Nanoprecios: ejemplo a seguir para tiendas online de electrónica

La elección de la estrategia de precios puede condicionar por completo la rentabilidad a medio y largo plazo de cualquier negocio online.


La tienda online de Nanoprecios está especializada en componentes, periféricos, accesorios y productos de distinto tipo dentro del sector de la electrónica. Hoy en día realizar una tienda online es posible con muchos enfoques y con amplias posibilidades de navegación, usabilidad, métodos de adhesión de productos, formas de pago, etc.

Nanoprecios ha tomado decisiones adecuadas y ha conseguido ofrecer un entorno online que aúne la correcta presentación de los productos con una comodidad para el usuario que visite la tienda de tal forma que le motive a adquirir desde aquí aquellos productos que más le interesan.

Repasamos algunos de estos aciertos de Nanoprecios como tienda online.

Exposición horizontal anidada de los productos ofertados

Si se visita una tienda de electrónica o de muchos otros sectores como la alimentación, es posible comprobar como en casi todos ellos se escoge la separación de productos a la venta en pasillos temáticos o sectoriales.

Ha quedado patente que esta es la mejor forma de poner al alcance de los clientes los productos de forma organizada.

En el entorno online sucede algo similar. La presentación de un menú horizontal es siempre más asequible que un menú vertical. Es cierto que exige cierto ejercicio de síntesis, dado que no podrá crecer todo lo que queramos, sino que habrá que identificar los sectores más globales para incluir en ellos todas las subcategorías necesarias.

Al comprobar la menor eficacia de un menú vertical, los diseñadores web y expertos en usabilidad sobre todo a nivel comercial, optaron por la estructura anidada para presentar las subsecciones.

De esta forma, un usuario que entra en Nanoprecios identifica claramente el tipo de productos y sectores que abarca la tienda online.

Sin embargo, cuando pasa el ratón por alguna de ellas puede comprobar la alta especialización que la tienda ofrece al usuario, para que encuentre en nuevas categorías y subcategorías el producto que está buscando.

De esta manera, Nanoprecios transmite calidad, cantidad y usabilidad de una sola vez.

Escaparate acertado de ofertas y productos destacados

El escaparate de una tienda sirve para atraer la atención de las personas que pasan delante de él. Intenta abarcar todas las tipologías de productos que tiene a su disposición para atraer de la mejor forma posible a todo tipo de público, siempre dentro del sector al que pertenece.

En una tienda online la Home es el escaparate. Y la Home de Nanoprecios, es decir, su escaparate, combina perfectamente los elementos necesarios para motivar al usuario a navegar por la tienda online.

Nanoprecios ha optado por combinar estratégicamente 3 modalidades de productos que siempre deben estar presentes en la Home.

De esta forma contamos con un bloque de ofertas y descuentos que pueden llamar la atención por su bajo precio o por el hecho de ser productos relacionados más o menos de forma directa con lo que la mayoría de usuarios de la tienda online puede estar buscando.

A continuación introduce las novedades, algo lógico dado que aquello que es más reciente es más fácil de vender que lo que tiene cierto tiempo y puede ser considerado desfasado, poco útil o, simplemente, antiguo.

En tercer lugar, Nanoprecios reserva un amplio espacio para los productos destacados. La ventaja de esta estrategia es que puede abarcarse distintas categorías en la misma Home y destacar productos que de otra forma pasarían desapercibidos.

Tal y como ha realizado Nanoprecios, no hay que temer a introducir un gran número de productos en la Home, la versión digital permite esto y mucho más, por lo que vale la pena aprovecharlo para la página que es más visitada de todas en una tienda online.

Navegación ordenada y con filtros por categorías

En un sector como el de la electrónica, la cantidad de productos a abarcar es en ocasiones apabullante. De todos los sectores en este es impresicndible una ordenación de productos efectiva y con filtros para búsquedas avanzadas.

Nanoprecios ofrece la búsqueda en base a precios y relevancia como es propio de casi cualquier tienda online, pero además añade la posibilidad de que el usuario limite los resultados de búsqueda en función de la marca del producto que la interesa consultar y también del rango de precios en el que oscila su presupuesto para este producto.

Con estos filtros es posible encontrar entre los miles de productos que se ofertan de todas las categorías aquellos que pueden interesarnos más tanto por sus especificaciones como por el precio al que están ofertados.

No tener miedo al detalle

Al contrario de lo que sucede con las compras presenciales, en Internet no se puede consultar a un comercial para conocer todas las especificaciones sobre un producto o plantear cualquier duda relacionada con el uso del mismo.

Por esa razón, en una tienda online no hay que tener miedo al detalle. Cuanto más completa esté una descripción, más posibilidades de generar una conversión en forma de venta se tiene.

Los productos de Nanoprecios disfrutan de este detalle en sus descripciones además de que exponen de forma muy clara los precios relacionados con cada unidad, tanto en lo que respecta con el IVA como también en relación a los gastos de transporte, que varían según el tipo de producto y el destino de envío, entre otros factores.

Variedad de modos de pago

Por último, Nanoprecios aprovecha las posibilidades actuales de pago online, sin limitarse a uno de ellos. De esta forma, el usuario puede escoger el sistema de pago que mayor seguridad le transmita o con el que se sienta más cómoda y realizar la compra tal y como desea.

Los 4 modos de pago existentes en Nanoprecios se dividen en:

  • Envío de dinero por transferencia bancaria
  • Pago inmediato por sistema V.me by Visa
  • Pago inmediato por TPV bancaria
  • Pago posterior con el sistema Sequra

Ventajas de comprar en Nanoprecios

En resumen, podemos identificar las siguientes ventajas de comprar en Nanoprecios:

Ventajas Beneficios para el usuario
Menú horizontal y anidado Visión completa y sencilla del catálogo
Escaparate completo Home atractiva y muy informativa
Filtros de búsqueda Permite encontrar más fácilmente los productos interesantes.
Fichas detalladas Motiva la compra del producto y resuelve dudas
Varios métodos de pago Ofrece comodidad y seguridad en la compra online