Murcia celebra con éxito su I Feria de Emprendedores


El pasado 5 de octubre, Murcia tuvo la oportunidad de celebrar su I Feria de Emprendedores, evento dirigido a este sector de la población que busca tener éxito con una idea de negocio y que los responsables esperan repetir por muchas más ediciones.

El evento tuvo una acogida de más de un millar de emprendedores, algo notable al tratarse de la primera edición. También contó con la presencia de figuras políticas como Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura y José Ballesta, alcalde de Murcia.

Entre los atractivos más importantes de la I Feria de Emprendedores destacó la entrega de galardones a los mejores proyectos de empresa, que recibieron tanto por su colaboración con otros proyectos, como por la puesta en marcha de negocios que han obtenido gran éxito y aceptación.

Murcia emprendedora

Además de esta Feria de Emprendedores, Murcia está este año en plena efervescencia de emprendedurismo. Por ejemplo el pasado mes de mayo ya inauguró la I Semana del Emprendedor de Murcia. Durante toda esa semana se estuvieron celebrando actividades relacionadas con los emprendedores. Conferencias y exposiciones se sucedían, además de entregas de premios, reconocimientos públicos, sorteos e incluso desfiles de moda.

La Feria del Emprendedor es el primer evento con gran asistencia de público y con la presencia directa de emprendedores e inversores interesados en los nuevos proyectos, que están participando en el desarrollo económico de Murcia y de España en general.

¿Por qué asistir a un evento de emprendedores?

Los eventos para emprendedores se suceden cada vez con más frecuencia. En Emprenspain intentamos hablaros de todos ellos, pero lo importante no es sólo que los conozcas, sino que te animes a acudir, ya sea como visitante o como participante.

El principal objetivo de estos eventos para emprendedores es el relativo a conseguir contactar con inversores que puedan interesarse por tu proyecto o idea de negocio. Pero no es el único fin que motive tu asistencia.

En estos eventos habrá una gran cantidad de emprendedores que, como tú, necesiten conocer y hablar con más gente que mantiene un estilo de vida y de profesión similar al tuyo. Este ejercicio de networking puede servirte para recibir ayuda y consejos para tus proyectos, sólo con ver lo que los demás están ofreciendo, los problemas a los que están haciendo frente y la realidad que exponen en base a su experiencia como emprendedores. Por esa razón, te animamos a acudir a todos los eventos para emprendedores que te sea posible.