Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

HOME > Webs, apps y gadgets para empresarios

Las aplicaciones que todo emprendedor debería tener en su móvil

10 min

El smartphone es un gadget indispensable para un empresario, puede llevar infinidad de gestiones a través de su dispositivo móvil.


Prácticamente ninguna persona que esté leyendo este artículo se imagina su vida sin un smartphone y mucho menos si eres un emprendedor. Los móviles inteligentes han facilitado algunas de las tareas que tiene que llevar a cabo un empresario gracias a las aplicaciones diseñadas especialmente para hacer cualquier tipo de gestión.

En ocasiones, un emprendedor tiene que hacerse cargo de otras funciones en las que no está especializado. Sin embargo, gracias a las herramientas que nos proporcionan los dispositivos móviles es posible cumplir los objetivos marcados. La mayoría no necesitan una formación acerca de su funcionamiento, sino que son intuitivas para todos los usuarios.

Las Apps también sirven para estar al día de los movimientos que se efectúan en la empresa puesto que la mayoría de los negocios se encuentran en constante movimiento, así como el sector en el que se desempeñan. Por ello, el móvil es una forma de estar conectado constantemente a lo que ocurre en torno a tu compañía en tiempo real.

Si nos preguntamos cuáles son las aplicaciones indispensables, existen diferentes opiniones. Desde Yoigo Empresas y Negocios hemos realizado un recopilatorio de aquellas que pueden ayudarte según la necesidad que tengas.

chico-movil-apps-emprender-emprendedor

Apps de gestión y organización

Para un empresario es indispensable mantener un alto grado de organización para poder cumplir con todos los objetivos previstos para la compañía. Existen aplicaciones que son útiles para llevar el control de todas las tareas que están pendientes.

Evernote

Los usuarios de Evernote la denominan la aplicación que te permite llevar la oficina dentro un teléfono móvil. Su uso es muy amplio, de hecho, puedes crear notas de voz, organizar las tareas según libretas y compartirlas con determinados usuarios que tú elijas, hacer listas que después puedes chequear y crear recordatorios de los que la herramienta te avisará para que puedas llevarlos a cabo. Además, también es posible escribir notas a mano alzada y guardar todo tipo de archivos.

Aunque sin duda su función estrella es la sincronización de la aplicación en diferentes dispositivos, por lo que siempre tendrás a mano esta especie de agenda digital con todos los documentos que residen en ella.

Simple Mind

Esta herramienta sirve para realizar mapas mentales. Los emprendedores tienen numerosas ideas y alguna puede escaparse si no se deja apuntada. Gracias a esta aplicación es posible poner sobre un tablero aquellos pensamientos que pueden servir para mejorar la compañía y el modelo de negocio.

Remember the milk

Esta aplicación es muy útil para las personas que están muy ocupadas. Está diseñada para realizar listas de tareas de pendientes con un periodo de vencimiento concreto. Remember the milk permite compartir e incluso delegar las funciones para cumplir dichas tareas.

Los usuarios pueden ordenar las listas según sean tareas prioritarias, tareas personales o profesionales. Además, también puedes acceder a la aplicación a través de un ordenador gracias a la versión desktop.

Trello

Hasta ahora, las aplicaciones que hemos visto estaban relacionadas con la organización. Sin embargo, Trello también sirve para gestionar un proyecto gracias a la aplicación digital del modelo Agile, mediante lo es posible ver cómo avanza cualquier tarea.

La aplicación de Trello se divide en tableros. Dentro de cada uno existen paneles que enmarcan cada etapa de un proceso de trabajo lo que hace posible ver qué está hecho, qué se está haciendo y qué queda por hacer. Las tareas se van moviendo de panel en función del ritmo de trabajo.

Apps para compartir documentos

Para cualquier profesional resulta importante acceder a ciertos documentos independientemente de dónde se encuentren. En estos casos la mejor opción es tener una copia de esa información en la nube. Existen varias opciones, aunque las más destacadas son Dropbox y Google Drive.

