Promociona tu negocio en Tiktok con estos consejos


A nadie en el mundo de la publicidad se le pasa ya por alto el potencial de TikTok, especialmente para llegar a los usuarios más jóvenes en internet. Aunque es una red social relativamente nueva, ha protagonizado el mayor número de descargas durante muchos meses en los últimos 3 años en España, y hoy es ya una plataforma consolidada.

TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo y en nuestro país la red social ya se ha hecho un hueco a la altura de las grandes, como Facebook o Twitter. Triunfa entre la Generación Z . Como seguramente ya sabrás, se basa en compartir videos de entre 15 segundos y un minuto de duración.

Las generaciones cambian, la red evoluciona y una buena empresa –con buenas ideas y productos– se adapta. Por ello, promocionarse en TikTok es una excelente manera de lanzar tu mensaje a un tipo de público que probablemente no alcances en los canales de televisión convencional o en las redes sociales tradicionales.

TikTok es una plataforma joven y sus usuarios son jóvenes. De hecho, casi 7 de cada 10 son menores de 30 años y hay más mujeres que hombres. ¿Quieres que te conozca un público joven? Estás en el lugar idóneo: se nos ocurren pocos sitios en la red con una comunidad tan segmentada.

¿Cómo promocionar mi negocio en TikTok?

La red social TikTok ofrece muchas oportunidades a las empresas. En primer lugar, puedes crear un perfil propio en el que ofrecer contenido interesante: pero, recuerda, tienes que proporcionar contenido con cierto valor para el usuario, que no está ahí para conocer tu marca sino para ver algo divertido, interesante, transgresor, etc.

Por otro lado, desde el año 2018, TikTok tiene una plataforma de publicidad en la que puedes introducir tu anuncio. Eso sí, a una tarifa más cara que Facebook o Instagram: el CPM (coste por mil impresiones) está alrededor de poco menos de 10 euros, mientras en redes como Facebook lo puedes conseguir a un euro.

Pero lo cierto es que la estrategia de marketing de una marca no puede obviar una red social como esta cuando su target es claramente un público joven. Si haces buen contenido, la campaña será todo un éxito y no te arrepentirás. ¿Quieres conocer algunos consejos para promocionar tu negocio en TikTok y explotar al máximo sus posibilidades?

En primer lugar, es importante que conozcas las opciones que tienes para promocionar tu producto o marca. La más barata y fácil, sobre todo si tienes buenos vídeos con los que enganchar a tu audiencia, es crear un perfil en el que lances tu contenido. Pero, además, la red social ofrece cuatro modalidades de publicidad que puedes contratar:

  • Top View: en este tipo de anuncios se lanza un vídeo de máximo 1 minuto en el punto más visible de la red social.
  • Brand takeover: en este caso se lanza un vídeo a pantalla completa cuando los usuarios abren la app pero con una duración de máximo 5 segundos.
  • Infeed video: es el tipo de anuncio más usado. Los vídeos de publicidad aparecen en el feed del usuario junto al resto del contenido, lo que lleva a una mayor interacción por parte de los internautas.
  • Hashtag challenge: se trata de una modalidad innovadora, con mucho potencial de viralidad, que es exactamente lo que busca la marca. La empresa lanza un reto y anima a los usuarios a subir contenido bajo un hashtag determinado.
  • Branded lenses: puedes crear filtros de realidad aumentada que los usuarios pueden utilizar en sus vídeos.
  • Trabajar con influencers: TikTok, por supuesto, no es ajena al fenómeno y influencer y en cada temática hay perfiles señalados con miles o millones de seguidores, que atraen visualizaciones y resultan un gran activo para las marcas.

En cualquiera de los casos, es fundamental sacar a relucir toda tu creatividad, o contratar una buena agencia de publicidad.

Tu negocio es diferente. Tu marca es única. Y ese es el primer mandamiento que tienes que tener en cuenta para lanzar una campaña en TikTok. A partir de ahí ¿qué más consejos hay que seguir para triunfar promocionando tu marca en TikTok?

