Recursos que aprovechan los emprendedores para su trabajo


Los emprendedores actualmente tienen una notable ventaja gracias al aprovechamiento de Internet. No requieren de forma imprescindible de locales comerciales físicos, ni de determinada maquinaria o elementos que algunos trabajos tradicionales sí necesitan.

Pese a ello, los emprendedores de hoy en día sí tienen ciertos recursos aprovechables que no deben dejar pasar, en el caso de que quieran afianzarse en posiciones líderes en el sector en el que trabajan o bien para iniciarse en algún sector de interés comercial.

Tecnología adecuada para emprendedores

En anteriores posts os hemos especificado la tecnología que es posible aprovechar para el trabajo diario del emprendedor. Insistimos de forma breve en que la inversión en dicha tecnología es imprescindible para poder desarrollar bien cualquier tarea, desde estar al día de las novedades hasta evolucionar en el negocio.

Teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablets son ejemplos de esta tecnología, que también puede verse completada con otro tipo de dispositivos, desde los relacionados con la realidad virtual hasta los de geolocalización, wereables, servidores web, etc.

Fomentar los contactos profesionales

Sin locales comerciales ni una presencia física de las instalaciones, los emprendedores deben fomentar los contactos profesionales de diversas maneras.

Para los clientes se puede adoptar diferente tipo de estrategias, tanto digitales como presenciales. Pero para los contactos profesionales, el mejor método es asistiendo a eventos. Los hay de diversas clases.

Por un lado es posible asistir a eventos de networking, que directamente están enfocados a construir y consolidar estos contactos entre emprendedores. Los eventos de sector son los más adecuados para establecer relaciones comerciales con clientes y proveedores o futuros socios, así como también de manera importante conocer a inversores que puedan impulsar nuestro proyecto emprendedor.

Formación continua

Si los emprendedores se mueven principalmente en el entorno online, la formación continua es mucho más importante que en otros trabajos, dado que las nuevas tecnologías están en un desarrollo constante y muy rápido.

Las startups tecnológicas se enfrentan de esta manera al reto que supone estar al día de sus propios desarrollos, dado que sin innovación ni conocimiento sobre las tendencias imperantes de cada sector, la competencia lanzará rápidamente su propia versión mejorada de nuestro producto o servicio, condenando lo que hemos logrado al olvido.

Esta formación se obtiene de diversas formas. Como emprendedores es lógico que la búsqueda de información y novedades sea innata en los profesionales. Pero también hay cursos de formación online dirigidos específicamente a cada sector. De igual manera, la asistencia de eventos no sólo motiva relaciones comerciales, sino que es frecuente encontrar talleres y seminarios formativos que nos serán de mucha utilidad.