Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

MWC 2020 y coronavirus: De qué nos perdimos en esta cita

4 min

El Mobile World Congress 2020 fue cancelado por el coronavirus. Descubre todo lo que hubiésemos visto en esta cita de las grandes empresas tecnológicas y cuándo podremos verlo.


Es un hecho, el Mobile World Congress 2020 (MWC 2020) es una cita que nos perdimos por el coronavirus y resulta una cancelación muy negativa desde el punto de vista económico para la organización y la ciudad donde se celebra el evento. Nos perdemos un gran encuentro para startups e inversores, orientación para los más jóvenes, también experiencias para entretenerse. por supuesto, esto no implica que los teléfonos y otras innovaciones no vayan a seguir su ritmo de presentaciones, la mayoría de las grandes empresas ya han propuesto alternativas, la mayoría de ellas online.

Mobile World Congress 2020: eventos que lo sustituyen

Ok, no hay stands de grandes empresas y gadgets fantásticos para tocar, pero el evento de Barcelona es mucho más que esto, es un punto de encuentro para el sector tecnológico donde profesionales y empresas se encuentran para exponer tendencias, conocerse y hacer negocios. Hay espacio para todas, desde las empresa más grande a la startup que quiere sacar la cabeza.

También hay espacio para reguladores de telecomunicaciones, gobiernos y autoridades internacionales que trabajan por el buen funcionamiento de la industria. En definitiva, multitud de eventos y plataformas que completan la feria, se quedan en pausa o cancelados.

Vamos a hacer un repaso por las actividades más importantes, que desgraciadamente no se van a producir, pero las tenemos de referencia para años próximos.

4YFN, las startups de la industria móvil

Nos perdemos 4YFN, que es el evento para startups más grande relacionado con la industria móvil. Continuará activo ya que se celebra en tres puntos del planeta a lo largo del año: Barcelona, durante el MWC, Los Ángeles y Shanghai.

4YFN y Mobile World Congress

Es una plataforma que lleva cuatro años funcionando y permite mostrarse a startups, conectarse con inversores, y crear relaciones entre ellos. A lo largo del año consiguen reunir a más de 75.000 personas, con más 3.000 startups y más de mil inversores que crearon proyectos juntos.

xside: la cita musical más completa en Barcelona

Nacida el año pasado, xside es una experiencia que presenta música de vanguardia con DJs y artistas internacionales de primer nivel, tampoco faltan charlas, experiencias gastronómicas e instalaciones interactivas de arte digital, además de debates sobre la industria.

xside cita musical y tecnológica de Barcelona

Está impulsado por 4YFN, Sónar y el MWC, celebrándose de forma paralela en Fira Montjuïc. Los acreditados al MWC y público en general también podrán acceder al xside Night - previo registro y pago -, un evento nocturno en el que desconectar del trabajo. La entrada a xside tiene un precio de 30 euros.

La música, el arte y la tecnología se unen para entretener y explorar nuevas posibilidades. En definitiva, una forma de amenizar la estancia a la gente que viene al evento, también de hacer networking. Obviamente todo esto ha sido cancelado, tendremos que ir pensando en 2021.

YoMO, la apuesta por el futuro

Desgraciadamente YoMO -The Youth Mobile Festival- también ha sido cancelado, haciendo desaparecer espectáculos de teatro en vivo, actividades prácticas y talleres interactivos para los más jóvenes. La entrada de YoMo Barcelona es gratis para los grupos escolares inscritos.

En YoMO se quiere inspirar a miles de jóvenes, ayudarles a conocer las carreras profesionales de los sectores STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en un mundo que es cada vez más móvil.

YOMO en Barcelona con el MWC cancelado

Propone a las organizaciones de la comunidad de educación STEAM, instituciones académicas y empresas, que participen, y descubran el mercado juvenil. Se esperaba llegar a la cifra de 22.000 escolares.

YoMo se hubiera celebrado durante cinco días de forma paralela al Mobile World Congress, y se desarrolla a través del programa mSchools, que es una iniciativa de la Generalitat de Cataluña, con el Ayuntamiento de Barcelona y la GSMA.

Programa ministerial de la GSMA

Menos interesante a nivel mediático, o desde el punto de vista de producto o empresas, pero no menos importante para el devenir de la feria y el futuro de la industria móvil. El Programa Ministerial de la GSMA, que reúne a los líderes en telecomunicaciones más influyentes del planeta, se lleva organizando desde 2006.

Más de 2.000 participantes, desde ministros a autoridades reguladoras, pasando por directivos ejecutivos y organizaciones internacionales, con la intención de crear un foro que trate temas actuales y políticas de regulación. Este evento es solo por invitación.

¿Quién gana los GLOMOs?

Este año también nos quedamos sin los premios Global Mobile Awards, aunque entendemos que es algo que se puede hacer sin ceremonia y compartir en algún momento. Ya veremos qué ocurre con esto, pero ahora lo que tenemos que saber que son nueve categorías principales, que a su vez se dividen en algunas más.

GLOMO Global Mobile Awards

Se recogen premios como la mejor tecnología móvil del año, el mejor dispositivo, mejor innovación en salud, también en ciudades inteligentes, al gobierno que más ha hecho por implantar la tecnología móvil o a la mejor startup 4YFN.

Por citar algunos nombres, el año pasado Ericsson se llevó el premio a la mejor infraestructura 5G, Finlandia hizo lo propio con el mejor gobierno, Epic Games por el mejor contenido con Fortnite, Samsung se llevó el de mejor wearable con el Galaxy Watch, la mejor innovación para Google Night Sight, y el mejor teléfono fue el Huawei Mate 20 Pro.