Estrategias para ganar dinero en Internet: guía completa


La digitalización ha revolucionado nuestras vidas y, como no podía ser de otra manera, la tecnología se ha convertido en la aliada perfecta de muchas empresas. Por ejemplo, existen múltiples estrategias para ganar dinero en Internet. Descubre algunas en esta guía completa para aumentar tus ventas online.

El comercio electrónico, el marketing de afiliados o el modelo de negocio freelance son algunas de las estrategias más efectivas para conseguir que crezcan tus ingresos en el universo digital. A continuación, todos los detalles.

Estrategias para ganar dinero en Internet

Desde que las nuevas tecnologías determinasen importantes cambios en los hábitos de consumo de los usuarios, los negocios también han tenido que adaptarse a las necesidades cada vez más cambiantes de sus clientes.

Es por ello que los empresarios se han visto obligados a llevar sus negocios a Internet. Al menos, si quieren seguir creciendo, esta es hoy la estrategia de marketing que mejor funciona en plena era digital.

En este contexto, te contamos cuáles son las estrategias para ganar dinero en Internet que puedes incorporar en tu empresa si no quieres quedarte atrás respecto a la competencia:

Ser freelance

No es la primera vez que te hemos hablado sobre las ventajas y desventajas que tiene trabajar como freelance o autónomo. Y es que, aunque ser freelance no es fácil de asumir dado que conlleva más dificultades a la hora de compaginar la vida personal y la profesional, vamos a hablarte de las ventajas.

El modelo de negocio freelance tiene beneficios como:

  • Trabajar con flexibilidad: tanto por la ubicación como los horarios, ser freelance te facilita trabajar cuando y donde quieras. Eso sí, como trabajador debes ser muy organizado y cumplir con todos los plazos de entregas a tus clientes.
  • Elegir a tus clientes: precisamente otra de las ventajas es que puedes elegir tu cartera de clientes con los que quieres colaborar. Algo que no sucede si eres asalariado o trabajas por cuenta ajena. Eso sí, tendrás que aprender a lidiar con todo tipo de clientes y no siempre será sencillo.
  • Eres tu propio jefe: para bien o para mal, eres tú quién decide cómo organizar o gestionar los diferentes proyectos que tengas encima de la mesa. No obstante, esto te da una gran libertad que siendo asalariado no tendrías. Mientras cumplas los acuerdos que hayas establecido con tus clientes, no habrá problema.

Ahora bien, ¿qué tipos de trabajos puedes desempeñar dentro del freelancing? Estas son algunas de las áreas más demandadas en el mercado en plena era digital:

  • Redacción y edición: crear contenido para blogs, sitios web o medios de comunicación para vender más.
  • Diseño gráfico y web: desarrollar logotipos, páginas web o cualquier tipo de material visual.
  • Programación y desarrollo: aquí se incluyen tanto construir aplicaciones como páginas web y cualquier tipo de herramientas de software.
  • Marketing digital: gestión de redes sociales, estrategias de posicionamiento SEO para negocios o ejecución de campañas de publicidad en Internet.

Entre las plataformas más populares que te permiten desarrollar tu carrera profesional dentro del freelancing destacan Freelancer, Upwork o Fiverr. De hecho, cada vez son más las plataformas online que fomentan el modelo freelance de forma fácil y rápida.

Además de establecer un buen plan de marketing y comunicación con tus clientes, te aconsejamos informarte sobre las tarifas más competitivas dentro de tu sector para conseguir aumentar los ingresos de tu negocio.

Comercio electrónico

En cuanto al comercio electrónico, lo cierto es que existen numerosas tendencias de e-Commerce y que estas cambian constantemente. Por eso es muy importante que te informes bien de los cambios que hay prácticamente a diario dentro del mercado en Internet.

No obstante, algunas de las tendencias que mejor llevan funcionando en los últimos años son el consumo de productos vía smartphone, atención al cliente con ayuda de la IA o el social shopping, que son las compras a través de las redes sociales.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a implementar tu e-Commerce con éxito:

  • Segmentación de audiencia: las tecnologías brindan numerosas facilidades para vender por Internet, pero también el público es cada vez más exigente. Por eso, lo mejor es segmentar a tu audiencia, creando así un nicho de mercado más reducido pero con menos competencia y mayor demanda.
  • Posicionamiento SEO y marketing: optimiza tu tienda online para que pueda posicionarse bien en los motores de búsqueda, como Google, y utiliza una buena estrategia de marketing y publicidad en redes sociales.
  • Suministros y logística: que aprendas a gestionar el inventario y el envío de productos a domicilio es otra de las ventajas para que tu e-Commerce sea todo un éxito y tus ventas crezcan.

A día de hoy, plataformas digitales tan conocidas como Shopify o WooCommerce son especialmente útiles para crear tu tienda online y sin necesidad de conocimientos técnicos muy avanzados.

Marketing de afiliados

Cuando hablamos de marketing de afiliados nos referimos a aquellos usuarios que promocionan nuestros productos o servicios a través de artículos en su blog o página web, redes sociales y otras plataformas digitales.

Cuidado con confundirlo con el influencer marketing. Mientras que el marketing de influencers está enfocado en una audiencia muy específica, el marketing de afiliados se centra en un público mucho más amplio y su objetivo principal, más allá de construir una buena imagen de marca, es aumentar las ventas.

En este caso, nosotros te recomendamos varias cosas:

De esta manera, los afiliados ayudan a mejorar la captación de tráfico de la marca para la que colaboran y, por lo tanto, a incrementar la confianza de los usuarios en dicha marca sin necesidad de hacer una gran inversión.

Crear contenido online

Ser creador de contenido es otra de las estrategias más efectivas para ganar dinero en Internet. Aquí podemos distinguir varias formas de crear contenidos online y nosotros nos vamos a centrar en tres muy concretos: a través de blogs, en YouTube o en formato pódcast.

  • Blogs: crear un blog es una forma efectiva de ganar dinero a largo plazo y los pasos que tienes que seguir son muy sencillos. En primer lugar, elige tu nicho de mercado. Después, céntrate en publicar contenidos con regularidad y monetízalos para que puedas ganar dinero a través de anuncios o patrocinios.
  • YouTube: en plena era tecnológica, los contenidos audiovisuales y multimedia se han vuelto cada vez más populares. YouTube es una de las plataformas digitales más utilizadas para monetizar vídeos en Internet.
  • Podcasts: puedes monetizar tus podcasts a través de la publicidad online, mediante patrocinios a empresas relevantes dentro de tu sector o a través de donaciones de los usuarios que puedan ayudarte a conseguir ingresos.

Como ves, existen múltiples formas de generar ingresos a través de Internet. Lo único que necesitas es saber aprovechar todos los recursos que tengas a tu disposición y elegir la estrategia que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Si quieres saber más, en Yoigo Negocios te damos todas las claves para aumentar tus ventas online. Entra en nuestra web o llámanos al 900 622 700 y estaremos encantados de resolverte cualquier duda.