El registro de la jornada laboral a través de una app


El distanciamiento social ha provocado que muchas empresas faciliten a sus trabajadores todos los medios necesarios para trabajar online. Los documentos en papel han dado paso a archivos que se comparten en la nube. Las reuniones se llevan a cabo desde casa con videollamadas. Y los antiguos sistemas para fichar se han actualizado con ayuda de aplicaciones con GPS.

Una tecnología no tan novedosa y a la que sin embargo no le habíamos sacado el máximo partido. Si te interesa este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps de registro de la jornada laboral que existen en la actualidad.

Conoce las app de registro de la jornada laboral

Estas aplicaciones aprovechan las características de los teléfonos móviles para mejorar el rendimiento de los trabajadores y empresas, automatizar un montón de tareas y proporcionar información que será de gran utilidad para tomar las mejores decisiones en el futuro.

Timenet

Timenet es una app de control horario muy económica y fácil de utilizar, ya que no requiere la instalación de ningún tipo de descarga y para acceder solo hace falta una conexión a Internet. Nos permite administrar de forma intuitiva las horas de trabajo de una empresa, dividiéndolas entre los distintos proyectos o tareas. Para que así de un simple vistazo sepamos a qué se está dedicando nuestra plantilla.

Además, podemos organizar eficazmente los calendarios laborales, establecer los periodos de vacaciones y cumplir al 100% con las normativas en materia de registro laboral. Timenet funciona mediante la geolocalización de los teléfonos móviles, por lo que la posición de cada trabajador aparecerá registrada en un mapa. Puede guardar los datos por un periodo de 4 años y es una de las mejores soluciones para el registro de la jornada laboral mientras la situación se normaliza.

TramitApp

Seguimos con TramitApp, una app de registro de la jornada laboral que te ahorrará un montón de tiempo en papeleo para que puedas centrarte en tareas más importantes. Estamos ante una excelente herramienta para centralizar toda la documentación de tu empresa, localizar a los empleados y reducir errores en el departamento de Recursos Humanos.

También nos avisa de los plazos de entrega que estén a punto de acabar, para que no se nos pase nada por algo. Pero a lo que a nosotros más nos interesa es su sistema automatizado para el control horario de los trabajadores. Además, desde el propio teléfono, éstos podrán reportar sus bajas por enfermedad o ausencia, los gastos de dietas o solicitar unos días de vacaciones.

Control laboral App

Acabamos con Control laboral App, una solución flexible y completa para la gestión de la jornada en el trabajo que está presente en más de 3.000 empresas de España. Se trata de un software al que se puede acceder a través de varios dispositivos móviles, que se ajusta a la normativa actual y es capaz de registrar los movimientos de los empleados

Aunque tengas varias oficinas repartidas por todo el país, en una única plataforma podrás comprobar si los empleados cumplen con la jornada, las bajas laborales que hay o las vacaciones pendientes. Y además, proporciona otras funcionalidades administrativas, como la emisión de informes legales que cuentan con verificación jurídica. Es decir, que sirven para las inspecciones de trabajo.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las mejores app para registrar la jornada laboral que existen en la actualidad. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que son una buena alternativa al tradicional método de fichar? No seas tímid@ y déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!