Las mejores apps y programas para hacer inventarios


Las aplicaciones para hacer inventario son cada vez más necesarias para hacer una trazabilidad correcta de los productos de un negocio y así garantizar su rentabilidad. Disponer de programas para hacer inventario, en este sentido, ayudan para tener en orden el stock de una compañía.

La realidad es que no es fácil decantarse por una aplicación para hacer inventarios y hay que tener algunos aspectos clave. Basta con echar un ojo al mercado para ver cuáles son las que ofrecen mejores prestaciones. Hemos hecho una selección de las más completas que hay en el mercado actualmente.

¿Qué son las aplicaciones para hacer inventarios?

Empezando por el principio, antes de saber qué son las apps de inventario, se debe tener claro qué es realmente un inventario. Fundamentalmente, se trata del conjunto de existencias guardadas en un almacén.

Las aplicaciones para hacer inventarios no son más que programas informáticos que permiten a las empresas llevar un control exhaustivo de cada producto o materias primeras. De este modo, queda constancia en el sistema cada vez que hay cualquier movimiento que se haya realizado.

Un ejemplo sería que se anotan entradas y salidas del producto, y queda constancia de las cantidades que hay, así como su acceso y distribución. Gracias a una aplicación para hacer inventarios de Android, el empresario se puede conectar la tienda online con el almacén. Esto permite optimizar procesos, maximizar el control y la eficiencia, así como reducir el volumen de errores.

Tener la capacidad de disponer de todo este control no solo garantiza una mayor rentabilidad, sino que además es clave para que los clientes se lleven una buena impresión.

aplicaciones para hacer inventarios gratis

Por ejemplo, si se efectúa una compra online de un producto en el e-commerce, el sistema deja constancia de que el stock del producto comprado ha bajado en una unidad. Por tanto, se evita que los usuarios pidan productos en la tienda online que realmente no están disponibles.

A ello hay que sumarle que, si se garantiza una sincronización entre los productos disponibles online y los que realmente se tienen en el almacén, se evitan gastos de envío adicionales por causa de retrasos de pedidos. Asimismo, gracias a una solución informática para llevar el inventario, se pueden controlar los bienes en contabilidad, para que todo cuadre perfectamente.

Decidirse entre tantas aplicaciones para hacer inventarios gratis y de pago que hay disponibles es fundamental. No todas son igual de eficientes, robustas, intuitivas y asequibles.

Las mejores aplicaciones para hacer inventarios

Dentro del amplio abanico de opciones que existen para llevar el control de las mercancías a nivel digital, solo algunos programas para hacer un inventario están a la altura en cuanto a calidad, facilidad de uso y eficiencia. No hay que perderse en el mar y se trata de seleccionar la solución de software adecuada.

¿Quieres cuáles son las aplicaciones para hacer inventarios son las más fundamentales para llevar en orden un negocio las que cumplen con los estándares de calidad y características que necesitas? Basta con echar un ojo a las opciones más populares y prestigiosas.

La mayoría de las apps de inventario no son en realidad programas de inventario, sino programas ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) que incluyen un módulo de gestión de inventario.

TradeGecko: una de las aplicaciones gratis para hacer inventario durante 14 días

Este es una de aplicación para hacer inventarios de las más conocidas. Está basado en la nube y ofrece muchas posibilidades de personalización. Negocios de comercio electrónico, mayoristas y distribuidores pueden aprovechar el gran número de características que esta plataforma tiene para ofrecer.

aplicaciones para hacer inventarios gratis TradeGecko Mobile - Sales app
Desarrollador: TradeGecko Precio: Gratis Categoría: Inventario, CRM y Ventas

TradeGecko ofrece la posibilidad de registrarse para conseguir una prueba gratuita de 14 días. También puedes acceder a la plataforma a través de dispositivos con sistema operativo iOS. Asimismo, cuanta con soporte técnico todos los días de la semana por correo electrónico, e integración con plataformas de terceros, además de otros beneficios.

Zoho Inventory: aplicación para hacer inventarios en Android y otros sistemas operativos

Se trata de una de las aplicaciones de inventario más asequibles, pero capaz de responder a los requerimientos de pequeños negocios que empiezan a crecer. Esta plataforma basada en la nube puede ser administrada desde dispositivos con iOS y Android.

Este software ofrece cuatro planes, dependiendo del número de órdenes y bodegas que administre tu negocio. El primero es gratuito, pero tiene limitaciones, ya que solo permite agregar una bodega y está disponible para un solo usuario.

aplicacion para hacer inventarios android Inventory Management App – Zoho Inventory
Desarrollador: Zoho Corporation Precio: Gratis Categoría: Negocios

Esta aplicación de inventario te permite integrar las funciones de plataformas de comercio como Amazon, eBay, y Shopify, así como soluciones de pago online.

Cin7: una solución para gestionar todo el stock de tu empresa

Las posibilidades que ofrece su integración con sistemas de punto de venta es uno de sus mayores atributos. Asimismo, Cin7 responde a las necesidades de pequeños negocios, empresas medianas y grandes compañías por igual.

Sin embargo, el acceso no es gratis. Su plan más económico, Starter, cuesta unos 200 euros al mes. Para conocer los precios de planes más avanzados hay que solicitar una demostración. La plataforma ofrece una prueba gratuita por 30 días.

Como beneficios adicionales destacan la posibilidad de integrar a Cin7 con software como QuickBooks, para administrar la contabilidad, al igual que con algunas plataformas de comercio electrónico.

Veeqo: una de las aplicaciones para hacer inventarios más destacada

Veeqo tiene la capacidad de adaptarse a negocios de todos los tamaños. Este software basado en la nube está disponible para equipos de escritorio, y los sistemas operativos iOS y Android. La aplicación móvil te permitirá administrar tu negocio de forma remota, mediante funciones para gestionar pedidos, inventario, órdenes de compra y envíos.

La app tiene disponibles cuatro planes. Accelerator, que cuesta unos 150 euros al mes, y garantiza acceso a dos usuarios. High Growth, con un valor de algo menos de 200 euros y que pueden usar dos personas. Premium, con un coste de 220 euros al mes, con la que tienen acceso hasta cinco usuarios distintos.

apps inventario Veeqo
Desarrollador: Veeqo Precio: Gratis Categoría: Empresa

Además de sus posibilidades de integración con otras plataformas, y la generación de reportes, otra ventaja del software es que sincroniza el inventario en tus tiendas, sitios web y mercados en línea para evitar que se vendan más productos de los disponibles.

Ordoro: uno de los programas para hacer inventarios más útiles

Cogiendo el abanico de las aplicaciones de inventario, Ordoro resulta una de las más representativas por su énfasis en el proceso de envío. Este software, basado en la web, cuenta también con herramientas de inventario, y funciones para automatizar los procesos de ventas.

La integración con otras herramientas de terceros (como plataformas de comercio electrónico, sistemas de punto de venta, y programas contables) es otro de sus beneficios. Desafortunadamente, Ordoro no tiene una aplicación móvil para sus usuarios.

En Yoigo Empresas queremos que tengas toda la información para realizar el inventario. Así, nos comprometemos a ayudarte en todo lo necesario. No dudes en visitarnos en nuestra web o llamarnos al 900 622 220 y disfruta de las comodidades que aportamos.