Cómo usar Google Bard en tu empresa: ventajas de la IA


La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. No en vano, las compañías ya han empezado a utilizar la IA en sus negocios, aprovechando todas sus ventajas para atraer nuevos clientes y aumentar sus ventas. ¿Has pensado en cómo usar Google Bard en tu empresa?

Desde el lanzamiento de ChatGPT, ya han surgido nuevas herramientas de IA. Ahora es el turno del gigante de Mountain View. Te contamos cómo usarla, paso a paso, para mejorar tus campañas de marketing digital.

Qué es Google Bard y cómo utilizarlo, paso a paso

Bard es la nueva inteligencia artificial creada por Google. Aunque todavía se encuentra en fase experimental, ya puedes utilizar esta herramienta conversacional de IA para tu empresa.

Como han dicho sus creadores, Google Bard es cada vez más rápida, intuitiva e imaginativa. Además, puede trabajar en más de 40 idiomas, ayudar en tareas de programación o aprender temas nuevos con diferentes puntos de vista.

Google Bard empresas

Para registrarte, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la web oficial de Google Bard.
  • Inicia sesión con tu correo o cuenta de Google.
  • Acepta los avisos de privacidad ¡y listo!

Ya puedes empezar a usar Google Bard. Escribe tus preguntas en el chat, situado en la parte inferior de la pantalla, y la IA te responderá. También puedes activar el micrófono y enviar tus peticiones por mensaje de voz.

Cómo usar Google Bard en el marketing de tu empresa

En cuanto a la utilidad de Google Bard para los negocios, estos son los diferentes usos que puedes dar a esta herramienta para mejorar las campañas de marketing de tu empresa:

Lluvia de ideas

Hacer una buena brainstorming o lluvia de ideas no siempre es tan fácil como parece. Por eso, cuando la creatividad falla, Bard te puede ayudar a pensar ideas sobre cualquier tema.

Desde consejos para vender tu nuevo producto en las redes sociales hasta titulares para tus próximos artículos del blog corporativo o escribir una carta de agradecimiento por email.

Google Bard chat

Además, te echa una mano para que encuentres las palabras más atractivas en cada situación. Saber cómo persuadir a tus clientes, actuales y potenciales, es la clave para vender más y mejor.

Creatividad

A propósito de la lluvia de ideas, la creatividad también es fundamental para diferenciarte de la competencia y liderar las ventas dentro de tu sector. Y es que la IA puede adoptar el tono y estilo de lenguaje que le pidas: banner publicitario, copy para redes sociales, newsletter, etc.

Google Bard chat

Asimismo, Google Bard es capaz de mejorar el posicionamiento SEO para tu web profesional. Antes que nada, comprueba que no haya errores ortográficos o información desactualizada. También adapta la información al target o público objetivo de tu marca. Nunca uses directamente un texto creado por la IA.

Traducción de textos

Otra de las tareas que no puedes olvidar en tu negocio, para darle un enfoque más internacional, es la traducción de textos. Más allá de la ubicación de tu empresa, es muy importante que sepas cómo llegar a otras zonas geográficas.

Como te decíamos al principio, Google Bard es capaz de escribir en más de 40 idiomas. En lugar de utilizar otros traductores, puedes usar la inteligencia artificial. Ahorrarás tiempo, ya que no tendrás que trabajar con tantas herramientas a la vez. Además, ofrece respuestas muy fiables.

Google Bard chat

A su vez, si prefieres que tus textos sean más breves y concisos, puedes pedirle a Bard que te haga resúmenes. De esta manera, podrás crear contenidos que se adapten a cada plataforma digital: página web, redes sociales, email y más.

Productividad

La inteligencia artificial también te permite automatizar tareas y ahorrar tiempo. De ahí la productividad a la hora de trabajar con Bard. De hecho, puedes solicitar a la IA que te elabore una lista de tareas y así poder cumplirlas a lo largo del día.

Además, puedes crear calendarios, informes, seguimientos de campañas y más. Por lo general, con la inteligencia artificial puedes llevar a cabo cualquier actividad que manualmente te resultaría más costosa. Así podrás centrar tu atención en otras actividades y cumplir a tiempo todos tus objetivos.

Toma de decisiones

Tomar buenas decisiones es una de las cosas más complicadas en los negocios. La mayoría de emprendedores y autónomos aprenden de sus errores y en base a su experiencia. No obstante, Google Bard puede ser una fuente de inspiración.

Dependiendo del sector en el que trabajes, la IA te puede ayudar a decidir entre una serie de opciones que le ofrezcas. Eso sí, te aconsejamos que seas muy claro a la hora de explicar qué necesitas. La exactitud es una de las claves para que Bard funcione bien.

Google Bard chat

En este sentido, es importante que tengas en cuenta todas las ideas que te dé el algoritmo de la inteligencia artificial. En la resolución de problemas es aún más importante utilizar tus propios criterios y conocimientos. Al fin y al cabo, solo tú como empresario conoces bien tu negocio.

Atención al cliente

Brindar la mejor experiencia a tus clientes es fundamental. No es la primera vez que te hemos hablado de ello. Ofrecer una atención personalizada a los usuarios es muy importante. Ya sea antes, durante o después de la venta, la cercanía con los consumidores te hará destacar frente a tus competidores.

Aquí la inteligencia artificial también te puede dar algunas facilidades. Por ejemplo, muchas empresas ya utilizan las respuestas automáticas en redes sociales. De esta forma, no dejarás ningún mensaje sin responder.

Además, te puede ayudar a realizar encuestas de satisfacción a los clientes. Así podrás mejorar tus productos o servicios, atendiendo las necesidades de tu público. Como ya sabes, la IA puede conversar con los usuarios y adaptarse a cada target o tipo de cliente.

En definitiva, la inteligencia artificial te puede ayudar a mejorar tus campañas de marketing digital e impulsar tu marca. En Yoigo Negocios te damos todas las claves para conseguirlo. Si quieres saber más, visita nuestra web o llama al 900 676 535 y estaremos encantados de atenderte.