Los 6 mejores cursos de gestión de equipos


En un entorno laboral existen distintas formas de ejercer el liderazgo. Que debemos conocer a la perfección si queremos sacarle el máximo partido a nuestra plantilla. Sin embargo, gestionar un equipo de trabajo no es una tarea sencilla. Requiere amplios conocimientos teóricos y una sólida experiencia. Pero es sin duda una figura esencial en toda empresa, principal motor de su desarrollo y consolidación.

Si estás interesad@ en este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de la gestión de equipos y sus características principales. También os mostraremos los mejores cursos de gestión de equipos que se imparten en 2019. Tanto online como presenciales y gratuitos.

La gestión de equipo implica tomar una serie de decisiones correctas, que comienzan con la propia elección de los miembros que formarán parte del equipo

¿Qué es la gestión de equipos?

Se trata de las herramientas y procesos que el líder utiliza para organizar a un grupo de personas. Para lograr el objetivo marcado, este jefe o team manager debe disponer de profundos conocimientos técnicos y amplia experiencia en el trabajo en equipo.

Así como aptitudes sociales y comunicativas que les permita transmitir con claridad sus ideas. También es indispensable mantener motivados y concentrados a su departamento asignado. Por lo que se trata de un perfil muy específico y solicitado en el mercado actual.

¿Cómo se lleva a cabo la gestión de equipos?

La gestión de equipo implica tomar una serie de decisiones correctas, que comienzan con la propia elección de los miembros que formarán parte del equipo. También hay que evaluar los planes de desarrollo. Y crear una idea con la que todos se sientan identificados y dispuestos a comprometerse hasta alcanzar la meta fijada. Que en todo momento debe ser realista.

Una vez que están claros los objetivos, así como el grupo humano que se encargará de la tarea y la asignación de responsabilidades, es necesario implementar un sistema de trabajo óptimo que aumente el rendimiento de todo el equipo. Una buena gestión no se limita a mostrar el camino, sino que ha de suministrar todos los recursos necesarios para la consecución de las tareas.

Finalmente, el líder tiene que estar al tanto de la situación de las personas bajo su cargo. En este sentido, debe conocer personalmente a cada individuo. Su grado de implicación y la satisfacción que siente en su puesto de trabajo. No solo es vital para mantener un ambiente propicio, sino que evitamos delegar tareas en personas que no están capacitadas o que las encuentran especialmente molestas.

Los 6 mejores cursos para la gestión de equipos

A continuación, vamos a ver los mejores cursos para la gestión de equipos que puedes estudiar en 2019.

Curso de gestión de equipos presenciales

Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo

Comenzamos con el programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, impartido por la Escuela Europea de Coaching (EEC). A lo largo de 3 meses, tendrás la oportunidad de participar en uno de los mejores modelos de formación que existen en la actualidad.

Desarrollarás aptitudes relacionadas con la organización y el coaching. Por ejemplo, cómo manejar dinámicas de equipo o reconocer el lenguaje corporal. En nuestro país, está disponible en las distintas sedes de esta organización. Con un precio que varía en función de la modalidad elegida: normal o intensiva.

Curso en habilidades directivas y comunicación para la gestión eficaz

Seguimos con el curso en habilidades directivas y comunicación para la gestión eficaz, que puedes realizar en la Universidad Autónoma de Barcelona. Al igual que el caso anterior, tiene una duración de 3 meses y cuesta 1.000 euros. Al tratarse de estudios universitarios, también equivale a 15 créditos ECTS. Está especialmente diseñado para facilitar la comunicación entre el jefe y los empleados. Y afianzar el liderazgo tanto en el ámbito empresarial, el político o el social.

Cursos de gestión de equipos online

Máster en dirección de recursos humanos: buenas prácticas en gestión de responsable de equipos y personas online

Dirigir a un grupo de personas requiere identificar los conflictos propios de cada dinámica de trabajo. Y gestionar estos problemas para mejorar la relación entre los empleados de una empresa. Este Máster en dirección de recursos humanos está creado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y tiene un precio de 2.700 euros.

El temario gira en torno a las metodologías y herramientas con la que contamos hoy en día, que son esenciales para el desempeño de un puesto de liderazgo.

Postgrado en liderazgo y gestión de equipos online

Este curso de postgrado en liderazgo y gestión de equipos online de la Escuela Business España nos adentra en el mundo de la cultura empresarial y destaca la importancia de la inteligencia emocional en la toma de decisiones. Aprenderás a gestionar mejor tu tiempo y te convertirás en un negociador mucho más habilidoso. La duración del curso es de 300 horas. Se imparte en su totalidad online y se convalidad por 12 créditos ECTS.

Cursos de gestión de equipos gratuitos

Máster en gestión y desarrollo de personas y equipos online

También tenemos opciones para aprender estos valiosos conocimientos sin rascarnos el bolsillo. Una de las más recomendables es el Máster en gestión y desarrollo de personas y equipos online, impartido por la Escuela de Formación Empresarial (EFEM). Es totalmente gratis y solo tendrás que hacer frente a las tasas de inscripción.

Proporciona una imagen general de la empresa y las diferentes estrategias. También aprenderás las principales técnicas de dirección y cómo desarrollar tus dotes de liderazgo. Elementos indispensables para entender cómo funciona el trabajo en equipo e incrementar el rendimiento de tu actividad.

Gestión eficaz y técnicas comerciales (dirección y motivación de equipos)

Y acabamos la entrada de hoy con Gestión eficaz y técnicas comerciales. Un curso gratuito online disponible en la plataforma de formación DIDACT. Por lo que podrás elegir el horario que mejor te convenga según tu ritmo de vida.

El contenido se centra en la consecución de una tarea en común. Para ello, es necesario conocer las distintas funciones de un equipo y tener la suficiente flexibilidad para garantizar un clima de confianza.  Además de las técnicas comerciales más óptimas, conoceremos el funcionamiento del modelo psicoafectivo y sus beneficios en el entorno laboral.