Actualmente hay muchas estrategias de marketing y publicidad que han quedado obsoletas. Las banderas publicitarias han existido siempre, y hoy en día se siguen viendo, pero vamos a ver si es efectiva en la era digital.
Aunque haya elementos publicitarios que se hayan dejado de usar con la llegada de las nuevas tecnologías, hay muchos otros que se siguen empleando en multitud de empresas. Por eso es interesante ver qué herramientas siguen siendo útiles y cuáles ya no son efectivas.
Has visto banderas publicitarias durante toda tu vida, en una tienda de deportes, en eventos multitudinarios y en muchos sitios más. Ahora vamos a explicarte todo lo que no sabes sobre ellas para que puedas decidir si te interesa usarlas en tu negocio.
Si quieres saber qué tipos de banderas publicitarias existen, qué formas hay, cómo pueden usarse y qué ventajas tienen, presta atención, porque te vamos a contar todo eso y más.
Una bandera publicitaria, como cualquier otro tipo de bandera, es una tela (que puede ser de varias formas) que se asegura por un lateral a un asta y sirve como signo o insignia. En el caso publicitario el signo o insignia suele corresponder al logotipo o marca del negocio.
Este tipo de banderas se ubican para promocionar la empresa y aportan originalidad a los negocios, ya que llaman la atención de potenciales clientes. Se pueden usar tanto en interior o exterior y pueden tener variaciones entre ellas para ser aún más llamativas y únicas.
Las banderas publicitarias pueden ser de muchos tipos, aunque vayamos a centrarnos en las banderas verticales, conviene conocer el resto de los tipos que hay. Las banderas verticales están compuestas por un asta o mástil que sujeta la tela.
Las banderas en tiras son las que puedes ver en fiestas populares y actos políticos. Están formadas por tiras de 10 metros con pequeñas banderas rectangulares o triangulares. Las banderas con palo son muy comunes en manifestaciones o actos políticos.
Están compuestas por un palo de plástico o madera al que va sujeta la tela en movimiento. Las banderas de coche se usan normalmente por instituciones u organismos públicos.
Pueden ser parecidas a las verticales o a las de palo, pero en vez de colocarse sobre el suelo, se anclan a un coche usando diferentes mecanismos.
Las banderas publicitarias, según la forma de la tela, pueden ser de distintos tipos. La bandera recta tiene forma de rectángulo y es la más habitual.
La forma de veleta es parecida a la recta, pero con una curva en la esquina superior del asta. La forma de pluma y de gota son más redondeadas y parecen sobresalir más hacia el exterior.
La forma de paloma y de doble veleta son más originales ya que incluyen ángulos y curvas menos habituales. Además, pueden tener impresión a ambos lados para no perder espacio en la tela.
Las banderas también pueden diferenciarse según la impresión en la tela, que puede ser el nombre de la empresa, su logotipo o algún diseño personalizado. También pueden incluir mensajes publicitarios como ofertas o eventos especiales.
Las banderas publicitarias pueden colocarse en el exterior del negocio para llamar la atención de los que pasen cerca. Con una bandera impresa a doble cara, todos los transeúntes podrán ver lo que quieras publicitar, independientemente de la dirección hacia la que se dirijan.
Según el tipo de negocio habrá diferentes formas de usarla para promocionar tus productos o servicios. Por ejemplo, con tiendas relacionadas con el deporte, pueden ser muy útiles para publicitarse en carreras, eventos deportivos y otros actos importantes.
Ubicándolas en los laterales del circuito se obtiene una publicidad increíble. Además, como ya hemos comentado, pueden usarse para publicitar eventos o productos concretos.
Más allá de patrocinar el negocio en sí, dan a conocer la oferta de la empresa y los diferentes eventos que realizará, como ofertas, inauguraciones de locales y similares. Con menos recursos se consigue más que con el marketing digital y la publicidad online.
Las banderas publicitarias no han quedado obsoletas en la era digital, siguen siendo una gran fuente de publicidad y promoción para el negocio. Además, presentan multitud de ventajas que te convencerán de usarlas en tu empresa, como su fácil instalación.
Para empezar, cambiarlas de sitio es muy sencillo ya que no pesan demasiado, por lo que, de cara a mudanzas, cambios de ubicación para la promoción y similares, son de lo más útiles.
Además, puedes usarlas tanto en interiores como exteriores, o en ambas si no te importa cambiarlas de sitio habitualmente. Además, tienen una vida útil muy larga, por lo que no tendrás que reponerlas constantemente.
Y si cambias el logo de tu empresa o cualquier otro aspecto, solo necesitarás una nueva tela, pudiendo conservar el asta o mástil. Teniendo en cuenta su bajo coste, son una opción publicitaria muy rentable.
Más allá de sus ventajas propias, si comparas las banderas publicitarias con carteles, anuncios en medios de comunicación o redes, encontrarás aún más beneficios, como el precio.
Es mucho más bajo que el resto de los elementos publicitarios, que requieren de una mayor inversión en publicidad. Además, tienen un mayor impacto visual en el público que un cartel, gracias al movimiento de la tela producido por el viento, son más llamativas.
También hay que tener en cuenta que una bandera será visible durante más tiempo en comparación a un anuncio de televisión, radio o redes sociales. Además, su mantenimiento es muy barato y sencillo, ya que solo tendrás que lavarlas y plancharlas.
Igualmente soportan muy bien las diferentes condiciones atmosféricas, por lo que el mantenimiento será muy esporádico.
Esperamos haberte ayudado a conocer el mundo de las banderas publicitarias. Si necesitas ayuda adicional o te surgen nuevas preguntas, en Yoigo Negocios te ayudaremos a alcanzar todas tus metas. Entra en nuestra web o llámanos al 900 622 500 y deja que informemos.