13 Apps para emprendedores imprescindibles para el éxito


Para tener éxito como emprendedor es necesario contar con aplicaciones que contribuyan con el buen desarrollo de tu empresa, como lo son algunas que te ayudarán a tener una buena comunicación con tus clientes y trabajadores.

Además, tener cerca Apps que ayudan a gestionar tus proyectos y manejar de manera eficiente la contabilidad o redes sociales, entre otras, permitirá controlar mucho mejor el funcionamiento de tu empresa. Es por eso, que a continuación te mostramos las mejores Apps para emprendedores.

App para emprendedores: gestión de proyectos

En una empresa es indispensable tener el dominio y control de todos tus proyectos, planes y recursos, para ello te vendría bien contar con una aplicación que te ayude a cumplir con esa tarea.

  • Asana”: es una aplicación que te colaborará en la organización, el seguimiento y la revisión del avance de tus proyectos. Así como también, podrás asignar a tus trabajadores sus labores.
  • Basecamp”: te permitirá de una manera eficiente poder visualizar las tareas o asignaciones junto con las fechas de entregas, además de que te las notifica como recordatorio. Aunque por ahora solo lo hallarás en inglés podrás aprender a usarlo rápidamente, y puedes disponer de él de forma gratuita por 30 días, de manera que si te gusta podrás adquirirlo.
  • Freelancer”: ideal si necesitas colaboradores para llevar a cabo tu proyecto. Es gratuito para iOS y Android.

Entre muchas otras de excelente calidad como Wrike, Trello, etc.

App para emprendedores: contabilidad

Para llevar la contabilidad de manera más sencilla tienes las siguientes Apps:

  • Alegra”: pensado para los que tienen una empresa pequeña que necesite realizar la administración y facturación.
  • Captio”: se adapta a las necesidades financieras de cada cliente, permitiéndote personalizar cada factura y ayudándote con la gestión de tus planes.
  • Exaccta Tax”: tan solo con una foto la aplicación podrá extraer los datos importantes ayudándote con la contabilidad y hasta proporcionándote modelos tributarios. Todas las imágenes que generes a partir de ella tendrán validez tributaria y ya no será necesario que lleves múltiples facturas acumuladas en físico.

App para emprendedores: comunicación

Dentro de las mejores Apps para emprendedores que te contribuirán con la comunicación, bien sea entre los trabajadores o clientes son:

  • “Skype”: es ideal para para comunicarte a través de vídeo llamadas e incluso organizar vídeo conferencias o llamadas grupales.
  • WhatsApp Business”: con ella podrás hablar con tus contactos claves.
  • Slack”: cuenta con una mensajería instantánea donde podrás compartir cualquier tipo de información o documentación importante con tus empleados y clientela.
  • “Lukkom”: puedes planear citas y almacenar a los clientes que encajen con el perfil que buscas.

App para emprendedores: redes sociales

Podrás contar con la siguientes Apps para emprendedores:

  • “Buffer”: desde aquí puedes mostrar los resultados de tus proyectos o utilizarlo como medio propagandístico valiéndose de tus redes sociales. También podrás hacerle un seguimiento desde un mismo lugar.
  • “Facebook”: como seguramente lo sabes, contribuirá a impulsar tus proyectos e incluso te permitirá tener mejor contacto con tus clientes.
  • “LinkedIn”: con ella podrás ubicar clientes que quieres incluir en tus contactos de negocio.