Diez series para emprendedores


¿Buscas inspiración como emprendedor? En este post te ayudamos a encontrar referentes (o no) en los que puedes hallar la motivación que necesitas para emprender, ideas para sacar adelante tu negocio o, simplemente, historias de emprendedores que te harán pasar un rato entretenido. Ya te hablamos de algunas películas para emprendedores y ahora te traemos diez series para emprendedores que puedes encontrar completas en plataformas de streaming.

Series para aprender sobre emprendimiento y finanzas

Entre las series para emprendedores que mejor reflejan el funcionamiento del sector de las finanzas encontramos tres títulos en los que la competitividad es el eje conductor.

Billions

Billions es una serie que tiene el mundo de las finanzas como telón de fondo. Bobby 'Axe' Axelrod es el rey de los fondos de inversión privados de Wall Street y tiene una gran influencia sobre la opinión pública. Nadie se atreve a tocarle pero se ve implicado en un caso relacionado con el uso de información privilegiada y se cruza en su camino Chuck Rhoades, un reputado fiscal de Nueva York. La historia ahonda en la influencia de la psicología en las finanzas, en la importancia de la reputación en las empresas y de conocer a la competencia o en la necesidad de contratar buenos profesionales para tu negocio. Y también nos recuerda que la información es poder.

Industry

Industry es una de las series sobre el mundo de los negocios más potentes de la actualidad. Muestra cómo un grupo de jóvenes se abre paso, cada uno a su manera, en una de las empresas financieras más importantes, en un contexto de recuperación de la crisis económica en el que tienen que demostrar su valía bajo una presión laboral y social tremenda. Te muestra a emprendedores que tratan de alcanzar sueños con más zancadillas a su alrededor de las que quisieran.

House of Lies

House of Lies es una serie basada en un libro que cuenta la historia de un grupo de asesores de empresas corruptos que hacen cualquier cosa con tal de cerrar un negocio. Refleja aspectos como la búsqueda del poder en el mundo empresarial y la dura rivalidad en el sector bancario. Es interesante ver cómo el dinero no lo es todo y reafirma la importancia de tener unos principios sólidos en el mundo empresarial.

Series motivadoras para divertirse en el trabajo

Hay algunas series para emprendedores en Netflix y otras plataformas de pago -donde las puedes encontrar al completo- en las que encontrarás motivación y, en algunos casos, un punto de vista divertido sobre la vida laboral.

Sillicon Valley

Silicon Valley cuenta la historia de Richard Hendricks, un programador informático que crea una revolucionaria tecnología. Eso le hace adentrarse en el mundo empresarial pese a sus nulos conocimientos sobre emprendimiento. Vemos un entorno en el que tiene que lidiar con grandes empresas y con competidores y enfrentarse a la toma de decisiones. Es muy divertida y encontraremos muchos mensajes y consejos sobre emprendimiento.

Halt and Catch Fire

Halt and Catch Fire está ambientada en los ochenta y trata la historia de un vendedor informático y una programadora informática que crean un revolucionario ordenador capaz de competir con un gigante del sector como IBM. Muestra que emprender requiere de la resolución de problemas, que hay que tener una visión para tu empresa y que hay que levantarse ante los pequeños fracasos que se van sucediendo a lo largo del proceso. Es una de esas series para aprender a ver tu empresa desde el punto de vista de quien va superando obstáculos.

Suits

Suits es una serie sobre abogados pero que puede funcionar perfectamente como una de las series de emprendedores más recomendables porque enseña la importancia del trabajo en equipo, de la negociación y de la autoconfianza en el mundo empresarial. El protagonista es Michael Ross, que consigue que lo contraten en uno de los despachos más prestigiosos de Nueva York mintiendo en su currículum. Es motivadora porque muestra la importancia de confiar en uno mismo.

The Office

The Office muestra el día a día de una empresa desde un punto de vista divertido, parodiando la cultura americana. Es una de las series sobre emprendimiento más aconsejables porque te da un punto de vista entretenido sobre cómo afrontar las situaciones cotidianas de una oficina. Como trasfondo, se extraen conclusiones como que hay que divertirse en el trabajo, salir de la zona de confort y creer en uno mismo.

Series de moda sobre empresarios

No es casualidad que entre las series que están más de moda sobre empresarios y emprendimiento nos encontremos tres ejemplos de empoderamiento femenino.

Girlboss

Girlboss es una comedia inspiradora sobre emprendimiento. Muestra que hay que ver la crisis como una oportunidad. Esta historia refleja a una mujer desesperada que busca empleo y, para salir del apuro, comienza a vender ropa de segunda mano. Casi sin darse cuenta, se convierte en un referente en el sector de la moda. Vemos cómo abre una tienda, qué estrategias de venta pone en marcha, cómo saca su creatividad... ¡Una emprendedora en toda regla!

Paquita Salas

Paquita Salas es una comedia española sobre una peculiar representante de artistas que no atraviesa por su mejor momento. Refleja las dificultades que tienen ciertos emprendedores para adaptarse a los tiempos y, pese a que ella busca con ahínco nuevos talentos con los que sacar adelante su negocio, sobrevive como puede con su negocio. Son pequeñas píldoras creadas por Los Javis que te gustarán todavía más si te dedicas a alguna rama de la comunicación, el marketing, etc.

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma

Terminamos este post sobre series para emprendedores con Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma. Se trata de la historia de una lavandera que empieza a vender un producto para el cabello. Tras los rechazos iniciales, la protagonista consigue crear un imperio de productos de belleza. Es una miniserie basada en una historia real en la que vemos cómo esta emprendedora se convierte en una millonaria hecha a sí misma.