Emprende inHealth consigue más de 2,5 millones de euros en financiación


Emprende inHealth es un programa de apoyo al emprendimiento, que está específicamente dirigido a los profesionales de la salud. El objetivo de este programa es impulsar los proyectos de emprendedores que tengan una idea de negocio concretamente en el sector de la salud o el mercado sanitario.

La salud y el elemento emprendedor

Todo el sector de la salud está demostrando en los últimos años ser uno de los mercados que mayor impulso ha recibido desde el emprendimiento. Las ideas de negocio que aprovechan las nuevas tecnologías en este ámbito han revolucionado completamente el sector. De hecho es uno de los más importantes en relación a los emprendedores, porque también es de los que mejor está aprovechando las nuevas tecnologías.

En el caso concreto de Emprende inHealth, las startups participantes han tomado parte en un programa de asesoramiento, formación y captación de financiación, para poder desarrollar cada una de las estrategias comerciales planteadas.

El programa Emprende inHealth

Emprende inHealth es un programa que ha sido impulsado por Lilly y UnLtd Spain. Se trata de la segunda edición de este programa y hasta el momento ha durado un total de 7 meses. En este periodo, las startups participantes han contado con 38 horas de formación profesional y otras 90 horas de asesoramiento.

Además, las startups también han tenido la oportunidad de obtener una importante financiación, en función de los objetivos de cada uno de sus negocios, así como de su potencial rentabilidad.

Desde Emprende inHealth se confirma que en esta edición ya se ha conseguido un total de 1,8 millones de euros en cuanto a financiación, 2,5 millones desde que se iniciara el programa. Se trata de una cantidad considerable, tanto en lo que respecta a la edición anterior como a lo que conseguían anteriormente estar startups sin el apoyo de la campaña. De hecho, se calcula que el beneficio potencial formando parte de esta iniciativa es de un 63% superior.

¿Qué ofrecen las startups de Emprende inHealth?

La organización de Emprende inHealth vuelve a defender la utilidad empresarial, económica y social que tiene cada una de las startups que forman parte del programa.

De manera general, se calcula que, en conjunto, todas las iniciativas que promueven han servido para mejorar la calidad de vida de hasta 13.490 personas al menos desde el ámbito sanitario. Dentro de este cálculo, la organización también diferencia entre 8.490 pacientes y otras 5.000 personas, que están en riesgo de exclusión.