Ideas de negocio para montar desde casa


Hace unos meses os hablamos de franquicias ideales para ganar unos euritos sin tener que movernos de casa. Qué poco sabíamos que, justamente un año más tarde, estaríamos todo confinados en nuestras casas, o la crisis económica que vendría justo después. Por eso, porque montar un negocio desde casa se ha convertido en una necesidad, hemos decidido reunir unos cuantos consejos que os vendrán de perlas para empezar sin tener que pasar por caja como franquiciados. Negocios desde casa rentables para los que lo único que necesitaréis será dedicación y pundonor, ¿os atrevéis con ellos?

¿Qué necesitas para montar un negocio desde casa?

Emprender un negocio desde casa puede parecer sencillo, pero pensadlo bien, ¿qué ideas de negocio desde casa se os ocurren que puedan dar rentabilidad prácticamente desde el minuto cero? Si fuese sencillo no saldríamos de nuestros hogares para ganarnos el pan, ¡con lo bien que estamos en ella sin tener que aguantar ni a jefes ni a compañeros! En realidad, montar un negocio online desde casa no resulta complicado, lo complicado es encontrar una buena idea y explotarla como es debido para que comience a darnos réditos económicos sin apenas inversión.

Lo más normal es que ahora mismo estéis pensando que sí, y que seguro que tenemos por mascota un unicornio, ¿nos equivocamos por mucho? Pues que sepáis que sí, que sí se puede ganar dinero sin poner un pie en la calle, pero que también hay que estar preparados para el fracaso. Eso sí, si no tenemos inconvenientes en montar nuestro negocio en casa, vamos bien de paciencia y nos sobra tiempo… ¿qué podemos perder? Al contrario, más que perder, es posible que encontremos una forma de vida que nos sorprenda para muy bien.

Por fortuna en el mundo de los negocios, como en la vida en general, siempre hay otra gente que ya lo ha intentado y ha fracasado. Por suerte para nosotros, claro, porque de todos los fracasos se aprende. También hay gente que ha triunfado, y de esos deberíamos aprender aún más. A sabiendas de ello, hemos reunido un buen número de ejemplos de actividades comerciales que pueden ser maravillosas para montar un negocio online desde casa . ¿Quién sabe? ¡Igual en las próximas líneas encontráis la profesión que desempeñaréis durante el resto de vuestra vida laboral!

Ideas de negocio desde casa

Cuando hablamos de montarnos el negocio en casa, enseguida hay quien nos mira raro. Como si lo que quisiésemos fuese escaquearnos del trabajo y vivir toda la vida a la bartola, ¡y es eso nada! (Ojalá, también os lo decimos). El avance de la tecnología ha permitido que una buena parte de las actividades comerciales a las que tenemos acceso a día de hoy puedan desarrollarse desde nuestros hogares. Y si tenemos esa gran oportunidad… ¿por qué desperdiciarla?

De hecho, han sido muchas las empresas que se han dado cuenta con todo el jaleo del coronavirus de que era una bobada hacer ir a sus empleados a oficinas físicas. Ellas se han ahorrado un pico y ellos han ganado en calidad de vida, ¡todos contentos! Cero complicaciones con el transporte, más tiempo de calidad con los nuestros, un ahorro considerable por mucho que paguemos algo más de gastos en casa, comer en familia de una vez por todas… ¿seguimos? La verdad, nosotros solo le vemos ventajas.

Eso sí, si no sabéis ni por dónde empezar, aquí van unas ideas de negocio desde casa que ya han demostrado de sobra que funcionan, ¿os animáis con ellas?

  • Montar una empresa distribuidora
  • Venta de cosméticos online
  • Consulta de coaching a distancia (ojo con esto)
  • Clases particulares online
  • Arreglos florales online

Sí, lo más probable es que nunca antes hayáis pensado en dedicaros a algo de esto, ¡pero seguid leyendo antes de tomar una decisión!

