Mejores apps de contabilidad para la empresa y el autónomo


El marco financiero de una empresa requiere tener un orden en las cuentas. En este sentido, siempre puede ayudar saber cuáles son las mejores apps de contabilidad para que la compañía siga unas líneas fundamentales en cuanto a lo que tiene que ver con el control económico. Llevar las riendas siempre es vital.

Tanto las pymes como los autónomos agradecen contar con herramientas externas que les sirva de ayuda para cuadrar sus números. Es aquí donde entran las apps de contabilidad, puesto que sirven como punto de apoyo para no cometer fallos a nivel de empresa de los que arrepentirse con el paso del tiempo.

¿Qué es una app para llevar la contabilidad de una empresa?

En primer lugar, hay que tener claro que la contabilidad requiere dedicación, sobre todo, si el presupuesto no permite contratar a un contable que se encargue de ella.

La tendencia se inclina por utilizar programas de contabilidad y gestión, entre los cuales, las soluciones basadas en la nube son las que están demostrando una particular eficiencia; no solo encajan en el navegador en un ordenador doméstico, sino también en dispositivos móviles con su respectiva app.

¿Y qué es, teniendo en cuenta el contexto, una app para llevar la contabilidad? Pues nada más y nada menos que un recurso digital orientado al cumplimiento diario de obligaciones fiscales.

La facturación digital y el envío telemático de documentos al organismo recaudador ya es una realidad desde hace unos años, de modo que puede decirse casi con total seguridad que, para la gran mayoría de empresarios, llevar la contabilidad de forma digital es lo normal.

Las plataformas de contabilidad y gestión de empresas o ERP son unas herramientas realmente interesantes que ofrecen facilidades no solo para extender y guardar todas las facturas, sino que facilitan la gestión de inventarios o enviar declaraciones de impuestos directamente a la Agencia Tributaria.

Las posibilidades de las apps de contabilidad son enormes.

Un pilar central dentro del esquema del software, por tanto, lo ocupan las apps de contabilidad para iOS y Android, puesto que permiten que, desde cualquier dispositivo móvil, se lleven las cuentas de la empresa.

Las aplicaciones, concretamente, tienen como distintivo que se ajustan a la perfección a las distintas pantallas y a los modos de uso de los diferentes teléfonos y tablets. Es decir, que son responsive.

Al almacenar los datos en los servidores del proveedor, el uso de estas aplicaciones no representa un gran reto para las limitadas capacidades de memoria de los dispositivos móviles. De este modo, como en cualquier servicio basado en la nube, permiten el trabajo en equipo y desvinculado a nivel geográfico.

¿Cuáles son las razones para usar una app de contabilidad?

¿Cuáles son las ventajas de buscar las mejores apps de contabilidad? ¿Cuáles son las apps de contabilidad para autónomos que van a ayudarte de verdad a gestionar tus cuentas?

Empezando por la primera pregunta, las apps de contabilidad móvil para la empresa tienen la tarea de facilitar todo lo posible las numerosas obligaciones rutinarias de los autónomos y empresarios. Buscan la resolución de los desafíos que ocasionan para el usuario.

Una vez que se ha configurado el diseño y se han introducido los datos de los clientes, ya puedes crear una factura en pocos minutos sin ninguna contratiempo ni fallo alguno.

La mayoría de las apps de contabilidad incluyen, de hecho, una función que permite enviarlas por correo electrónico sin abrir el programa de correo, o por correo postal sin tener que ir a la filial gracias a interfaces digitales.

Utilizando apps de contabilidad para autónomos, el usuario puede manejar la gestión de pedidos de forma simplificada: se cede el acceso a base de datos de artículos, para expedir facturas, y generar y enviar confirmaciones de pedido, albaranes de entrega y recordatorios de pago. Un sinfín de posibilidades.

Otras ventajas que definen a las apps para la contabilidad son la segmentación de proveedores y clientes con funciones de búsqueda y filtrado integradas. También, la digitalización certificada de comprobantes y recibos.

A ello hay que sumarle la posibilidad de la integración de sistemas de tienda electrónica y pago, la vista central sobre todos los ingresos y egresos, el envío telemático al organismo recaudador con firma electrónica y la conciliación bancaria.

Las aplicaciones de contabilidad gratis, en resumen, suelen programarse en combinación con una aplicación web que sirve de versión principal del programa. En algunos casos, incorporan un ejecutable de escritorio que, instalado en el ordenador, representa el polo opuesto de la aplicación móvil.

