La pandemia de coronavirus ha hecho que los ecommerce en España hayan avanzado una auténtica barbaridad en muy poco tiempo. Es cierto que en nuestro país se iba ganando terreno en lo digital con firmeza, pero el estallido de este tipo de comercio digital ha sido una auténtica barbaridad. Eso sí, el hecho de que haya llegado todo de golpe ha hecho que se le vean algunas costuras, y no es para menos. Por eso, has empezado a funcionar de esta manera, te interesa saber qué formas de pago online implementar para que los compradores te elijan a ti por encima del resto.
Hay mucha gente a la que le ha costado dar el paso a comprar por internet, por lo que si no nos adaptamos a sus formas de pago en el comercio electrónico, es posible que no logremos convertir con éxito. Unas no se despegan de su tarjeta bancaria, mientras que otras han evolucionado a otras formas que consideran más cómodas o más seguras. Sea como fuere, nos interesa tener habilitadas cuantas más modalidades mejor, así que atento, ¡te contamos todo lo que debes saber para estar al día!
Cuando hablamos de formas de pago online las primeras que se nos vienen a la cabeza son el pago contrarrembolso y el TPV virtual. La primera permite al cliente pagar por su compra cuando la recibe en casa, aunque por ello tenga que pagar un suplemento, mientras que la segunda le permite pagar en el momento con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o de débito.
El problema es que hay muchos ecommerce que se han quedado ahí, cuando en realidad, año tras año, han ido incorporándose nuevas funcionalidades en las que habría que haber ido reparando poco a poco.
¿Y qué podemos decir de Bizum? ¡Pues que se ha convertido en la forma predilecta de enviar y recibir dinero de los más jóvenes!
Pagar con Bizum en un ecommerce no solo es posible, sino que deberías priorizar esta forma de pago por encima de otras más tradicionales. Al final, las formas de pago online no son únicamente una forma de recibir dinero por parte de tus clientes, son toda una forma de comunicación en sí misma.
Si un cliente entra en tu tienda a día de hoy y ve que cuentas con pago en PayPal como alternativa más avanzada sabrá que no te has quedado en el pleistoceno, pero también sabrá que no estás del todo a la última. La imagen lo es todo, y las opciones de pago en tu ecommerce dicen mucho sobre ella. Cierto, agregar una nueva te supone una inversión, pero las inversiones se diferencian de los gastos en que se recuperan con el tiempo, y eso es algo que no conviene olvidar nunca.
Ofrecer nuevas formas de pago conforme van saliendo a escena le dice a tus clientes que estás al loro de lo que se mueve, y sobre todo que estás dispuesto a hacer todo lo posible para que se encuentre cómodo en tu tienda. Y que puede estar tranquilo, porque siempre cumplirás con las garantías necesarias para que se sienta seguro. ¿Serán las cryptomonedas las próximas grandes protagonistas del mercado digital a gran escala o quedarán únicamente para un mercado elitista?
Si en otras ocasiones te hemos hablado de estrategias para fidelizar a tus compradores, las formas de pago online no dejan de ser otra forma de conseguirlo. Tal y como te hemos comentado al principio, hay tantos tipos de compradores como tipos de personas hay en el mundo. ¡Y cada una de ellas tiene una forma de comprar y, por consiguiente, de pagar!
El caso es que, elijan la que elijan, nosotros debemos ir siempre por delante. Lo mejor, una vez constatado que la forma de pago es segura (y la de cobro, que desde nuestro punto de vista es más importante aún), es que hagamos todo lo posible por integrarla en nuestro ecommerce. Así, si llega un usuario que no suele poder utilizarla en otros comercios online y ve que en el nuestro sí que puede, nos lo habremos ganado desde el minuto uno.
De hecho, aunque no te lo creas, es posible que muchos de ellos lleguen precisamente porque se haya corrido la voz de que aceptas pagos de una determinada manera, ¡así que ponte las pilas con ello, que en este tipo de casos el que parpadea pierde!