Los mejores cursos de idiomas gratuitos online


Aprender un nuevo idioma proporciona numerosas ventajas tanto personales como profesionales. Sin embargo, es muy complicado encontrar tiempo en nuestro día a día cotidiano. O mejor dicho, era. Ya que en la actualidad la crisis sanitaria ha provocado que tengamos que permanecer confinados en casa.

Muchos están aprovechando para ponerse al día con las series de Netflix que dejaron a medias. O han decido pasarse todos los videojuegos que los desarrolladores regalan estas semanas. ¿Tanto ocio te aburre ya? ¿Quieres dedicar el tiempo a mejorar tus expectativas laborales? Pues entonces no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores cursos de idiomas gratuitos online que existen en la actualidad.

Aprender idiomas en casa aprovechando la cuarentena

¿Qué hacer con tanto tiempo libre? Como hemos comentado, estos días son mucho más largos y nos brindan la oportunidad de hacer todas esas cosas que antes no podíamos por falta de tiempo. Además, gracias a los cursos online podrás formarte cómodamente desde el salón de tu casa. Los hay de todos tipos, de finanzas, cocina, Internet y por supuesto idiomas.

Otra opción es descargarte alguna app de idiomas como Duolingo, que es una de las más famosas en la actualidad. Aunque también podemos encontrar otras opciones muy interesantes como Busuu, que funciona de forma parecida a una red social. O Wibbu, que utiliza las técnicas de la gamificación para aprender una nueva lengua como si fuera un videojuego.

Cursos de idiomas gratuitos online

UNED

Si estás buscando cursos de idiomas gratuitos online con certificado, nuestro consejo es que le eches un vistazo al sitio web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En ella, podrás encontrar un montón opciones para mejorar tu compresión, expresión y habilidades comunicativas.

Puedes realizar una prueba para conocer tu idioma y así saber le nivel en el que te tienes que matricular. ¿Qué idiomas hay disponibles? Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, neerlandés, árabe, chino, ruso, japonés, euskera, catalán o la lengua de signos.

BBC Learning English

Otro de los mejores recursos para aprender inglés online lo tenemos en BBC Learning English, una web educativa creada por la prestigiosa cadena de televisión británica. Ofrece cursos gratis que están centrados en el vocabulario cotidiano que se usa en las calles, además de contar con vídeos explicativos para mejorar tu pronunciación.

Podrás elegir distintos niveles: Lower-intermediate, Intermediate, Upper-intermediate o Towards advanced. Todos ellos excelentemente diseñados y con numerosos materiales didácticos de apoyo, por lo que estamos ante una de las opciones más completas para aprender idiomas en casa.

British Council

Seguimos con esta entidad dedicada a la promoción de la cultura británica, que desde hace un tiempo dispone de sus propios cursos de inglés online gratuitos para todos aquellos interesados. Primero tendremos que realizar una evaluación para ver nuestro nivel y dependiendo de los resultados elegiremos el curso adecuado.

También hay una sección específica para inglés comercial, que te resultará especialmente útil si tienes un negocio. ¿El problema? En British Council no hay ningún tipo de seguimiento por parte de los tutores, así que está especialmente recomendada a aquellos usuarios con ciertos conocimientos previos.

Youtube

Y acabamos nuestra entrada de hoy con YouTube, una plataforma donde encontrarás multitud de cursos de idiomas gratuitos online. La variedad es abrumadora, pero nosotros te recomendamos que le eches un vistazo al canal de Speak English with Mr Duncan in England, que desde 2006 ofrece vídeos con gran sentido del humor para que tus lecciones sean más entretenidas.

Otra opción muy interesante es el canal de Real English, que nos muestra vídeos con situaciones reales de la vida cotidiana. Es perfecto para mejorar la pronunciación y cuenta con un montón de ejercicios para ampliar nuestros conocimientos. Sin olvidarnos de Rachel’s English, cantante de música clásica y especialista en dicción que te enseñará todos los trucos para disimular tu acento.

¿Qué te han parecido estos cursos de idiomas gratuitos online? ¿Conoces alguno que no hayamos mencionado? ¿Vas a aprovechar la cuarentena para formarte? Como siempre decimos, no seas tímid@ y comparte con nosotros tus experiencias. ¡Hasta la próxima!