Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

HOME > Ahorro e inversión

Cómo elegir los servicios para tu empresa y ahorrar en ello

9 min

Cada compañía necesita unos servicios adaptados a sus necesidades para poder desarrollar su actividad sin complicaciones. Te contamos qué debes tener en cuenta para contratarlos y ahorrar en ello.


Los proveedores son agentes esenciales para que una compañía funcione correctamente en el mercado. Todas las empresas necesitan abastecerse, no solo de materias primas, también de servicios como internet, agua, luz… Los suministros son cruciales para poder desarrollar la actividad profesional de cada negocio.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Hay que contar con una serie de puntos básicos antes de contratar este tipo de servicios para tu compañía.

Precio

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos más importantes de cada empresa es obtener el máximo número posible de beneficios, los servicios deben ser baratos -sin olvidar nunca la calidad-. También depende en gran medida las condiciones financieras que ofrezcan los proveedores a la hora de contratar.

Confianza

La tranquilidad de contar con un proveedor fiable, que te ofrezca la confianza de un servicio de calidad, eficiente y que se encuentre siempre disponible por si existe cualquier contratiempo. Saber que puedes contar con un suministrador cuando sea necesario es una condición indispensable para que la relación sea fructífera entre ambas partes.

Calidad

Todas las organizaciones desean ofrecer un producto o servicio de calidad a sus clientes. Para ello, necesitan contar con un proveedor a la altura de sus exigencias, que les proporcione un servicio excelente con el que desarrollar su actividad empresarial.

Estabilidad

A la hora de buscar un proveedor, las compañías buscan un recurso que les ofrezca estabilidad, con el que puedan trabajar durante un largo periodo de tiempo. Un indicador de esta característica es que la empresa encargada del suministro tenga una reputación sólida.

Actualidad

Busca a proveedores que te ofrezcan los últimos servicios del mercado para tu compañía, que estén al día de las novedades y mejoras del sector, así como ofrece la posibilidad de beneficiar a tu negocio y hacer tus tareas más sencillas.

Los servicios fundamentales para tu empresa

Existen un listado de servicios esenciales para el desarrollo de la actividad empresarial. Si vas a poner en marcha un negocio, te contamos algunos consejos que debes considerar antes de contratarlos.

Agua

El suministro de agua es importante para cualquier organización. En este caso, contratar este servicio para tu empresa depende de la compañía local de la región donde se encuentre ubicada la oficina. Por ejemplo, el agua de Madrid depende del Canal de Isabel II y actualmente tiene un precio de 2,07 euros por metro cúbico.

Normalmente, existe un coste fijo de cuota del servicio y un servicio variable que depende de la cantidad consumida.

oficina-luz-servicios-empresa.

Luz y gas

Tanto el mercado de la electricidad como el gas natural han conseguido liberalizarse recientemente. Esto ha dado como resultado la aparición de nuevas compañías que prestan el mismo servicio a un precio más competitivo. Por eso, antes de decidirte por una, haz un estudio de mercado para saber cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.

Lo más importante y complicado es saber cuánta potencia va a necesitar tu organización para llevar a cabo la actividad profesional.

Para negocios con pocos electrodomésticos o que necesiten poca potencia, puedes optar por tarifas de hasta 10 kW, para los negocios que cuenten con pocos dispositivos de gran potencia, lo mejor es que contrates tarifas de entre 10 kW y 15 kW y para los grandes negocios, lo más recomendable es contratar más de 15 kW de potencia.

Algo que también te ayudará a ahorrar en tu negocio será la discriminación horaria que ofrecen la mayoría de las empresas de electricidad y gas.

Telecomunicaciones

Actualmente, los servicios de telecomunicaciones son básicos para desarrollar cualquier actividad empresarial. Es necesario contar con internet, línea para hacer llamadas, etc. Por lo tanto, es muy importante elegir la que mejor se adapta a tu negocio.

Lo que debes tener en cuenta es si solo necesitas internet, llamadas a fijo y móviles, para lo que te recomendamos una tarifa convergente o, si también es necesario que ofrezca otro tipo de productos como extensiones telefónicas, una centralita que conecte las sedes y que, además, ofrezca servicios móviles. En ese caso, lo mejor es contar con una Centralita.

En Yoigo Negocios contamos con todo tipo de opciones que se pueden adaptar a las necesidades tanto de las grandes empresas, como las pequeñas y medianas. Incluso te damos la posibilidad de que diseñes tu tarifa a la medida de las necesidades de tu negocio.

Por otro lado, también hemos lanzado un servicio de Centralita Yoigo PRO para negocios que incluye una línea fija multicanal, 1.000min/mes en llamadas desde cualquier puesto PBX a móviles nacionales, extensiones con numeración geográfica y 1.000 min/mes por puesto a fijos nacionales e internacionales a más de 40 países.

Todas nuestras tarifas para negocios incluyen Fax to email, Office 365 Essentials, office online con 1TB de almacenamiento e IP Fija.

Vigilancia

La seguridad en una empresa también se ha convertido en un factor muy importante puesto que los documentos que existen dentro de la oficina tienen mucho valor para el negocio. Asimismo, en las empresas suele haber dispositivos de alto coste. Para evitar el robo es aconsejable contar con medidas de vigilancia. Antes de contratar una empresa de este sector debes tener en cuenta que debe ser una empresa:

  • Que tenga experiencia en el sector.
  • Que te ofrezca servicios integrales y que cubran todas las expectativas de tu negocio.
  • Con soluciones específicas a lo que tú estés demandando.
  • Que estén actualizados en materia de nuevas tecnologías.
  • Que estén homologados, especialmente con los certificados ISO de calidad y legalidad.
  • Que ofrezcan por escrito todas las condiciones y servicios que van a prestar.