Dropbox

Dropbox es una herramienta que trabaja en la nube en la que puedes almacenar todo tipo de documentos online. Las ventajas que presenta son variadas, desde la posibilidad de compartir en tiempo real archivos de gran volumen hasta poder acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo.

Dropbox es una solución de almacenamiento puesto que acoge documentos muy pesados, sin necesidad de tenerlos en el ordenador.

Google Drive

Google Drive es la nube de Google. Al crear un usuario de Gmail, inmediatamente la plataforma te da acceso a esta herramienta en la que puedes compartir todo tipo de archivos.

Su mayor ventaja reside en la posibilidad de crear documentos compartidos editables con cualquier usuario. Varias personas pueden estar realizando cambios en un mismo archivo y se guardan todas las versiones en un historial de manera automática.

Otro de los beneficios es que la aplicación móvil permite escanear documentos sin necesidad de instalar una extensión u otra App.

chica-movil-apps-emprender-emprendedor

Apps de contabilidad y finanzas

Las gestiones financieras son imprescindibles en una empresa para el buen funcionamiento de la misma. Una compañía tiene como principal objetivo ganar dinero, por lo que hay que salvaguardar la contabilidad como uno de los principales pilares de la organización. Existen diferentes aplicaciones que te ayudarán a administrar los movimientos económicos de tu empresa.

iConta

Se trata de una herramienta con la que administrar los ingresos y los gastos que se realizan en tu compañía. Su interfaz es sencilla e intuitiva para que pueda utilizarla cualquier persona.

Gracias a la aplicación podrás estar al día de todos los movimientos desde cualquier lugar puesto que solo tienes que mirar tu smartphone para saber el estado de la economía de tu organización. Además, es posible sincronizar iConta con Contaplus -otra aplicación financiera más completa- con el fin de tener un conocimiento global de lo que ocurre en la empresa a nivel financiero.

Anfix

Imagina facturar desde cualquier lugar sin importar el momento. La App de Anfix lo hace posible, además de otras gestiones relacionadas con los productos de tu organización. Esta herramienta es una solución para realizar el inventario, hacer presupuestos y controlar los proyectos desde un dispositivo móvil.

Expensify

Esta aplicación anota tus gatos, los divide por categorías y los registra según la prioridad que tengan. Existen dos formas de hacerlo: manual o a través de un escáner de tickets y facturas que viene incorporado en la propia herramienta. Expensify es la mejor opción para tener un control de los gastos que lleva a cabo la compañía.

Apps de comunicación

Estar en continuo contacto con tus clientes, proveedores o empleados es esencial para desempeñar el trabajo hoy en día. La mejor manera de hacerlo es a través del correo electrónico o de las herramientas que disponen de un chat en tiempo real.

Gmail

El correo electrónico que ofrece Google es el más estandarizado de todos. Además, en el momento en el que creas una dirección de email de Gmail automáticamente se genera una cuenta de Google desde la que puedes disponer de las diferentes herramientas que presenta la plataforma. Este correo sincroniza todo tu dispositivo móvil con aplicaciones como Google Maps o YouTube. Además, contamos con 15GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Si lo que buscamos es organización en nuestro buzón de email, Gmail es la propuesta más eficiente puesto que permite clasificar los contenidos por carpetas y etiquetas. Por otro lado, Gmail dispone de otras opciones interesante como la respuesta rápida basada en el contexto del email recibido que agiliza las respuestas.

Outlook

La otra alternativa más demandada es la que ofrece Microsoft. Outlook también incluye otras funcionalidades propias de Microsoft, como One Drive o Skype. La principal ventaja que presenta es un código de colores mediante los que puedes clasificar los emails recibidos y las reuniones convocadas.

Otro de los beneficios que presenta la herramienta son los hilos de conversación en los que aúna los emails sobre una misma temática.

La interfaz de Outlook cambió hace pocos años para que fuese más útil e intuitiva, bebiendo del diseño del propio Windows.

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada del mundo; en 2018 más de 747 millones de personas bajaron en su móvil la herramienta para poder hablar en tiempo real con cualquier persona.

