5 buenas ideas para montar un negocio exitoso en 2022


Emprender es una de las actividades que más beneficio personal y profesional pueden generar con el paso del tiempo. Tener ideas de negocio rentables es interesante ahora para fraguarse el éxito del mañana. El emprendimiento está más de moda que nunca en nuestro país. Y por esa razón todo el mundo está pensando en nuevas ideas de negocio innovadoras para ganar dinero.

Asimismo, la implantación de Internet a nivel global ha multiplicado las posibilidades a los emprendedores más creativos. Las ideas de negocio originales han crecido cada vez más, ya que las actuales infraestructuras logísticas permiten hacer negocios rentables fáciles de iniciar en casi cualquier parte del planeta.

La covid dispara las ideas de negocio rentables

En la actualidad está produciendo un fenómeno novedoso en España: muchas personas están regresando a sus pueblos de origen y esto puede generar ideas de negocio innovadoras. Muchos están estudiando la viabilidad de montar negocios que funcionen en lugares en los que es mucho más barato el coste de vida.

También, se contribuye a frenar la despoblación de las zonas rurales, alejadas de los grandes núcleos urbanos. Y eso, quieras que no, puede ayudar a mejorar el problema de la “España vaciada”.

Cabe resalta que hay que prestar atención a las ideas de negocio rentables que se pueden hacer con poca inversión en la actualidad. Hay que fijarse bien en todos los catalizadores para startups y empresas que pueden generar rentabilidad rápidamente.

1. Una idea de negocio rentable: montar una agencia de mistery shopper

Es una de las principales ideas de negocio originales para el 2022. ¿Por qué? Especipalmente, debido al interés de muchas empresas en saber cómo funcionan sus empleados en entornos reales de trabajo.

Para ello, las agencias de marketing han creado la figura denominada como mistery shopper o cliente fantasma, que es una mezcla de auditor y detective que se persona en el negocio haciéndose pasar por cliente.

Al hacer una visita de incógnito en un establecimiento, el empleado se comportará cómo suele hacerlo con los clientes reales. Y será entonces cuando el empresario reciba un montón de información que le permitirá conocer cuál es la actitud de sus empleados cuando interactúan con los compradores.

Es una idea de negocio innovadora para el 2022 que puede ser de gran interés desde el punto de vista de la rentabilidad. Esto quiere decir que la necesidad de este tipo de clientes misteriosos irá aumentando con el paso del tiempo. Por lo tanto, montar una agencia de clientes misteriosos puede ser un negocio rentable en estos momentos.

2. Prestar servicios de asistente virtual: uno de los negocios para el 2022 de mayor interés

Muchos profesionales ofrecen servicios como freelance. Sin embargo, el principal inconveniente es que este tipo de autónomos se han convertido en lo más parecido que hay a un hombre orquesta de los negocios.

Estos son capaces de atender a sus clientes, hacer prospección comercial, preparar presupuestos, facturar, gestionar la contabilidad de su empresa, responder las dudas que les llegan por email, etc.

¿Y quién puede encargarse entonces de estas tareas? Un asistente virtual. Es una de las ideas negocios que no existen demasiado en el entorno actual. Cada vez acumula más demanda por parte de las empresas.

En el caso de que seas una persona organizada y responsable, puedes ofrecer tus servicios como asistente virtual por horas. Es una de las ideas de negocio más importante en el esquema actual.

De esa manera, en lugar de trabajar para un solo empleador, prestarás servicio a varios clientes durante las horas que tengas disponibles a lo largo de tu jornada laboral.

Como hay mucha demanda de este tipo de profesionales, estamos seguros de que se trata de uno de esos pequeños negocios rentables en casa con los que puedes obtener grandes beneficios sin apenas inversión.

3. Repartir comida a domicilio: una de las ideas de negocio originales para el 2022

Otra de las ideas de negocio rentables en estos momentos y que se puede hacer invirtiendo no excesivo capital es una empresa de reparto de comida a domicilio. La demanda de este tipo de establecimientos se ha disparado con la covid.

Se puede hacer o bien preparando comida en tu propia cocina. Es decir, ofrecer el servicio cocinando en tu propia casa o en una cocina industrial en régimen de alquiler. Para el reparto, puedes aprovechar las redes de distribución de plataformas como Uber Eats o Glovo.

O bien, repartir comida de otros restaurantes. Te puedes convertir en repartidor de lo que cocinan otros negocios. En este caso, es posible que la rentabilidad baje un poco, porque dependes de las tarifas fijadas por las grandes plataformas. El delivery es una de las ideas de negocio que ha venido para quedarse en este 2022.

4. Servicio de redacción de contenidos como idea de negocio rentable

También, una de las ideas de negocio destacadas para el 2022, en el caso de que se te dé bien escribir, es la del servicio de redacción de contenidos. Muchas empresas necesitan hacer marketing y no son capaces de actualizar sus blogs con toda la frecuencia deseada.

Es por eso que la redacción de textos para empresas se está revelando como una idea de negocio rentable en el marco actual y con la que se puede generar unos ingresos recurrentes.

Y lo mejor de todo es que no tienes que hacer una gran inversión para arrancar. Basta con un ordenador que tenga acceso a Internet y muchas ganas de trabajar.

Además, si no deseas explotar tu branding o marca personal para que los clientes te encuentren de forma orgánica, puedes trabajar en plataformas como Fiverr, Twago o Freelancer, que te pueden proporcionar trabajo como redactor a cambio de una comisión.

5. Hacer dropshipping como ideas para un negocio

Por último, el dropshipping es una de las ideas de negocio que pueden ser más rentables en 2022. Las estadísticas de compra online así lo confirman. Especialmente, porque hay muchos emprendedores que desean montar una tienda online y que no quieren arriesgar más de la cuenta.

Una tienda de dropshipping te permite vender online sin necesidad de grandes inversiones ni de contar con stock almacenado.

Tú te encargas de vender los productos en tu web. Y cuando alguien hace un pedido, el proveedor de dropshipping se encarga de realizar el envío al cliente final (después de que tú le hayas pagado el precio de coste de ese producto). Interesante ¿verdad?

Pues como esa hay otras muchas ideas de negocio que todavía están por explotar. Nadie tiene una bola para adivinar el futuro, pero como ha sucedido cada nuevo año, el próximo 2022 promete ser interesante para los emprendedores.

Si no te quieres perder ninguna de esas tendencias ya sabes lo que tienes que hacer. Entra en nuestra web o llama al 900 622 220 y hazte con la mejor velocidad de Internet para tu proyecto empresarial. Confía en Yoigo Negocios y no te arrepentirás.