Ciberseguridad

La seguridad de una empresa va más allá del ámbito físico, también repercute al espacio online. Hoy en día, los archivos de mayor valor de las empresas suelen encontrarse en los ordenadores y en Internet. Los datos con los que trabajan las organizaciones son esenciales en el escenario en el que vivimos. Para salvaguardar la información es necesario contar con servicios de ciberseguridad. Atento a estas recomendaciones para contratar el mejor servicio de ciberseguridad para tu negocio:

  • Busca un soporte técnico solvente. Es muy probable que cuente con problemas inesperados y necesitarás contar con personal especializado para que los resuelva.
  • Encuentra un proveedor multidisciplinar. Un fallo en ciberseguridad puede entrar por cualquier tipo de canal. Necesitarás a alguien que esté familiarizado con todos los dispositivos y que sea capaz de detectar y solucionar ese problema en el menor tiempo posible.
  • Busca el que mejor se adapte a tu organización. Cada empresa conoce perfectamente los documentos que son esenciales y el tipo de servicios que necesita para tenerlos asegurados.

Limpieza

La limpieza es tan esencial en tu negocio como cualquiera de los servicios anteriores. Cuidar el espacio de trabajo hará que los empleados se sientan cómodos a la hora de desempeñar su trabajo. Las empresas de limpieza se encargan del bienestar de tus instalaciones y hacen de tu oficina un lugar agradable.

Antes de contratar una empresa de higiene, debes cerrar un precio, determinar si es el proveedor o tú quien dispone de los productos necesarios para el mantenimiento y limpieza, si es necesario contar con maquinaria especializada y cuántos profesionales vas a requerir.

Existen multitud de opciones de compañías de este servicio, lo mejor es compares las que más se adaptan al tipo de negocio que tienes y pidas un presupuesto por los servicios que estás demandando.

oficina-luz-servicios-empresa.

Claves para ahorrar en las facturas

Para un negocio es fundamental ahorrar lo máximo posible en sus facturas para así maximizar los beneficios. Toma nota de una serie de medidas sencillas y fáciles de aplicar en tu negocio con las que puedes ahorrar en los recibos.

Factura electrónica

La mayoría de las compañías ofrecen la posibilidad de recibir la factura de forma online, bien en el correo electrónico o a través del área de clientes. Esta es una forma que tienen las empresas proveedoras de ahorrar costes derivados del papel y la mensajería, entre otros factores. Por ello, premiarán a los clientes que deseen sus facturas en formato digital, aplicando un descuento.

Cambio de compañía de luz y agua

El mercado de los suministros básicos de luz y agua se ha liberalizado recientemente. De esta manera, ha aumentado el número de empresas que han entrado en el sector con precios muy competitivos. Como consecuencia, los costes han conseguido abaratarse en gran medida y han supuesto un ahorro importante para las organizaciones que han decidido cambiar su compañía de electricidad o de agua por un servicio nuevo. La mejor recomendación es estudiar los precios y los servicios que ofrecen cada una de las opciones y contratar la empresa que sea más afín a las necesidades de tu negocio.

Servicio fijo de telecomunicaciones

Las compañías de telecomunicaciones ofrecemos un servicio especial para empresas y autónomos, intentando adaptarnos siempre a las necesidades del consumidor y a las demandas del mercado.

La mejor opción para ahorrar en este campo es contratar una tarifa que aúne todos los servicios que tanto el autónomo como la compañía precisen para llevar a cabo su actividad empresarial. De hecho, en Yoigo Negocios, puedes contratar una tarifa hecha a tu medida y lo mejor, existen ventajas económicas en las tarifas convergentes y tarifas adicionales. Puedes encontrar toda la información que necesitas en nuestra web.

Luces LED

Contar con una buena iluminación dentro de la oficina es importante para desempeñar las tareas diarias y que el personal esté cómodo al hacerlo. El uso de bombillas LED es la mejor opción para ahorrar en electricidad y a la vez ofrecer un servicio de calidad entre tus trabajadores. Al principio hay que hacer una inversión costosa, pero amortizarás su precio en la factura de luz debido al consumo reducido.

Adicionalmente, si quieres seguir ahorrando en electricidad siempre puedes instalar electrodomésticos y dispositivos de bajo consumo. Y no te olvides de apagar todos aparatos que no estés utilizando.

Limitadores de agua

Existen unos instrumentos que son fáciles de colocar en todos los grifos de la oficina con los que es posible regular el consumo de agua. Ahorran energía y gracias a su disposición el caudal parece mayor.

Controlar la temperatura

Es importante adaptarse a las estaciones y cuidar el uso del aire acondicionado y de la calefacción. La oficina debería mantener siempre una temperatura entre 23ºC y 26ºC en verano y entre 20ºC y 24ºC en invierno. Es la opción más sostenible medioambientalmente y más económica.

Aislamiento

Es igual de fundamental controlar la temperatura como evitar que el calor o el frío que hace fuera de la oficina se cuele dentro. Un mal aislamiento puede provocar una pérdida del 15% del calor -o del frío- del local.

Si aplicas estas medidas, conseguirás ahorrar en todas tus facturas y, por lo tanto, aumentarán los beneficios y la tranquilidad de tu empresa al contar con proveedores de calidad que se adaptan a lo que tu negocio necesita en todo momento.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!