Los mejores espacios de coworking


El espacio de coworking ha transformado por completo nuestra forma de trabajar, ya que proporciona un ambiente especialmente atractivo para autónomos, freelancers, emprendedores y pymes. Les permite colaborar con otros profesionales y startups, creando una comunidad muy dinámica que se caracteriza por la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

Si te interesa este tema, en la entrada de hoy vamos a conocer los mejores espacios de coworking que puedes encontrar en España. Pero primero, vamos a comenzar explicando qué es exactamente este concepto.

Qué es el coworking

Los espacios de coworking están formados por oficinas tanto virtuales como físicas. Se trata de un espacio común donde acuden los autónomos, teletrabajadores y todo tipo de emprendedores a realizar su trabajo. ¿El objetivo? Estar directamente conectados para aumentar las oportunidades de negocio. Para ello cobra especial relevancia la figura del gestor, cuya principal tarea es cuidar que el ambiente sea excelente y facilitar que los miembros del equipo se conozcan mejor.

Por supuesto, nadie está obligado a compartir información o ayudar a los demás, pero es una práctica habitual entre profesionales que saben que mediante esta relación ambos saldrán beneficiados. En pocas palabras, el coworking es la máxima expresión del trabajo colaborativo, una idea que comenzó en 2005 en San Francisco y gracias a la expansión de Internet disfruta de un enorme auge en nuestros días.

Los mejores coworkings de las grandes ciudades

¿No sabes si el coworking está hecho para ti? La mejor forma de descubrirlo es probarlo y ver qué tal va la experiencia. Algunos espacios ofrecen unos días de prueba gratuitos para que visites las instalaciones y charles con sus miembros. De esta forma, sabrás si encajas o no en este entorno. Si ya estás más convencid@, a continuación vamos a ver los principales coworkings de las grandes ciudades españolas.

Coworking Barcelona

En Barcelona tenemos una amplia variedad de espacios de coworking para elegir. Por ejemplo, podemos hablar de Utopicus, que se caracteriza por disponer de unas instalaciones para trabajar de día y disfrutar de numerosas actividades culturales y de ocio durante la noche.

También es muy interesante WeWork, que es una de las grandes cadenas a nivel internacional. Destaca por su estilo vanguardista y proporciona tarifas muy flexibles para los usuarios. Y finalmente, mencionaremos a Aticco, una propuesta original con terrazas al aire libre y excelentes gestores que realizan un seguimiento personalizado de cada uno de sus miembros.

Coworking Madrid

Si vives en la capital de España y quieres sentirte como en Sillicon Valley, te recomendamos que te pases por Dcollab. Esta agencia digital dispone de dos espacios diferentes: Workspace para el trabajo y Eventspace para la realización de actividades. Cuenta con despachos privados, amplias salas de reuniones y los lunes de regalo podrás degustar frutas ecológicas.

Por su parte, Oasis Cowork nos propone un lugar de trabajo totalmente diáfano donde la luz del sol es la autentica protagonista. Además, tendremos a nuestra disposición asesoramiento en marketing digital y otras disciplinas muy útiles. Por último, hablaremos de WeWork, uno de los pesos pesados del coworking a nivel mundial. Todas sus sedes son impresionantes y la de Madrid no supone una excepción, con un cuidado diseño de interior y excelentes servicios para mejorar tu proyecto.

Coworking Sevilla

Arcadia Coworking es un espacio para autónomos y profesionales que surgió como una librería. En la actualidad, ha evolucionado para adaptarse a las nuevas tecnologías y las necesidades de sus miembros, pero sigue manteniendo ese carácter cultural de sus primeros tiempos.

Otra opción muy interesante la encontramos en Espacio Res. Su principal característica es que podemos contratar el servicio por minutos, algo indispensable si tu actividad no tiene horarios fijos. Aunque tampoco podemos olvidarnos de Workify, que ofrece una enorme red de asociados y fomenta la formación mediante cursos y seminarios.

oficina compartida

Coworking Valencia

Y acabamos nuestra entrada de hoy con los mejores espacios de coworking que podemos encontrar en Valencia. Way Co está ubicado en un bello edificio histórico y es uno de los espacios de trabajo colaborativo más grandes de la ciudad. Puedes contratar una zona fija o bien alquilarla por horas o días.

A2 Coworking Valencia abre sus puertas las 24 horas del día durante todo el año, proporcionando distintos servicios y un excelente ambiente laboral. Si te dedicas a la edición de vídeos o la fotografía, cuenta además con una sala blanca y diáfana para tus sesiones. Finalmente, vamos a mencionar a Botánico, un exuberante oasis natural muy tranquilo que está especializado en freelancers que trabajan en la comunicación y el diseño web.

¿Quieres más opciones? No hay problema, ya que en esta entrada de nuestro blog descubrirás dónde puede trabajar un emprendedor. ¡Hasta la próxima!