Dónde encontrar los mejores cursos online


Los portales de formación que podemos encontrar en Internet abren un enorme abanico de posibilidades para nuestro desarrollo profesional. Abarcan todos los ámbitos y además se adaptan a cualquier horario que tengamos. 

Coursera

Comenzamos con una de las plataformas de cursos online más famosas que existen hoy en día. Destaca por integrar a instituciones y centros de estudio muy prestigiosos que se encargan de llevar a cabo la formación. Por ejemplo, aquí se encuentran cursos del MIT o de la Universidad de Oxford.

El acceso a los contenidos y las lecciones es totalmente gratuito y abierto a cualquier interesado.

Se pueden recibir certificados que acrediten los conocimientos pagando una tasa.

Universia

En la web de Universia podemos realizar búsqueda de cursos por áreas de conocimiento y otros parámetros personalizables, con la gran ventaja de ser una herramienta muy sencilla. Ideal para aquellos que se aproximan por primera vez al tema.

edX

edX es una plataforma de formación online creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012. Ofrece cursos gratuitos que tienen como fin fomentar el desarrollo de la investigación y el aprendizaje en todo el planeta. En la actualidad, cuenta con más de dos millones de usuarios y un total de 50 entidades internacionales que proporcionan cursos constantemente a su web.

Open Course Ware Universidad Carlos III de Madrid

Las universidades españolas no han querido quedarse atrás en asuntos de formación online. Buena muestro de ello es el Open Course Ware Universidad Carlos III de Madrid, un espacio virtual disponible para cualquier interesado de forma gratuita.

En este portal tendremos acceso a una amplia oferta de cursos que abarcan prácticamente todas las áreas de conocimiento, estructurados en programas teóricos, ejercicios prácticos y material audiovisual de apoyo.

UNED

Nos despedimos con Universidad Nacional de Educación a Distancia, que en los últimos tiempos ha actualizado su oferta de cursos online. Al igual que las anteriores, la formación es libre y gratuita y nos permite personalizar nuestro ritmo de aprendizaje.