Google, Facebook y Barack Obama motivan a los emprendedores en el Congreso Global de Emprendedores


El pasado 24 de junio se celebró el GES (Congreso Global de Emprendedores) en Stanford. No es una ubicación al azar, sino que se ha escogido precisamente por ser el punto de origen del fenómeno startup que hoy en día ha obtenido carácter de globalización y que va ligado intrínsecamente al de emprendedor.

¿Qué ha ofrecido el GES?

En este evento, que está siendo considerado uno de los más importantes a nivel mundial en el sector del emprendedurismo, participaron en su segunda jornada el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y otros representantes de la industria tecnológica mundial, entre ellos Facebook.

Aunque se abordaron otros temas, como el de la necesidad de conexión mundial en aquellas zonas donde los ciudadanos no tienen ni siquiera capacidad de conectarse a Internet y, mucho menos, de sufragar un importe con cuota mensual para ello, el tema de los emprendedores estuvo presente en el discurso de todos los participantes, que intentaron motivar no sólo al sector en general, sino al propio espíritu emprendedor.

Por su parte, Zuckerberg tuvo la posibilidad de recordar la gran cantidad de herramientas que se han creado los últimos meses e incluso años, con el fin de ayudar a los desarrolladores de todo el planeta a mejorar Internet, a iniciar alguna actividad comercial sobre la que basar su negocio y, como emprendedores, poder hacer la economía mundial. De hecho, Facebook también detalló los talleres existentes para aprender a utilizar lo mejor posible esa tecnología, enfocándola al negocio local.

Barack Obama prefirió centrar su discurso en qué objetivos deberían buscar los emprendedores, motivando con ello que las próximas startups o inversiones de conocimiento tecnológico fueran dirigidos a ellos. Entre otros mencionó la necesidad de más cantidad y mejora de infraestructuras que nos acerquen a un mundo interconectado, aunque reconoció que en muchos países se requiere una apertura social, cultural, económica y tecnológica para que se puedan producir esas inversiones por parte de emprendedores que ya serían capaces de aprovecharlas.

Destacó también la intervención de Google en la persona de Sundar Pichai, su actual delegado consejero, que aprovechó la ocasión para recordar que fue en Stanford donde nació Google y que todas las creaciones consecuentes desde entonces son fruto de la pasión de emprendedores. Según Pichai, lo importante es tener ideas revolucionarias y el corazón de un emprendedor que desee ponerlas en marcha.