La mayor diferencia entre ambas se encuentra en la interfaz de usuario, puesto que en un terminal móvil se ha de ajustar a las particularidades técnicas de cada medio, como el tamaño de la pantalla, la forma de empleo (por teclado o pantalla táctil) o la capacidad de sistema.

Habitualmente, se obtiene acceso a todas las versiones del programa a través de una cuenta de usuario central. Esto ofrece la posibilidad de emplear el software en cualquier dispositivo (tablet o teléfono inteligente en el caso de una app móvil).

Las apps para llevar la contabilidad más destacadas

¿Cuál es la mejor app de contabilidad? Entrando de lleno en ejemplos concretos, la plataforma más descargada para llevar la contabilidad es Fintonic.

Es una de las suites que goza de mayor fama en España. Permite ver los ingresos y gastos de una manera muy intuitiva y sencilla. Esta herramienta es gratuita y da la posibilidad de conectar las cuentas bancarias y tarjetas, además de clasificar por categorías los gastos.

Igualmente, los usuarios valoran la función de notificaciones por la cual advierte cada vez que registra comisiones, descubiertos, nóminas, movimientos duplicados, ingresos o vencimientos de depósitos. Y eso no es todo: cuenta con un sistema predictivo de gastos futuros antes de que se produzcan.

FINTONIC Fintonic | Ahorra y finánciate
Desarrollador: Fintonic Servicios Financieros S.L. Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Otra opción es Tufactura. Se trata de una app para llevar la contabilidad de una empresa que despierta especial interés entre los autónomos. Ofrece un diseño que permite crear presupuestos personalizados con variación en los colores de las plantillas, aparte de crear y enviar por email facturas y presupuestos profesionales de forma rápida y sencilla.

Además, registra costes parciales o totales, automatiza las facturas y la contabilidad. Eso sí, la versión completa de esta aplicación requiere un pago de 29 euros mensuales, aunque cuenta con una versión gratuita que permite crear 15 facturas.

Facturador Móvil de TusFacturasAPP Facturador Móvil de TusFacturasAPP
Desarrollador: VOUSYS Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Asimismo, AceMoney Lite, es una app gratis para empresas muy a tener en cuenta. Permite llevar la contabilidad con más de 100 categorías de gastos posibles y ofrece la posibilidad de establecer límites para cada una de las categorías.

Además hace posible la supervisión de cuentas de múltiples formas: desde las cuentas de débito a las cuentas de tarjetas de crédito entre otras.

La aplicación soporta más de 150 operaciones diferentes y permite hacer cuentas en dinero extranjero. Y no solo eso, sino que da la opción de ver la diferencia entre valores reales y de presupuesto.

acemoney Acemoney
Desarrollador: Aceware Technologies Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Facturas Fácil es una herramienta que permite realizar los registros de ventas de productos y servicios personalizando el nombre, el precio, el envío y la cantidad del artículo adquirido o vendido.

Resulta muy interesante para todos aquellos que necesiten hacer facturas de forma recurrente y ágil.

Cuenta con la posibilidad de emitir presupuestos, agregar las condiciones de pago, el impuesto inclusivo o exclusivo, el número de factura o añadir el logo de la empresa en el comprobante.

Esta app tiene una versión de pago por 2,99 euros al mes que permite crear facturas ilimitadas y otra versión gratuita que limita el número de facturas que el usuario puede crear.

Facturas fácil Facturas Fácil
Desarrollador: Invoice Simple Precio: 2,99 euros / mes Categoría: Finanzas

Por último, ContaMoney permite generar automáticamente gráficos para ver en qué gasta el dinero el usuario.

¿Quieres crear facturas para los productos y servicios? Lo tienes. ¿Buscas personalizar los campos de la factura (cantidad, precio, envío y número de artículo) y las condiciones de pago? Dicho y hecho.

El software hace sencillo hasta la tarea de añadir descuentos sobre el artículo o total o personalizar el logotipo de la empresa que se ​​muestra en cada factura, entre otras muchas cuestiones.

contaMoney ContaMoney
Desarrollador: Berna NetWork SL Precio: Gratis Categoría: Finanzas

Hoy ya no se trata tanto de elegir apostar o no por los recursos digitales, sino de, estando en la esfera tecnológica, saber en qué plataformas merece la pena más apoyarse. No es una decisión sencilla, y por eso instamos a estudiar las necesidades propias antes de dar ningún paso.

Si aún así tienes dudas de qué app de contabilidad deberías contratar, no dudes en apoyarte en nosotros. Llama al 900 676 535 o entra en nuestra web y deja que Yoigo Negocios se convierta en tu mejor aliado para superar los obstáculos digitales del día a día.