Mujeres emprendedoras en 2019: ayudas y subvenciones


Es encomiable ver a un número cada vez más alto de mujeres que estén dispuestas a salir adelante con nuevos proyectos o con la idea de emprender un nuevo negocio, y es cada vez más palpable ver a Mujeres emprendedoras dispuestas a ofrecer servicios con la misma destreza que con la que un hombre podría hacerlo.

Por ello, nos contenta que estén tomando la iniciativa de progresar económica e independientemente. Es bueno destacar que existen algunas formas de ayudas mujeres emprendedoras; las cuales, les han servido de impulso en sus proyectos.

Queremos que conozcas, a continuación, algunas mujeres que han sido emprendedoras de éxito; así como también, algunas ayudas y subvenciones con las que puedes contar, si eres mujer, para  salir a flote con tus proyectos.

Mujeres emprendedoras de éxito

Sin lugar a dudas, las mujeres emprendedoras cada vez son más. Por ello, te invito a que conozcas algunas de estas mujeres autónomas que han logrado alcanzar el éxito en sus proyectos.

  • Almudena de Mar Muñoz, una experta en relaciones públicas (PR)Partherships & Events, manager de la compañía, esta mujer es una española que ha triunfado con Blablacar, la red más grande a nivel mundial de compartición de coches, esta mujer tiene más de 500 trabajadores a nivel mundial, de los cuales la mitad son mujeres.
  • Rocío Guerrero, esta representa Corporate Marketing Lead, en la compañía SolidQ, la visión de esta emprendedora es poder ofrecer tecnologías de comunicación que agilicen planes y procesos, y lo ha logrado; ya que, en su trabajo ofrece formación, consultoría a sus clientes con relación al análisis y gestión de datos.
  • Pilar Rodríguez, esta española ha creado la compañía llamada kylife Engineering, donde se dedica a crear diseños de navegación para aviación, la cual ha trabajado con Boeing, Airbus o Cassidian e incluso fue galardonada con el premio ¨Empresa Joven en Crecimiento¨.

Estas mujeres emprendedoras son una prueba de que sí se puede lograr el éxito cuando se pone empeño. Pero si tú quieres ser una de ella, ¿Con qué ayudas puedes contar?

Ayudas y subvenciones a mujeres emprendedoras

Las  Ayudas autónomos mujeres han sido de un impulso grande para muchas emprendedoras en sus proyectos, debido a esto, existen distintas formas privadas o públicas en las cuales puedan solicitar financiamiento.

Nombremos algunas de ellas:

  • PAEM. Programa de Ayuda Empresarial a las Mujeres, este ofrece a la mujer emprendedora asesoramiento y acompañamiento especializado para que puedan llevar a cabo sus proyectos.
  • Microcréditos otorgados por el Ministerio de Igualdad, es una excelente oportunidad para adquirir ese financiamiento que tanto necesitas, un dato interesante es que no necesitas presentar aval para proyectos calificados como viables.
  • Tarifa plana de 50 € euros, aunque es igual para todos, en caso de las mujeres hay una norma, si tienes menos de 30 años y te das de alta tendrás una bonificación del 30%, en caso que hayas parado por maternidad y vuelvas a la actividad dentro de los 2 años en que cesaste la actividad, tienes el derecho a bonificación nuevamente.