Empresa distribuidora (delivery)

Si tenemos arte a la hora de cocinar y siempre nos dicen que deberíamos poner uno, ¿por qué no empezar llevando comida a casa? Tan sencillo como ofertar nuestros platos en redes sociales, tomar pedidos hasta cierta hora, preparar todos los encargos con tiempo de sobra y repartirlos para que todos nuestros clientes tengan nuestros productos a tiempo en su mesa. Si no queremos, o no podemos hacer nosotros el reparto, podemos contactar con empresas de riders que vengan a casa a por los pedidos y los entreguen en destino.

Una forma genial de convertir nuestra pasión en profesión, y oye… ¿quién sabe? Igual cuando pase todo esto, si hemos conseguido ahorrar un dinerito, nos lanzamos de una vez por todas a por el restaurante soñado. Eso sí, de momento vamos paso a paso, que quien va piano llega lontano. Lo primero, desde luego, es informarse de la legislación de nuestra zona para ver qué necesitamos para arrancar.

Venta de cosméticos online

Lo que antes era venta por catálogo de puerta en puerta ha evolucionado a venta a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o incluso Tiktok. Si tenemos una buena comunidad de seguidores y no conseguimos monetizarla con anuncios… ¿por qué no aprovecharla para ver si somos capaces de colocarles productos cosméticos? También podemos probar con joyería. Curiosamente, en las épocas de crisis hay quien sigue consumiendo lujos, ¡y nosotros podemos aprovecharnos de eso sacando algo de tajada!

Consulta de coaching online

El coaching se ha revelado como una de las actividades más demandadas, pero… ¿en qué se basa? Pues ni más ni menos que en instruir a otras personas en campos en los que, supuestamente, somos entendidos. Hay gente tan perdida que no se para a cuestionarse si la persona en cuestión está realmente ayudándoles o únicamente se está aprovechando de ellos. Por eso, os aconsejamos que no optéis por esta alternativa a no ser que realmente podáis ayudar en algún tipo de materia, ya sea emocional o física. En este tipo de cosas siempre decimos lo mismo: imaginad que a la que se lo están haciendo es a vuestra madre, poca broma.

Normalmente, la persona que busca a un coach, lo que busca es a una persona que la ayude a desarrollarse tanto profesionalmente como personalmente. Llega a nosotros con una serie de vacíos que quiere llenar para obtener el éxito, ¡en nuestras manos está que dicha persona se vaya contenta con nuestros servicios!

Clases particulares online

Las clases particulares siempre les han servido a los estudiantes para sacarse unos eurillos en vacaciones. Eso sí, ahora que no se debe ir a casas ajenas y que es probable que no encontremos otra forma de hacerlo, las clases particulares online se han convertido en una gran salida también para diplomados, graduados y licenciados. Puede venirnos genial a la hora de preparar la exposición oral de unas oposiciones y, además, ayudar a florecer a las generaciones que vienen por detrás siempre es un gustazo. De esos trabajos que nos hacen sentir mejores personas, ¡y encima no está muy mal pagado!

Vender arreglos florales por Internet

Si siempre nos ha gustado el mundo de las flores y se nos han dado bien las manualidades, ¿qué mejor que conseguir trabajo haciendo felices a los demás? Tan fácil como pedir a la floristería que nos envíen todo lo que necesitemos y ofrecer arreglos florales a domicilio. Desde centros de mesa de flores naturales hasta adornos de ceremonia, pasando por detallitos para, por ejemplo, el Día de Todos los Santos. Sin duda alguna, se avecinan fechas muy propicias para este tipo de arte.

¿Y si se os ocurre una idea que nada tiene que ver con estas? ¡Intentadlo también! Nos consta que hay quien, sabiendo coser, se está sacando un dinerito confeccionando mascarillas de tela artesanales con diseños chulísimos. Las oportunidades están dentro de nosotros, ¡solo tenemos que aprender a darles salida y aprender a monetizarlas!