5 herramientas gratuitas de Google a las que son adictos los emprendedores


La cultura del emprendedor motiva a encontrar soluciones para su trabajo lo más eficientes y económicas posibles. En este sentido, Internet ha abierto un abanico de posibilidades digitales con las que realizar casi cualquier trabajo, sobre todo si éste cuenta con la Red como principal entorno.

De entre todas las posibilidades, Google engloba la mayor cantidad de programas o entornos disponibles de forma completamente gratuita, que ayuda a los emprendedores a realizar su trabajo. Por descontado hay muchos más programas en el sector digital que son extremadamente útiles pero algunos de ellos son menos precisos o simplemente cuestan dinero, por lo que las siguientes herramientas de Google son más aconsejables.

Herramientas de Google para Emprendedores

Google Docs

Frente a la costosa compra de licencias de programas ofimáticos, Google Docs ofrece la oportunidad de crear y compartir cualquier texto, muy útil tanto en creaciones informativas como también proyectos o propuestas que deben ser expuestas por diferentes usuarios.

Google Drive

A nivel de almacenamiento Google tiene pocos rivales con Google Drive. Los sistemas de Intranet han quedado en muchas ocasiones desfasados debido simplemente a que gran parte de los emprendedores trabajan a distancia, no sólo con respecto a la oficina sino entre ellos mismos, lo que obliga a contar con sistemas de almacenamiento compartido tan seguros como generosos en el espacio.

Google Hangout

Y si el espacio es un problema que suele tener que resolverse tarde o temprano, más acuciante es la necesidad de comunicación. Como se ha comentado, muchos emprendedores no están en el mismo lugar físico, por suerte Internet ya permite comunicaciones digitales fluidas como por ejemplo a través del siempre efectivo sistema de videoconferencia Google Hangout.

Google Slide

En cuanto a la creación de presentaciones, propuestas, informes y demás elementos informativos que se aconsejan acompañar de gráficos y animaciones, Google Slide es la mejor opción gratuita para ello. Pese a que puede costar un poco su aprendizaje inicial, como cualquier sistema de diapositivas, al final Google Slide se convierte en el mejor aliado para presentar esos sesudos datos de éxito a clientes o inversores.

Google Analytics

La monitorización y análisis estadístico la domina Google Analytics, demostrado como sistema más utilizado para la medición de visitas a un entorno digital. Su sistema intuitivo no está reñido con una profundidad de análisis personalizado que es utilizado no sólo por emprendedores que aprovechan su gratuidad, sino por grandes empresas de todos los niveles.

Google Alerts

Uno de los sistemas más tradicionales de Google, sigue siendo para los emprendedores una fuente inagotable de información en tiempo real. Google Alerts permite medir la reputación online de una marca o empresa, informar de cualquier novedad sectorial de la que se deba publicar información, garantizar una notificación completa de toda la información publicada en torno a un tema, que sirva para evaluar un mercado, etc. Es la herramienta definitiva para el emprendedor que quiere estar al día de lo que se publica en Internet.