guardar la información en el dispositivo móvil de cada usuario, ya sea en una conversación privada entre dos profesionales o en todo un grupo de usuarios. Una forma rápida, segura y efectiva de acceder a nuestra información.

Correo electrónico

Si todavía no utilizas las herramientas de clasificación de mensajes en tu correo electrónico, estás perdiendo una importante oportunidad de tener información profesional de gran importancia ordenada cronológicamente y con los responsables de la misma vinculados de forma visible.

Sistemas compatibles

Ninguno de estos sistemas o metodologías son incompatibles. La mejor forma de tener una organización completa para tu negocio es compaginar todos ellos, de manera que adaptes cada situación al entorno que mayores beneficios te ofrezca, igualmente que a lo que tus contactos profesionales estén acostumbrados.

De esta manera disfrutas de un mayor almacenamiento interno al sumar todas las posibilidades en conjunto y, a la vez, te adaptas a las preferencias y necesidades de tus clientes.