Las entrevistas de trabajo son cortas y decisivas. En pocos minutos tienes que demostrar todo lo que sabes, y lo que podrías hacer en una empresa, a personas que no te conocen de nada. Como mucho, han leído tu currículum, si no lo hacen en el momento de convocarte.
En muy poco tiempo tienes que dar muy buena impresión. Una vacilación o un paso en falso, seguramente, te deje fuera del proceso de selección. Por ello, te mostramos algunos consejos útiles para preparar una entrevista de trabajo y que nada te pille por sorpresa.
¿Es la primera vez que acudes a una entrevista de trabajo? O, ¿es la enésima que haces? Da igual. En cualquiera de los casos, lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Así que lee con atención y sigue estas pautas. También te desvelamos las claves para responder a las preguntas y respuestas más comunes.
Si alguna vez te has preguntado cómo preparar una entrevista de trabajo online o en la sede de la empresa, aquí tienes la guía definitiva para causar una gran impresión y llevarte el puesto que estabas esperando.
Buscar trabajo es, en muchas ocasiones, una carrera de obstáculos, muy poco agradecida. Decenas de correos postulándote a puestos en los que ni siquiera te responden y algunos en los que, ¡eureka!, pasas a distintas fases hasta que te hacen una entrevista.
Es una oportunidad que no puedes perder. La alta demanda de empleo comparada con la oferta y los altos niveles de desempleo en algunos sectores hacen de estas oportunidades momentos de especial importancia. ¿Cómo hacer frente a ellos?
Lo primero para enfrentarte a una entrevista es el paso previo: prepararla. Para preparar una entrevista de trabajo tienes que tener tiempo para investigar y pensar sobre ciertos temas que, seguramente, salgan durante la entrevista. Te ofrecemos algunos consejos:
Si preparas cada uno de esos aspectos, no te arrepentirás. No te pillarán en blanco, ni entrarás en contradicciones, dado que ya has pensado en todas aquellas cuestiones básicas relacionadas con la entrevista.
Pero, aún, hay muchos consejos que puedes seguir de cara al momento en el que te enfrentes con los reclutadores. ¿Qué actitud debo tomar en ese momento? ¿Cómo se debe preparar uno para ese día de la entrevista de trabajo?
Algunos consejos para prepararte para una entrevista de trabajo son obvios, otros no tanto. En cualquier caso, no está de más que los tengas todos en cuenta porque cualquier detalle puede decantar la balanza a tu favor (o al del contrario):
Por ello, debes ir con el margen suficiente y, si todo sale según lo previsto, esperar a que llegue la hora de la entrevista con la seguridad de que estarás a tiempo.
Si sigues estos consejos, irás a la entrevista para desplegar todo tu potencial: allí van a captar tanto tu formación y experiencia como tus soft skills. Si, a pesar de hacerlo, no te seleccionan, no te desanimes. Tu perfil encajará a la perfección en algún puesto de trabajo y, quizás este no era el tuyo.
Lo importante es que te prepares para la entrevista de trabajo y salgas satisfecho de lo que has dicho y hecho. Se trata de que en esos minutos muestres una parte de todo lo que puedes hacer y lo hagas con plena confianza en ti mismo.
Una buena conexión a Internet es de gran ayuda para seguir creciendo a nivel profesional. Con Yoigo Negocios te lo ponemos fácil, entra en nuestra web o llama al 900 622 700.