Los empleados de tu empresa explicados como personajes de Los Vengadores


¿Qué tienen en común las personas en las empresas y Los Vengadores? Que cada uno es de su padre y de su madre y que, a pesar de las peculiaridades de cada uno, hay un objetivo común que los une. Bonito, ¿no? Depende. Mejor antes de opinar veamos qué tipos de trabajadores hay en las empresas y qué se parecen a los personajes de Los Vengadores.

El cerebrito Tony Stark, aka, Iron Man

Tan inteligente que a veces resulta un poco repelente, Tony Stark tiene virtudes que ya quisiéramos todos: inteligencia, carisma, autoestima, liderazgo... todo muy de superhéroe, pero con el plus de ser humano.

¿Hay un Tony Stark en tu empresa? Quizás uno y más de uno. A los Tony Stark de las empresas se les reconoce por su búsqueda de la mejora continua, por su condición de early adopter de prácticamente cualquier cosa inventada y por inventar y porque, en definitiva, no se rinde nunca a pesar de que falla muchas veces.

Lo mejor: Son clave para tener una empresa innovadora.

Lo peor: Posiblemente intentará escaquearse de las actividades de teambuilding.

El ético a más no poder, Steve Rogers, aka, Capitán América

Un humano al que la ciencia le ha potenciado todo lo bueno y que él ha aprovechado de mejorar aún más con horas y horas de entrenamiento. Afable hasta el extremo, una de sus mejores virtudes es que jamás pierde las formas.

¿Cómo se le reconoce en la empresa? Por su actitud siempre positiva, ética y conciliadora, a tal punto que prácticamente podrías cargarte el apartado de Misión, Visión y Valores de tu web corporativa y sustituirlo por una foto suya.

Lo mejor: Nunca dará un paso innecesariamente fuera de las normas.

Lo peor: No siempre estará a la última y mantenerse actualizado le tomará su tiempo.

El temperamental, Bruce Banner, aka, The Hulk

Inteligente, dedicado y un gran jugador en equipo del que podemos esperar muchas aportaciones interesantes... excepto cuando le hacemos enfadar. Pero, atención, tampoco es que su enfado nos venga del todo mal, todo depende de cómo se mire.

En la empresa será famoso por su espíritu colaborador y su actitud calmada, buscando siempre conseguir objetivos sin llegar a ninguna situación extrema. Eso sí, puede que en alguna reunión los ánimos se caldeen y este gran compañero de trabajo decida hacerse escuchar... como sea.

Lo mejor: Sabe escuchar y es más bien tolerante.

Lo peor: No le hagas enfadar.

La estratégica, Natasha Romanov, aka, La viuda negra

Su punto fuerte es su gran capacidad analítica y cómo anticiparse a lo que está por suceder. Humana y con poderes derivados casi totalmente de su constancia y entrenamiento, La viuda negra es capaz de hacer calmar al mismísimo Hulk.

¿En tu empresa? La reconocerás en esos perfiles con la habilidad de enterarse de todo lo que se cuece en cada departamento y emplear esa información para conseguir objetivos.

Lo mejor: Su capacidad analítica.

Lo peor: A veces te costará verla venir.

El dios y alienígena, Thor

Su martillo solo funciona cuando lo empuña él o alguien digno. Sus poderes vienen del hecho de ser hijo de Odín y extraterrestre, de Asgard, para ser exactos.

En tu empresa le reconocerás por ser un crack de las herramientas que utilice, tanto que te parecerá que solo él puede sacarles partido, y por ese humor tan peculiar que en ocasiones le hace parecer un tanto extraño.

Lo mejor: Controla a la perfección la herramienta con la que trabaja.

Lo peor: Nunca dejes que te recomiende a su hermano para una vacante.

Bonus Track: el súper preparado, aka, Vision

Creado por Tony Stark (que bien podría ser el CEO que en su día le fichó como becario), híbrido entre el antiguo Jarvis y Ultrón, Vision porta la gema del alma y combina una gran sabiduría con una increíble vocación de servicio.

¿A qué tipo de empleado se nos parece? Al típico que ha pasado largas temporadas en pocas empresas y llega a la tuya convertido en una mezcla de generosidad y conocimiento, capacitado para prácticamente cualquier cosa.

Lo mejor: Su increíble sabiduría.

Lo peor: Tanto know how a veces entraña una parte oscura.

¿Te ha gustado este repaso de Los Vengadores originales adaptados a tu empresa? Si es que sí, anímanos compartiendo este artículo y, quién sabe, quizá hagamos la continuación sobre Villanos de Marvel en tu empresa... Por ahora, te invitamos a leer sobre Juego de Tronos en tu empresa.