Permite enviar mensajes de texto, mensajes de voz, imágenes, videos, GIFs y stikers tanto a personas particulares como a grupos. Los grupos pueden ser muy útiles para compartir información relevante y estar al día de las tendencias en ámbitos que estén relacionados con la empresa.

Por otro lado, los empresarios han comenzado a utilizar esta herramienta como medio de difusión de ofertas a clientes debido a que se puede hablar directamente al consumidor.

Slack

Esta herramienta también es de mensajería instantánea, aunque está enfocada al ámbito laboral. Es posible mantener conversaciones individuales y grupales añadiendo a los participantes a través de su email. Slack se puede personalizar según el uso que le estemos dando o los proyectos que estés gestionando.

Una de las ventajas de la aplicación es que es compatible con otras herramientas como redes sociales o programas de almacenamiento en la nube, como es el ejemplo de Dropbox o de Google Drive.

empresarios-apps-tablet-movil-emprender

Apps de Redes Sociales

La mayoría de las veces, las redes sociales forman parte de la estrategia de marketing que lleva a cabo un negocio para darse a conocer. Si quieres dar a conocer tu empresa, debes estar presente en aquellas plataformas en las que se encuentre tu público objetivo. Pero no solo eso, sino que también las podemos usar como fuente de información. Para estar al día de las tendencias y de lo que ocurre, es importante que tengas estas aplicaciones en tu teléfono móvil. Ten en cuenta que stalkear está a la orden del día.

LinkedIn

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, cuenta con 303 millones de usuarios activos en este momento. Gran parte de los perfiles son emprendedores, freelance y profesionales que comparten información relacionada con el ámbito de la empresa o cualquier sector especializado, como puede ser el marketing, la transformación digital, Big Data o la gestión de equipos. En LinkedIn se trata cualquier tema que implique el área laboral.

LinkedIn es la red social perfecta para hacer networking, participando en grupos o lanzando información acerca de tu negocio o del ámbito en el que estás especializado.

Facebook

Facebook ha desarrollado las Facebook Pages destinadas a empresas. A través de esta extensión las marcas pueden lanzar información acerca de su negocio, como ofertas o promociones que son interesantes para los clientes.

Puedes gestionar las páginas de empresas a través del móvil, publicando mensajes o respondiendo los comentarios que dejan los usuarios. De esta manera, tu marca será más cerca para los consumidores y estos estarán dispuestos a seguir en redes sociales.

El algoritmo de Facebook premia aquellas cuentas que lancen información de entretenimiento, más allá de hacer comunicados meramente comerciales.

Twitter

El uso de Twitter ha cambiado en los últimos años. La red social de los 140 caracteres ha evolucionado a la de los 280 y actualmente se usa para lanzar y consumir noticias. A través de este canal es posible enterarse de cualquier acontecimiento del mundo en directo, así como comentar el suceso en tu perfil.

Es importante saber utilizar Twitter, puesto que tiene sus propios códigos, como los retweets, los likes o los hashtags, que diferencia a esta red social de las demás.

La ventaja es que tus comunicaciones serán mensajes cortos y concisos. Si gestionas bien tu cuenta de marca, podrás realizar Trending Topics y hacer que toda la comunidad de Twitter hable bien acerca de tu producto o simplemente que uno de tus tweets se haga viral.

Instagram

Instagram es la red social más popular del momento, así como la más visual. Todo el contenido que se comparte en la plataforma se hace en formato foto o video. Se trata de una opción interesante para aquellas empresas o emprendedores que den prioridad a la imagen y quieren comunicar a través de ella.

Esta plataforma está especialmente diseñada para utilizarla desde el móvil, por lo que es esencial que cuentes con ella como una de las redes sociales principales para consultar o para publicar contenido.

Como verás, todas las aplicaciones facilitarán tu día a día en el trabajo y te ayudarán a tener un mayor control de todo lo que ocurre en la empresa a través del propio dispositivo móvil. Además de estas, también puedes contar con otras que están especializadas según tu área de trabajo. Recuerda que, para darle el mejor uso a tu móvil, es necesario contar con una tarifa a la altura y en Yoigo Empresas y Negocios siempre queremos ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Puedes consultar todas nuestras tarifas en nuestra web.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!