Apps para emprendedores que ayudan a tu negocio


Con todas las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio nunca viene mal una ayuda para hacer más sencillo este proceso y, de paso, ahorrarte algo de dinero y conseguir que las cuentas cuadren de manera más sencilla. En este post no te ofrecemos milagros ni la receta de la Coca-Cola pero sí un repaso por las mejores apps para emprendedores para que el día a día de tu empresa sea más sencillo de gestionar.

Aplicaciones para autónomos que ayudan en tu día a día

Crear y gestionar un negocio no es tarea fácil. Son muchos los aspectos del día a día que hay que tener en cuenta y no siempre es posible controlarlo todo con una agenda o un archivador. Eso ya prácticamente ha pasado a la historia.

Ahora se impone lo digital, lo tecnológico, y son muchas las aplicaciones para la empresa que nos ayudan a resolver multitud de problemas cotidianos derivados de la actividad de nuestra compañía.

Ya hay apps para casi todo y aquí te enumeramos algunas de las más populares y de mayor utilidad para los emprendedores. A continuación tienes sólo algunos ejemplos:

  • Evernote (para tomar notas)
  • Invoice Home (para hacer facturas)
  • Rotator Surveys (para hacer encuestas)
  • Trello (para gestionar equipos)
  • Fintonic (para controlar tus cuentas)
  • Google Calendar (para organizar tu tiempo)

Controla tus gastos

Controlar los gastos y las finanzas de tu empresa es siempre un quebradero de cabeza. Por eso, si la tecnología nos echa una mano en ese sentido, mejor que mejor. Y hay aplicaciones muy útiles para ello.

Tiketi App

Una de las formas de tener controlados todos los gastos de tu empresa es guardar los tickets de compra y las facturas. Imagina que eso de guardarlo todo tiene premio.

Tiketi es una comunidad inteligente que ofrece recomendaciones de compra en base a la información anónima que proporcionan los usuarios. No es una app de emprendedores en sí misma pero sí una plataforma que puede resultar muy útil.

Si te unes a esta comunidad, tienes que subir los tickets de tus compras y eso te reportará promociones basadas en tus gustos y en tus hábitos de consumo (en este caso, los de tu empresa).

Y, además de beneficiarte de promociones personalizadas, de paso tendrás tus tickets organizados y cualquier otro comprobante de compra para tener resúmenes automáticos de tus gastos y obtener recomendaciones sobre ellos.

Tus datos personales no se ven comprometidos y es una aplicación muy fácil de utilizar.

Puedes descargarla tanto para Android en Google Play como en la App Store para dispositivos iOS.

Moneywiz App

MoneyWiz es una de esas aplicaciones para autónomos que te serán de gran ayuda a la hora de gestionar tus finanzas y con una interfaz bastante sencilla de utilizar.

En ella tienes acceso a más de 16.000 bancos de más de 50 países diferentes en los que puedes operar de manera manual aunque no es necesario si no quieres porque también te permite hacer operaciones de forma automática.

Es una buena app para registrar tus gastos por categorías y cuentas, teniéndolo todo mucho más controlado.

Se trata de una excelente herramienta para realizar la contabilidad diaria de tu empresa, entre otras muchas funciones.

¿Qué puedes hacer con esta app?

  • Revisa todas tus cuentas, balances y transacciones en un solo lugar y sincroniza tus bancos.
  • Maneja tus criptomonedas y portafolios de inversión y sincroniza tus intercambios.
  • Sincroniza todos tus datos en múltiples dispositivos y compártelos.
  • Introduce transacciones manualmente e importa estados de cuenta bancarios.

Se trata de una aplicación de descarga gratuita que ofrece compras dentro de la app (te tendrás que suscribir para utilizarla). La puedes obtener tanto en la App Store como en Google Play.

¿No sabes cómo llamar a tu empresa? Nominazer App te ayuda

Puede que sea una de las cuestiones más importantes y, a la vez, más difíciles a la hora de crear una empresa. ¿Qué nombre ponerle? Como emprendedor, tienes que buscar la originalidad, la diferenciación y que tus potenciales clientes sean capaces de identificar fácilmente a tu empresa en un sector o modelo de negocio concreto. Tienen que saber qué eres y a qué te dedicas de un primer vistazo.

Pero si te cuesta encontrar una idea creativa, de la que no se haya apropiado ya otra compañía, existe una herramienta que es de las mejores aplicaciones para emprendedores en ese campo.

Se llama Nominazer y es una app para dispositivos iOS que te puedes descargar de la App Store por 1,09 euros.

Con ella puedes crear nombres originales de una forma simple y divertida, ya sea con palabras cortas o largas. ¡Hay un mundo de posibilidades!

¿Qué características tiene?

  • Tienes a tu disposición millones de combinaciones de nombres posibles.
  • Puedes comprobar si un dominio web está disponible para tu empresa.
  • Te permite crear una lista con tus nombres favoritos.
  • Es posible editar la longitud de las palabras de una manera muy sencilla.
  • Crea palabras comenzando por vocal o consonante, lo que tú elijas.
  • Además, puedes compartir tu lista de nombres con quien quieras.

Crea un plan de negocio con Business Plan Premier App

Business Plan Premier es una de esas apps para negocios perfecta para empezar a andar. Con ella puedes transcribir y organizar tu plan empresarial de una manera fácil y rápida, planificando tus objetivos, el tipo de público al que quieres dirigirte y las expectativas que quieres cumplir con tu actividad.

Es muy útil porque incluye numerosos elementos con los que puedes redactar de forma fácil cuáles son tu misión y tu visión o con qué actividades y en qué plazos temporales vas a desarrollarlas.

Puedes realizar un análisis de oportunidades, debilidades, amenazas y estrategias para tu empresa y un montón de funciones útiles más.

  • Puedes diseñar organigramas.
  • Te ofrece consejos sobre cómo trazar un plan de marketing y te permite ejecutar técnicas de marketing.
  • Establece tus gastos, tu público objetivo y tus metas empresariales.
  • Exporta tu plan de negocio a word o pdf y envíalo por correo electrónico o de la manera que prefieras e incluso modificarlo e imprimirlo desde tu ordenador.

Es una app de descarga gratuita que puedes obtener en la App Store para dispositivos iOS.