Sectores no tecnológicos atractivos para el emprendedor


En muchos casos os hemos hablado de entornos tecnológicos que pueden servir para la inversión de proyectos e ideas de negocio, que los emprendedores aprovecharían con mayor potencial. Sin embargo, no debemos olvidar que la tecnología solo afecta a unas facetas de nuestra vida, hay otras en las que apenas tiene presencia o requiere de una mayor inversión.

Estos entornos o sectores no tecnológicos pueden ser de gran rentabilidad para un emprendedor, por lo que hemos querido seleccionar algunos de los que presentan mayor atractivo:

Agricultura tradicional

Aunque la tecnología está cada vez más presente en la agricultura, sigue habiendo una gran cantidad de procesos que mantienen un arraigo total con la tradición histórica. Esto se debe principalmente a que no se ha encontrado una vinculación con la tecnología que sirva de manera rentable.

Un emprendedor puede abarcar el sector de la agricultura desde distintos ámbitos. Pero el más importante de todos es aquél que permita un ahorro de tiempo, el principal obstáculo de los procesos agrícolas.

Sostenibilidad y medioambiente

A nivel industrial la sostenibilidad y el menor impacto medioambiental se está consiguiendo con mejoras en los procesos productivos y la tecnología aplicada. Sin embargo de forma personal, todavía queda mucho por avanzar en este sentido.

Los emprendedores tienen aquí una opción potencial con la que desarrollar metodologías, productos o también entornos tecnológicos, que sirvan para que el reciclaje o la eficiencia energética en un hogar sean más sencillos, económicos y prácticos.

El transporte y la logística

Aunque las ideas emprendedoras en transporte tanto de personas como de mercancías no son algo nuevo, de hecho están en pleno auge, todavía quedan muchos elementos dentro de este sector comercial, que no han obtenido un desarrollo adecuado a los nuevos tiempos.

Identificar los sectores que ven mermada su rentabilidad por problemas en el transporte de mercancía o personas no es demasiado difícil. Lo complejo, obviamente, es encontrar una idea de negocio emprendedora que permita mejorar la situación. Encontrarla, no obstante, implica un éxito casi seguro.

Proyectos solidarios

Los proyectos solidarios aprovechan en muchos casos las nuevas tecnologías y no hay pocos emprendedores que se dediquen exclusivamente a este ámbito. Sin embargo el mundo está tan mal y las necesidades son tan amplias, que un proyecto emprendedor puede encontrar fácilmente una necesidad práctica donde invertirse, con resultados solidarios muy gratificantes y, lo más importante, muy útiles para otras personas, animales o ubicaciones concretas.