El poder de las ofertas flash para aumentar tus ventas


Las ofertas son una estrategia de ventas que ya se ha usado en el pasado, pero las ofertas flash son distintas. Su poder para aumentar tus ventas está enfocado en productos y momentos concretos. Los negocios deber estar siempre actualizados en estrategias de venta para atraer a nuevos compradores.

Las ofertas flash se llevan usando durante los últimos años en multitud de empresas que aprovechan todas sus ventajas. Y para que tu puedas empezar a hacerlo también vamos a explicarte qué son, qué las diferencias de las ofertas tradicionales, cómo funcionan, cuándo lanzarlas y mucho más.

El poder de las ofertas flash para aumentar tus ventas

Las ofertas flash pueden aumentar tus ventas en grandes cantidades, pero ten en cuenta que involucran grandes descuentos, por lo que no obtendrás el beneficio habitual por cada venta. Por eso debes conocerlas en detalle para saber cuándo utilizarlas en tu negocio.

Dependiendo de tu objetivo inicial, podrás decidir cuál será el producto que ofertes, durante cuánto tiempo y el resto de los detalles necesarios para lanzar la oferta flash. Seguro que te es de lo más útil en tu empresa.

Qué son las ventas y ofertas flash

El concepto de venta u oferta flash está ligado a Internet y la inmediatez. Se basa en una oferta muy ventajosa por un tiempo limitado, lo que puede llevar al consumidor a hacer una compra impulsiva.

Se trata de una estrategia que coloca al usuario en una situación tensa, pues está ante un gran descuento que no encontrará fácilmente, y solo tiene una hora (por ejemplo) para decidir si llevar a cabo o no la compra.

Así aumenta la presión del comprador para no perderse una oferta irrepetible y decidirse en el menor tiempo posible, aumentando así las ventas de la empresa.

Diferencias de la oferta flash y una oferta tradicional

Hay dos diferencias principales entre ambos tipos de ofertas. La primera es que no hay una fecha tradicional específica para la oferta flash, lo que se diferencia del periodo de rebajas convencional.

Ofertas flash aumentar ventas

Esto obliga al comprador a estar atento y dirigir toda su atención a la oferta en cuanto la ve. Y si la empresa tiene la costumbre de lanzar estas ofertas habitualmente, provocará que los usuarios la visiten más habitualmente en busca de las ofertas.

La segunda diferencia notable es que una oferta flash está planteada para un periodo de tiempo extremadamente corto. Puede ser desde menos de una hora, un par de días, o algunas escasas horas. Esto obliga al comprador a decidir rápido para no perderse el descuento.

Principales características de las ventas y ofertas flash

Como ya hemos explicado, para que un descuento sea considerado como oferta flash, debe cumplir unos requisitos imprescindibles.

Una de ellas es la del tiempo de disponibilidad de la oferta. Debe ser un período de tiempo muy corto, no superior a un par de días, e idealmente algo inferior, como 12 o 24 horas.

Incluso la oferta puede durar un día y medio, pero no más de dos o tres días. Y, si incluyes una cuenta atrás con la duración de la promoción, mucho mejor.

Ofertas flash aumentar ventas

Otra característica es la falta de “promoción” o antelación. Las ofertas flash se lanzan sin una campaña previa para anunciarlas, aunque puedan compartirse en redes y similares una vez esté disponible.

Mecánica de las ventas y ofertas flash

Este tipo de ofertas se lanzan con una duración escasa de apenas un par de horas. Con esto se busca incrementar las ventas aprovechando el impulso de los usuarios de comprar al sentir que pueden estar perdiendo una oportunidad irrepetible.

A diferencia de las rebajas de enero, las estacionales y el Black Friday, que tienen fechas preestablecidas y bien conocidas, las ofertas flash son inmediatas y se da muy poco tiempo para que el comprador decida. Se aprovecha la inmediatez y el hecho de que el consumidor debe decidirse rápido.

El tiempo límite es el punto clave que incentiva la transacción. Por eso, los gestores de las tiendas online pueden preparar ofertas flash de los productos para el momento que más les interese según sus ventas y las circunstancias de los compradores.

Ejemplos de empresas que usan las ofertas flash

Amazon, el gigante del eCommerce, ha explotado este formato todo lo que ha podido. Repite frecuentemente las ofertas flash de forma directa e indirecta a través de colaboradores. Las ofertas duran unas horas y les proporcionan grandes ingresos, además de fama y reputación como eCommerce.

La cadena de librerías españolas La Casa del Libro también emplea esta estrategia. Realiza varias de estas ofertas tanto el precio final de los productos como con descuentos parciales.

Cuándo y cómo conviene lanzar una venta y oferta flash

Las ofertas flash son una gran opción si te interesa promocionar la venta de un producto concreto. Esto puede darse por diferentes motivos, como el exceso de stock de un artículo que ocupe demasiado espacio en tu almacén. Liquidando estos artículos podrás hacer hueco para más mercancía.

También puede ser muy útil si tienes artículos de temporada o de ocasión, ya que venderlos será más difícil en otras estaciones o fechas. También puede ser de ayuda para ganar reputación como eCommerce dedicado a este tipo de ofertas. Es un nicho de mercado que puede darte más presencia en el mercado.

Además, con este tipo de ofertas se favorece la venta cruzada. Este tipo de estrategia se usa constantemente, y la oferta flash es una gran oportunidad para fomentarla. Si ofreces complementos junto al producto ofertado, a la larga, aumentarás tus ventas.

En Yoigo Negocios te ofrecemos las mejores estrategias de marketing para generar un mayor número de ventas e ingresos. Si quieres saber más, visita nuestra web o llama al 900 822 500 y te resolveremos cualquier duda que tengas.