Cursos gratuitos para autónomos online


¿No sabes qué hacer durante la cuarentena? Algunas personas han decidido ponerse al día con todas las series que estaban viendo, pero si eres un profesional por cuenta propia quizás haya otras opciones para aprovechar el tiempo libre. Y como buena muestra de ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores cursos gratuitos para autónomos online que puedes encontrar en la actualidad.

Cursos gratis online para hacer durante la cuarentena

Finanzas personales

Comenzamos con un curso gratis online impartido por la Pontificia Universidad Javeriana, que comenzienza su proceso de inscripción el 24 de marzo. Cuenta con una carga lectiva de 10 horas semanales repartidas a lo largo de 10 semanas, profesores altamente cualificados que resolverán cualquier duda que tengas y todo el material didáctico para completar tus clases.

Aprenderás a administrar tus finanzas para facilitar la consecución de objetivos, mejorarás la gestión de los recursos y desarrollarás una visión clara para responder a las necesidades de los consumidores. Como hemos comentado, el curso es gratuito, aunque si quieres obtener un certificado verificado tendrás que pagar 46 euros.

Introducción a la Regulación Emocional

Seguimos con el curso de Introducción a la Regulación Emocional a través de Mindfulness, que también abrió su plazo de inscripción el 24 de marzo. Está organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene una duración de 4 semanas con 5 horas lectivas cada una.

Nos ayuda a comprender la relación entre el estado mental, las emociones y el rendimiento en el entorno de trabajo, algo esencial si tienes varios empleados a tu cargo. Con este curso de formación empresarial podrás identificar a las personas emocionalmente complicadas, fomentar las buenas relaciones entre compañeros y entrenar nuestra mente para hacer frente a todos los problemas que vengan.

Poténciate con redes sociales

Otro curso gratis online que puedes hacer durante la cuarentena y que ya va por su tercera edición. Lo imparte a distancia la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y consta de 20 horas lectivas que se extienden durante 4 semanas.

El objetivo es potenciar tu presencia en las redes sociales, para que así puedas tener más visibilidad y desarrolles tu marca personal. ¿El resultado? Se abrirán de par en par las puertas a nuevas oportunidades de negocio y tu empresa dejará una huella digital que aumentará la confianza entre los consumidores.

Qué hacer durante la cuarentena si eres autónomo

Además de trabajar y formarte desde casa, tampoco podemos descuidar nuestro tiempo de ocio y descanso. Con la llegada del coronavirus se han cancelado todos los eventos musicales y deportivos, pero todavía tienes muchas opciones a tu alcance para desconectar de tus tareas.

plataformas online

Por ejemplo, puedes ver tus pelis favoritas en Netflix mientras las comentas con la comunidad gracias a la extensión de Chrome Netflix Party. Se te abrirá una ventana de chat justo a la derecha de la pantalla, para que así no te sientas sol@ mientras disfrutas con tus maratones televisivos.

¿No tienes ninguna plataforma de streaming contratada? ¡No te preocupes! Ya que durante la cuarentena algunas comunidades autónomas están proporcionando todo tipo de contenido gratis para los usuarios. Como series, películas y libros para que no te aburras ni un solo segundo.

¿Prefieres la música? Pues entonces no te pierdas el Festival #YoMeQuedoEnCasa. Está protagonizado por artistas de la talla de Alejandro Sanz o Juanes, que comparten en directo sus actuaciones a través de streaming. ¡Y es totalmente gratis!

Por supuesto, puedes seguir formándote gracias a plataformas digitales como IEBS Business School, una escuela de negocios que proporciona más de 1.500 cursos online relacionados con el marketing, los recursos humanos y las nuevas tecnologías. Además, con la cuarentena han incluido un mes de plan Premium totalmente gratis, por lo que se trata del mejor momento para echarles un vistazo si estás interesad@.

¿Y tú qué dices? ¿Tienes pensado hacer algún curso de formación empresarial durante la cuarentena? ¿Aprovecharás esta oportunidad para mejorar profesionalmente? Como siempre decimos, no seas tímid@ y comparte con todos nosotros tus experiencias. ¡Hasta la próxima!