A qué hora es mejor publicar en Instagram, Twitter y TikTok


La tecnología ha cambiado por completo los hábitos de consumo. Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate publicitario. Antes se navegaba solo para consultar perfiles; ahora para buscar entretenimiento, información, consejos, etc.

A este tipo de contenido se le suma la publicidad. Tanto a través de acuerdos con personas que acumulan muchos seguidores, como creando sus propios perfiles, las compañías van aumentando cada vez más su presencia en redes buscando una mayor visibilidad.

Para ello, entre otras cosas, es importante seleccionar las mejores horas para publicar.

Las ventajas de las redes sociales para empresas

Si estás al frente de una empresa, tener un perfil en redes es muy importante. Estas amplían la presencia en internet y, por tanto, la repercusión de tu marca.

Si, además, eliges la mejor hora para publicar, conseguirás el mayor número de interacciones posibles con el público, lo que inevitablemente ayudará a aumentar tu cartera de clientes.

No obstante, las ventajas no son exclusivamente publicitarias, ya que las redes se han convertido en un canal de comunicación fundamental para los negocios.

Si creas un perfil de tu marca en Instagram, Twitter o incluso TikTok, surgirán oportunidades de contactar con nuevos proveedores, socios o contactos en general que ayuden a tu empresa a crecer.

Son también una gran opción para optimizar al máximo tu servicio de atención al cliente. Esto se debe a que permiten una interacción muy directa con el público, que a través de comentarios o mensajes directos puede hacerte llegar dudas, quejas o sugerencias.

Ojo, y si respondes con frecuencia, aumentarás la fidelización. Las redes son exigentes pero también gratificantes cuando se depositan en ellas muchas horas de trabajo.

Constituyen una plataforma mediante la cual mejorar el tráfico de tu página web. Redes sociales como Instagram ofrecen la ventaja de ser muy visuales.

Subir un contenido llamativo y adjuntar el enlace de tu página web es una buena forma de promocionarla. Elegir la mejor hora para publicar, sea en Instagram, Twitter y otra red, es fundamental para aumentar las visitas de tu web lo máximo posible.

La gestión de las redes sociales en el ámbito empresarial

Tal y como comentábamos al principio, las redes sociales no nacieron con el objetivo de convertirse en una herramienta empresarial, sino que tenían la intención de conectar a la gente.

Las publicaciones de particulares pueden ser totalmente arbitrarias, sin ningún tipo de estrategia para conseguir más seguidores. No obstante, esto no funciona así con las empresas.

Si acabas de crear tu negocio y todavía no tienes perfil en redes, o bien lo tienes, pero estás buscando la forma de optimizarlo al máximo, hay algunas cositas que deberías saber para no perder el tiempo.

Para empezar, debes marcarte un objetivo claro. Puede ser el de aumentar tus ventas, tu visibilidad o simplemente tener un canal para interactuar con tus clientes y así fidelizar. No, los CM no trabajan por amor al arte.

Una vez hayas fijado tu meta, será mucho más sencillo elaborar una estrategia, ya que esta debe adaptarse e ir enfocada a conseguir lo que te hayas propuesto. Tras eso pasa a analizar y evaluando el impacto que tienen tus acciones en las redes.

  • Cómo han funcionado tus acciones pasadas
  • Qué tipo de contenido publicas en cada red social (no todas tienen la misma orientación)
  • Cuál es tu público objetivo
  • Trabajar el posicionamiento SEO para que la visibilidad sea mayor
  • Valorar la mejor hora para publicar tu contenido

Este último punto, que abordaremos a continuación, varía en función de la red social, ya que los usuarios de cada una de ellas tienen perfiles diversos en cuanto a edad, intereses etc.

También cabe destacar que, si tu intención es no solamente hacer llegar tu contenido al público español, sino también de Latinoamérica, debes tener presente la zona horaria.

A qué hora es mejor publicar en Instagram

Como decíamos, Instagram es una red muy visual, por lo que es la mejor para contenido en imágenes, aunque tiene también el formato Reels (vídeos cortos), que puedes aprovechar para crear contenido de impacto.

Recuerda que el algoritmo da prioridad al contenido nuevo, por lo que es recomendable no reciclar vídeos o fotografías.

Según los datos aportados por diferentes plataformas y medios, en España las mejores horas para publicar son las siguientes:

  • De lunes a jueves, las impresiones son mayores entre las 7 y 9, de 13 a 15 y de 19 a 23;
  • Los viernes, las horas más vistas abarcan entre las 17 y las 21. Después de las 21, lo habitual es que la gente se encuentre fuera e interactúe menos.
  • En cuanto a sábados y domingos, la mejor hora para publicar en Instagram es de 11 a 13 y de 17 a 21.
a qué hora es mejor publicar en Instagram

A qué hora es mejor publicar en TikTok

Los datos de diferentes medios fijan estas horas como las mejores para publicar contenido en TikTok, ya que son las franjas que más interacciones acumulan:

  • Lunes, de 15 a 17;
  • Martes, de 5 a 9 y de 11 a 13;
  • Miércoles, de 14 a 15;
  • Jueves, a las 6, 16 y 19 es cuando se registran más interacciones;
  • Viernes, la audiencia aumenta a las 2, 12, 20 y 00;
  • Sábados, de 18 a 19;
  • Domingos, a las 3, 12, 13 y 23.
A qué hora es mejor publicar en TikTok
Horas de Estados Unidos (necesaria conversión)

A qué hora es mejor publicar en Twitter

Mientras Instagram y TikTok son redes sociales que ofrecen el potencial de publicar vídeo y fotos llamativos, Twitter se centra más en contenido informativo. También admite los otros formatos, pero su fuerte con los tuits, que admiten un máximo de 150 caracteres.

En este caso, Metricool establece una franja horario común a todos los días de la semana:

  • La mejor hora para publicar en Twitter está entre las 11 y las 13 de lunes a domingo.

Dado que muchos perfiles profesionales deciden divulgar parte de su trabajo por esta red social, su mayor interacción se registra precisamente en horario laboral.

A qué hora es mejor publicar en Twitter

En conclusión, puedes comprobar que cada red social tiene un enfoque absolutamente distinto, debido a que ofrecen tanto un contenido diferente como un perfil de usuario muy diverso.

Cada una de ellas tiene su fuerte, por lo que puedes tomar dos caminos: bien elegir cuáles se adaptan más a tus necesidades, o bien tener presencia en todas con estrategias de publicación distintas para optimizarlas lo máximo posible.

Ahórrate los experimentos y empieza desde el principio haciendo bien las cosas. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y apóyate en el Internet que te ofrecemos desde Yoigo Negocios para conquistar las redes sociales.