Evento emprendedor: Semana del emprendedor


El próximo 14 de junio se celebrará la cuarta edición de la Semana del emprendedor. Se trata de un evento organizado por IEBS - La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores en colaboración con las aceleradoras SeedRocket, Lanzadera e Intelectium Business Acceleration.

En qué consiste la Semana del emprendedor

La Semana del emprendedor es un evento online que se desarrolla desde el 14 de junio durante las siguientes dos semanas. Es totalmente gratuito y cuenta con la participación de profesionales relacionados con el sector startup y emprendedor.

Este evento busca la colaboración entre diferentes emprendedores para evolucionar una idea de negocio hacia la creación efectiva de una startup.

Las 4 fases de la Semana del emprendedor

Para que el proceso se realice correctamente, en el proceder de la Semana del emprendedor se plantea 4 fases:

Fase 1: Elegir la idea

En la primera fase los emprendedores plantean las ideas de negocio que tienen. Entre todas las presentadas se realiza una votación para elegir las consideradas con mayor potencial de desarrollo.

Fase 2: Formar equipos

Para cada idea que finalmente quede elegida contará con un equipo que pueda abordar de la forma más completa posible.

Fase 3: Desarrollo de la idea

El trabajo en equipo se basará inicialmente en desarrollar la idea hasta convertirla en un modelo de negocio. Los profesionales, considerados como mentores, participarán activamente en esta fase.

Fase 4: Presentación de la idea

En la cuarta fase el desarrollo de cada idea es presentado al resto de los emprendedores que participan en este evento. En base a una moneda virtual, se simulará la inversión en cada negocio y se elegirá a los 3 ganadores.

Premios de la Semana del emprendedor

Las 3 ideas de negocio que se conviertan en ganadoras, no solo conseguirán tener una inversión ficticia, sino que también tendrán el potencial para desarrollarse en la realidad.

Con que solo uno de los mentores se interese realmente en una de estas ideas, IEBS aportará un capital inicial para su desarrollo práctico, así como todos los servicios que necesite para que empiece su validación en el mercado.

Objetivos de la Semana del voluntariado

Los responsables de la Semana del voluntariado exponen también los objetivos que todo emprendedor interesado en participar puede buscar.

Por un lado permite validar una idea de negocio o mejorarla en todo lo posible. También sirve de práctica para conocer las etapas iniciales que supone la creación de una startup.

Además, también sirve para encontrar proyectos, encontrar emprendedores y compartir la experiencia con otros profesionales.