Si estás buscando la jubilación autónomos; ya sea, porque has cumplido con la edad establecida en la última reforma, o cumples con los requisitos para una jubilación anticipada y es lo que deseas, pues entonces, ya puedes optar por el beneficio proveniente de la Seguridad Social.
Gracias al cumplimiento de tus cotizaciones podrás adquirir mensualmente estas prestaciones y puedes contar con dos pagos extraordinales, tanto en el mes de Junio como en Noviembre.
Pero si aún no has cumplido con la edad, es bueno que te empapes con los requisitos que debes cumplir para lograr tu jubilación e incluso puedas disfrutar no de la mínima cuota, sino de otras cuotas que se adapten a tu conveniencia.
Para disfrutar de la pensión autónomos es indispensable que conozcas los requisitos que debes cumplir, para que al llegar el momento no presentes ningún tipo de inconveniente. Los requisitos son los siguientes:
La jubilación anticipada es el beneficio que te permite jubilarte antes de la edad establecida, y existen 2 tipos de jubilación anticipada:
La jubilación anticipada voluntaria y la jubilación anticipada forzosa, de las cuales, sí puedes solicitarlas, pero para gozar de alguna de ella debes cumplir con ciertos requisitos.
Veámoslo con el primer tipo de jubilación anticipada: la jubilación anticipada voluntaria.
Como se mencionó anteriormente esto puede ser posible si posees 2 años inferiores a los que establece la Ley en relación al año en curso y con 35 años de cotizaciones.
Y con la segunda jubilación anticipada: la jubilación anticipada forzosa.
Debes tener entre 61 años y 63 años hasta el 2027, y 33 años a 35 años de cotizaciones.
Si deseas pedir alguno de estos dos tipos de jubilación sufrirás una reducción del 7,5% por año de adelanto.
Para calcular la pensión autónomos debes tomar en cuenta algunas variables como: qué tipo de pensión vas a elegir, qué edad tienes y la cantidad de cotizaciones, dependiendo de eso el monto va a cambiar.