Estas son las mejores oficinas del mundo: De Google a LEGO


¿Te imaginas trabajar entre billares, futbolines, toboganes, videojuegos, sofás, piscinas y DJ’s? Deja de imaginar porque es una realidad: hay oficinas en el mundo que ya cuentan con diseños tan originales y confortables que querrías estar allí todo el día.

En las últimas décadas, cada vez son más las empresas que han dado la espalda a la oficina convencional, un lugar en muchas ocasiones frío, serio, aburrido, estresante. Esos entornos, no contribuyen a impulsar la creatividad, sino a lo contrario.

El orden de las sillas y la homogeneidad del mobiliario apagan la imaginación e, incluso, la alegría. Por eso, en cada vez más empresas, las oficinas son lugares de donde se busca el confort del empleado para que fluya el trabajo, el buen rollo y la productividad.

Gran parte de las oficinas hoy en día se están adaptando a esta manera de concebir los espacios de trabajo. Hay algunas que brillan por encima del resto y han cambiado el rumbo a nivel internacional teniendo características casi de película.

oficina con futbolín

Un tobogán para bajar de piso, billar, futbolín, gimnasio, sauna, biblioteca, espacios de relax, mucha naturaleza… Una oficina puede estar construida, literalmente, en cualquier sitio.

Lo importante es que los empleados se sientan a gusto y puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones: ¿no es esta la mejor manera de aumentar la productividad?

Las mejores oficinas del mundo para trabajar

Oficinas de Google por el mundo

Google es una de las empresas pioneras en este tipo de diseño de oficinas. Sus rincones a lo largo y ancho del mundo son tan divertidos que uno querría ir a la oficina por placer o para pasar el rato.

  • En sus instalaciones de Nueva York los empleados pueden recorrer el espacio en scooters y la decoración es de lo más original: grafitis, rejillas de metro…
  • Desde Londres, entre proyecto y proyecto, los trabajadores pueden ir a la piscina o a una zona de masajes. ¡Quién pudiera!
  • En Ámsterdam, los empleados se reúnen en caravanas antiguas que hacen las veces de salas de reuniones repartidas por el edificio.
  • Dentro del edificio de Dublín cada planta refleja un aspecto a través de la decoración y sus detalles: crear, organizar, buscar, relajarse… Cada piso está totalmente diseñado para hacer una cosa.

Pero si hay una oficina de Google que te dejaría pasmado, esa es la Zúrich: hamacas, videojuegos, una enorme sala de juegos y un tobogán… ¿Alguien realmente trabaja en ese entorno? ¡Qué locura!

Por lo visto sí, y mejor que en las convencionales. Están pensadas para fomentar la creatividad, el trabajo en grupo y la relajación, el estado en el que mejor fluyen las ideas…

Red Bull en Londres

Las oficinas de Red Bull en Londres están inspiradas en la bebida energética. Ya puedes imaginarte la adrenalina en versión arquitectónica. El diseño hace de las oficinas en el centro londinense otro ejemplo de oficina que mezcla el trabajo y el ocio.

Grandes pantallas, toboganes, escaleras flotantes y un diseño muy cuidado. En todo momento fieles a su lema de “estimular cuerpo y mente” y a los deportes extremos, sus empleados trabajan en unas oficinas únicas en el mundo.

Aol Headquarters, Palo Alto, California

Las oficinas de Aol son un salto al vacío. Pasaron por una buena reforma que las convirtió en lo que son hoy: uno de los lugares del mundo más envidiados por los trabajadores. Lugares de juego, cafeterías, espacios amplios y luminosos…

La sensación es tan agradable que los empleados llegan a abstraerse y olvidar que están en la oficina. Falsos techos, mucho blanco que se asemeja a oleos y folios en blanco; un lugar amplio, fresco, divertido e inspirador.

Facebook, Palo Alto, California

Facebook también está en la lista de las mejores oficinas del mundo. Su creatividad y confort son una marca de sus espacios de trabajo, en especial, sus instalaciones en Palo Alto.

Zonas de patinaje, relajación y también espacio para DJ’s. Un auténtico lujo en el lugar de trabajo. Además, tiene muchas zonas abiertas que ayudan a mantener momentos distendidos en el trabajo. Una maravilla al alcance de muy pocos.

Lego, Dinamarca

La reina de las oficinas está en Dinamarca y sus dueños son los referentes del juego. Lego, ese mundo de ladrillos de colores con los que se puede construir cualquier cosa… ¡Incluso una oficina!

La oficina de Lego podría estar hecha de ladrillos de colores (os sorprendería ver la cantidad de cosas enormes hechas con bloques), pero no lo está. Sin embargo eso no le quita interés: la oficina danesa de la marca es una pasada.

Un tobogán enorme conecta las diferentes plantas, todo el espacio está diseñado para ponerse a jugar con los legos en cualquier momento, las estancias son luminosas y coloridas… Es como volver al jardín de infancia.

Oficinas de Selgas Cano, Madrid

Por último, incluimos en la lista unas oficinas situadas en España. Concretamente, en Madrid. ¿Qué hay más inspirador y relajante que la naturaleza? En eso se basa este centro de trabajo situado en mitad de un bosque.

Las oficinas de Selgas Cano tienen enormes cristaleras al exterior. Sus vistas al bosque y su luminosidad hacen de esta oficina uno de los espacios de trabajo más relajantes del mundo.

Si estas oficinas marcan tendencia, puede que en diez años buena parte de los espacios de trabajo sean más luminosos, amplios e inspiradores. Con toboganes y futbolines, ¿quién no va un poquito más feliz a trabajar si se lo pasa bien?

Si quieres saber cómo transformar tu oficina en un buen espacio para los trabajadores, contacta con nosotros en el 900 622 700 o entra en nuestra web y deja que en Yoigo Negocios te echemos un cable.