Centralita virtual de Yoigo Negocios: eficiente, rentable y fácil de configurar


Si cuando piensas en una centralita para tu negocio lo primero que te viene a la mente es una escena de Las Chicas del Cable, es porque todavía no te hemos contado todas las ventajas de la Centralita Virtual de Yoigo Negocios, que es eficiente, rentable y fácil de configurar.

Hace tiempo te hablamos de ella y hoy queremos que redescubras todas sus posibilidades y cómo te ayudará a rentabilizar las horas que le dedicas a tu emprendimiento en la nueva normalidad.

A simple vista, con la Centralita Virtual de Yoigo Negocios puedes tener todo esto por menos de 16 euros al mes:

Centralita Virtual Yoigo Pro

Nueva normalidad = nueva relación entre clientes y empresas

Hemos vivido un momento crítico en la relación entre clientes y empresas, con la dificultad de poder encontrarnos en espacios comunes como las instalaciones de empresas o los hogares.

A raíz de todo esto, la comunicación se ha convertido en un arma clave para mantener la conexión entre todos, esperando a que el mundo comience a funcionar en esta nueva normalidad.

¿Y qué vas a hacer? Porque a no ser que te llames Dolly y seas una oveja, no tienes clones ni eres el clon de nadie, así que multiplicarte, por lo menos ahora mismo, no es una opción.

Si a eso le sumas que el objetivo de todos con el teletrabajo es ser eficaces y no echar más horas que un reloj, y que muchos negocios han tenido que mandar a un ERTE a buena parte de su plantilla, todo parece indicar que vas a necesitar hacer magia para retomar y mantener tu actividad de forma satisfactoria... ¿Verdad?

Son menos de 16 euros al mes, pero hay que gastárselos con cabeza

Ahora mismo la prioridad es que entre todos rememos en la misma dirección para que nadie se quede atrás, por eso no queremos que contrates una centralita que no necesitas, sino contarte lo que puede hacer la nuestra y que lo decidas en función de las necesidades de tu negocio. Y que una vez que estés pagando por ella, la exprimas al máximo, porque para eso estás haciendo el esfuerzo de tenerla.

Estos son sus puntos fuertes, mira:

Centralita Yoigo

La nueva Centralita de Yoigo no es la panacea, no queremos venderte humo, pero es una gran opción para que puedas atender a todas las llamadas de tu negocio, sin perder clientes potenciales o descuidar a los que ya tienes, sin dejar colgado a ningún proveedor o colaborador, y sin tantos quebraderos de cabeza como los que te podría dar una de esas engorrosas centralitas tradicionales.

Tenemos que acostumbrarnos a un volumen mayor de reservas telefónicas o un mayor número de consultas sin necesidad de tener que ir al lugar del problema.

Tampoco podemos recibir a los clientes como antes, sin previo aviso.

Por estas cosas es que este es un buen momento para evaluar si necesitas una centralita en tu negocio, y también de revisar tus tarifas.

Indicadores para saber si necesitas la Centralita Virtual de Yoigo Negocios

Estamos en un momento en que el tenemos que intentar recuperar los meses de parón en los negocios y no nos podemos permitir perder oportunidades comerciales. Así que queremos que entre todos valoremos, a consciencia, la necesidad de tener un servicio de centralita virtual.

Tu negocio necesita cita previa

Con el verano a la vuelta de la esquina, si estás en el sector HORECA no te lo tenemos que explicar: has pasado de apilar clientes a contar con un aforo reducido que funciona casi en su totalidad por cita previa. Si es este tu caso, la centralita virtual te será de gran ayuda.

Igualmente, si tu actividad tiene que ver con salud, bienestar, belleza o con un trato personalizado, como es el caso de la automoción o las inmobiliarias, canalizar adecuadamente las llamadas, te ahorrará muchos disgustos y te ayudará a recuperar esa ansiada velocidad crucero que teníamos antes de que todo cambiara.