¿Cómo crear un anuncio en TikTok?

Si estás decidido a lanzar una campaña en TikTok, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en TikTok Ads, donde el lema te sugiere que dejes de hacer publicidad y hagas, simplemente, un vídeo de TikTok. Una vez en el panel principal de la aplicación, solo tienes que seleccionar hacer una campaña.

A partir de ahí, deberás determinar el objetivo de tu campaña de publicidad y seleccionar el presupuesto diario. En este punto, es necesario crear varios anuncios y escoger tanto ubicaciones como audiencia, así como URL, nombre, imágenes y categorías. Incluso, para mayor segmentación podrás elegir tu target por edad, género e intereses.

Por último, configura el gasto y la duración de la campaña en activo. Además, TikTok Ads te ofrece una herramienta para diseñar tus videos anuncio, Video Creation Kit: pueden ser imágenes o vídeos horizontales, verticales o cuadrados y encontrarás decenas de plantillas de vídeos e imágenes y muchas opciones musicales para introducir en tus spots.

@happykelli #ad Join me and @drinksplash in #TheSplashDance ♬ #TheSplashDance - Splash

Consejos para que tu contenido de TikTok triunfe

En TikTok hay que sorprender. Hacerse viral. Esa es la clave. O, al menos, ser capaz de atraer la atención. El contenido es simple: un video breve. Pero tiene que ser tan simple como efectivo. Es una comunicación directa y clara: tremendamente eficiente si se acierta con el mensaje.

Te damos algunos consejos a tener en cuenta para que atines con el tipo de contenido que vas a lanzar a esta red social. Podríamos resumirlo así: mucha imagen y poco texto, altas dosis de creatividad y una estrategia clara detrás. Aquí, algunos consejos para que tu promoción en TikTok tenga éxito:

  • Elige un horario para publicar que te permita alcanzar el mayor impacto desde tu perfil
  • Adáptate al formato: recuerda que estás en TikTok y su formato es muy específico. Diseña un contenido y un mensaje que se adapte a este tipo de videos. Para ello, te recomendamos ver muchos vídeos de la red social. ¡Es la mejor manera de impregnarte del mundo TikTok!
  • Recuerda quién es tu target: piensa como ellos, siente como ellos y actúa como ellos. Utiliza su lenguaje y déjate llevar por sus inquietudes e intereses.
  • Mide la frecuencia de tus mensajes: ni te pases de “pesado” ni cometas el error de ser tímido. En una red social como esta cada minuto es un mundo y no puedes desaparecer 12 horas: busca una frecuencia ideal para que te tengan en mente.
  • Haz contenido nativo: crea vídeos verticales a través de la herramienta que te ofrece la propia red social, mételes música e incluye a personas. Es decir, ¡haz exactamente lo mismo que hacen los usuarios de TikTok!
  • Aprovecha los contenidos lanzados por los usuarios: puedes colaborar con algún creador de contenido para fidelizar y hacer más auténtico el feed de tu marca.
  • Lanza diferentes creatividades para una campaña: Para no saturar, es recomendable hacer al menos 3 creatividades, en el caso de que optes por invertir en una campaña de publicidad.
  • Refuerza el engagement: Como toda red social, lo más importante es generar cierta comunidad e interacciones que hagan más valiosa tu presencia en TikTok.
  • Sé original: no escatimes tiempo ni dinero en dar con la idea que tiene potencial de hacerse viral.

@cocacola We asked you to #ShareTheMagic ♬ Open - Khalid feat. Majid Jordan

Promocionarse en TikTok es una opción cada vez más utilizada por empresas que tienen un público joven por su cercanía y eficacia para lanzar mensajes. Así que prepara la estrategia y empieza a exprimirte el cerebro para publicar contenido que no deje indiferente.

Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y asegúrate de que tu estrategia de social media cuenta con un respaldo de calidad como el que te ofrece la conectividad de Yoigo Negocios. Que tu creatividad no se vea lastrada por los recursos.