Propósitos para emprendedores en 2018


Con la llegada de un nuevo año es completamente lógico plantearse los nuevos propósitos a cumplir, durante los siguientes 12 meses. En el ámbito emprendedor esto no es ninguna excepción. Estos son los propósitos para emprendedores más frecuentes por estas fechas.

Dar un paso decisivo

Una gran mayoría de emprendedores permanece en una situación previa durante una larga época. Esta antesala puede ser la de crear una empresa, lanzar una nueva línea de negociación, conseguir la financiación requerida para la tan ansiada expansión o cualquier paso decisivo que cambie profundamente su destino profesional.

Una vez afrontado la actual época, en la que para muchos emprendedores se alcanza una estabilidad inquietante, es el momento de dar ese importante paso que hasta ahora no se había afrontado, bien por falta de recursos, motivación o de simplemente miedo al fracaso.

Tener más tiempo de descanso

Uno de los propósitos más recurrentes entre los emprendedores es poder disfrutar de una mayor cantidad de tiempo libre. Las vacaciones o un horario laboral más breve son sueños que parecen inalcanzables para muchos emprendedores, por eso disponer de tiempo de descanso se considera un propósito con posibilidades reales.

Para conseguirlo se requiere de una gran organización personal, modificar la dinámica de trabajo y afrontar los retos de otra manera. Lo más difícil de todo, en realidad, no es lograr cumplir este propósito, sino hacerlo sin que la rentabilidad del negocio o los beneficios personales se vean afectados.

Buscar una nueva línea/idea de negocio

Una empresa debe evolucionar. El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para poder buscar esa nueva línea de negocio que puede ampliar los ingresos de la empresa o bien dirigirla hacia un nuevo camino profesional.

Muchos emprendedores están en una situación favorable para buscar esta nueva línea de negocio, sin tener que realizar una gran inversión para ello. No obstante, la improvisación no suele dar buenos resultados. En lugar de ello, se recomienda un estudio de mercado apropiado y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

Si todo este trabajo no se ha realizado todavía, podría afrontarse el siguiente año como propicio para hacerlo, de manera que en un par de años pueda darse el salto definitivo hacia esta nueva línea de negocio.

Como siempre, recomendamos que la búsqueda de nuevas líneas sea complementaria a aquellas que ya tengan un éxito comercial apropiado, para que así se evite la pérdida de negocio actual.