Cuentas con menos colaboradores de los que necesitas

La Centralita Virtual de Yoigo se gestiona desde la nube, tanto el centro de llamadas, como para los contactos que ya mantienes con un nivel profesional. Esta flexibilidad hace que puedas contar con ella sin importar si en tu empresa sois dos empleados o dos mil empleados. Y sin hacerte un agujero en el bolsillo, claro.

Su eficiencia al manejar las llamadas que recibes y la agenda de contactos de tu negocio, te puede venir muy bien en caso de que cuentes con menos colaboradores de los que necesitas y sabiendo que ahora mismo tienes más trabajo (desinfección, ordenación, limpieza) que en años anteriores.

Más ventajas de una centralita virtual

De ahora en adelante enumeraremos muchas funcionalidades especiales que nos brinda la centralita virtual de Yoigo Negocios, pero antes debemos conocer las ventajas generales que traen bajo el brazo:

  • Vamos a ahorrar, reduciendo hasta en un 20% la factura con respecto a una contratación individual de todos los servicios que se nos ofrecen. También nos encontramos que muchos costes fijos en líneas físicas desaparecen (RDSI, por ejemplo).
  • El cliente tiene cubierto un canal de voz dedicado, 1.000 minutos en llamadas nacionales e internacionales, y un moderno terminal para el uso.
  • Es posible unificar extensiones de diferentes sedes en una única centralita, permitiéndonos trabajar desde cualquier lugar donde hay conexión de datos.
  • No se queda obsoleta, se actualiza en los sistemas sin coste para los clientes.
  • Son fácilmente escalables, para adaptarse al crecimiento de tu negocio y no requieren de un espacio en tu lugar de trabajo.

Altas prestaciones en tu negocio

Nos interesan las prestaciones que importan, aquellas que mejoran la comunicación interna entre empleados, también con los clientes. ¿Cómo te ayuda la centralita a que tu negocio mejore? Vamos a echar un vistazo:

  • Tener la posibilidad de grabar un mensaje de bienvenida para las llamadas entrantes hace que las comunicaciones sean más cercanas, o nos permite dar alguna información circunstancial.
  • Algo que puede ser inevitable son las llamadas en espera, una centralita te las gestiona de forma automática e introduce música si así lo consideraras necesario.
  • La posibilidad de crear lista blancas y negras con un filtrado y restricción de llamadas que entran o salen. Te ahorrará mucho tiempo de atender llamadas no deseadas.
  • Otra funcionalidad básica y útil son los desvíos y transferencias de llamadas con facilidad entre los diferentes empleados. Gracias a un sistema IVR (respuesta de voz interactiva) se podrá transferir llamadas al receptor adecuado de manera automática.
  • Una numeración corta de los mismos también facilitará la comunicación interna.
  • Buzón de voz adaptado al teletrabajo, con acceso a través del correo, la web o el teléfono.
  • El servicio de conferencia a 3 nos permite mantener comunicaciones en grupo.
  • De cara a la administración y mejor control de las comunicaciones la centralita te ofrece un panel online con informes, estadísticas y mantiene un histórico de llamadas.
  • Funcionalidad Click to Dial, que permite que el servicio de rellamada se haga desde una interfaz web.
  • Tu teléfono no estará atado a una sede, ya que podrás contar con puestos en sedes situadas en distintos lugares.

Centralita a tu medida

Conseguir una centralita Yoigo es muy sencillo, tienes toda la información en nuestra página de negocios, pero resumiendo podemos adelantar que solo hay tres pasos:

  1. Elige la tarifa Fibra o Fibra+ móvil que mejor responda a tus necesidades. Aquí tienes un configurador de tarifas para que no pierdas mucho tiempo haciendo cálculos.
  2. Luego añade el servicio centralita Yoigo por 15,59 euros al mes, con 1.000 minutos de llamadas internacionales y 1.000 minutos a móviles nacionales.
  3. Adicionalmente puedes elegir dos puestos básicos de trabajo (Yealink T23) por 20 euros al mes.

Esperamos que esta información te haya resultado útil y que lo que resta de 2020 en tu negocio vaya totalmente sobre ruedas.