Los 4 productos tecnológicos que todo emprendedor necesita


Si eres emprendedor, probablemente estés en una fase continua de puesta en marcha de proyectos, ideas o empresas. No importa en qué se base tu modelo de negocio, los inicios siempre suponen un reto tanto a nivel personal como, por descontado, en lo que se refiere a la economía.

Maneras de comenzar un proyecto hay muchas y hace poco os hablábamos de las 3 mejores formas de empezar un negocio. En este artículo, sin embargo, nos centramos en aquellos productos tecnológicos en los que vas a necesitar invertir probablemente para empezar a trabajar, un coste imprescindible que tendrás que asumir, por lo que cuanto antes cuentes con ello, mejor.

Obviamente los dispositivos propuestos siempre pueden ser mejores o adquirirse en mayor cantidad, pero aquí exponemos las necesidades tecnológicas de un freelance. Además, todos los artículos están disponibles en tiendas online de tecnología como MyTelecom.

¿Qué necesita un emprendedor?

Ordenador personal

Plantea sobre la mesa la opción de un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa. ¿Tendrás muchas reuniones o no tendrás espacio de trabajo fijo? En ese caso el portátil es más recomendable. Si, por el contrario, tendrás un sitio fijo y piensas explotar al máximo la RAM, la tarjeta gráfica o el disco duro, centra la inversión en el ordenador de sobremesa en aquellos puntos fuertes que supondrán una ventaja competitiva.

Smartphone

El teléfono móvil será imprescindible para contactar con la mayoría de clientes (o potenciales clientes), contactos del sector e incluso personal complementario o subcontratado. Sin embargo este no debería ser tu smartphone personal. Escoge uno en base a las necesidades de tu trabajo y no a tus gustos personales. Haz lo mismo con la tarifa de contrato e intenta ajustar sus límites a lo que realmente vas a consumir.

Componentes de almacenamiento

La información almacenada de forma local es una bomba de relojería. ¿Qué sucedería si el ordenador se te estropease? Las copias de seguridad, así como el almacenamiento general para la transmisión de información es de vital importancia, sobre todo en el caso de un freelance que no cuenta con centros de datos de empresa en los que se guarden backups.

Invierte en una buena cantidad de CDs, DVDs y varios dispositivos USB, para que puedes realizar todas las copias de seguridad en varios formatos.

Accesorios de trabajo

Quizás pienses que con todos los dispositivos indicados tienes más que suficiente para trabajar y es cierto, pero no sirven para ofrecerte la mejor calidad de trabajo, aspecto también importante para que la rutina profesional sea llevadera.

Como recomendación, adquiere unos buenos auriculares con micrófono con los que escuchar música y poder hablar por Internet, algo muy útil en reuniones por Skype; consigue también un teclado portátil con el que paliar posibles problemas con el teclado principal que podrían suponer un mal trabajo o la incapacidad de realizarlo; y, finalmente, valora la posibilidad de adquirir periféricos tipo impresoras o escáneres, etc. que según el trabajo que desarrolles, podrían serte más o menos útiles.