¿Te imaginas vivir sin cobertura móvil?


Hoy en día vivimos en una sociedad en la que necesitamos estar siempre conectados y la falta de cobertura proporciona más de un quebradero de cabeza.

La mayoría de nosotros lo primero que hace al despertarse es mirar las notificaciones en su teléfono móvil, contestar a los WhatsApps, revisar Instagram, etc. Una sucesión de actos que repetimos en una infinidad de ocasiones a lo largo del día, y es que, estar incomunicado supone una pérdida de oportunidades, tanto de relaciones sociales como de networking.

Así pues, ¿te has parado a pensar en algún momento cómo sería tu vida sin cobertura móvil? En la actualidad, para realizar la mayoría de nuestras acciones cotidianas necesitamos disfrutar de la mejor cobertura móvil. Sin ella, sería muy difícil cumplir nuestras acciones laborales o, a nivel social, resultaría complicado enterarse de todos los planes que realizan nuestros círculos más cercanos.

Imagínate que estás en un restaurante esperando una llamada importante y resulta que cuando estás comiendo miras el móvil y ves que no tienes cobertura. ¿Qué haces? ¿Sales fuera entre bocado y bocado para ver si te han llamado?

Por esta razón El Grupo MasMóvil ha trabajado en los últimos años para cubrir la mayor parte del territorio español, llegando al 98,5% de recubrimiento. Y, además, trabaja con empresas que se dedican a la solución de los problemas de cobertura móvil, como es el caso de Xacom Comunicaciones.

La importancia de la cobertura móvil en nuestro día a día

Estudios demuestran que restaurantes y otros locales similares con buena comunicación atraen a un mayor número de clientes, lo cual se refleja en un aumento de los ingresos por parte del establecimiento. Además, las redes sociales y el posteo de fotos y vídeos de los locales son publicidad gratis que realizan nuestros clientes y permiten la llegada de nuevos usuarios.

Otros locales como los parkings se ven beneficiados por las tarifas por minuto. Buscar la ruta de destino antes de ponerse en marcha o llamar cuando has llegado a tu destino pueden llegar a incrementar los minutos de estacionamiento.

Pero, la importancia de la cobertura móvil va mucho más allá. En el ámbito de la seguridad, a veces no somos conscientes de que, por mucho que un local tenga instalada una alarma, si no se dispone de una buena cobertura sería imposible realizar la conexión con la central para dar el aviso de intrusismo.

Lo mismo ocurre en los ascensores, ya que, ante cualquier emergencia se necesita cobertura para poder ponernos en contacto con el servicio técnico.

¿Cómo mejorar los problemas de cobertura móvil?

Los problemas de cobertura móvil se deben, fundamentalmente, a la falta de intensidad en la señal, provocando que realizar una llamada telefónica de manera fluida se haga muy complicado. Así pues, el primer paso a realizar cuando tenemos problemas de cobertura móvil es avisar a un técnico, que, con un medidor de campo, realice las mediciones oportunas para conocer la intensidad de la señal y, en consecuencia, nos proporcione la solución ideal.

Posteriormente, se realizaría la instalación, tanto de la antena exterior que recoge la señal como del repetidor, cableado y antenas interiores necesarias para dotar de señal a todas las zonas afectadas por la falta de cobertura.

Xacom y Yoigo Empresas mejoran la cobertura móvil

Así es como empresas especializadas en la mejora de cobertura móvil 3G, 4G y LTE, como XACOM Comunicaciones, trabajan para terminar con este tipo de problemas. Esta empresa, ubicada en Madrid, ha realizado numerosas instalaciones de mejora de cobertura, destacando, por ejemplo, la residencia universitaria Lope de Vega en Alcalá de Henares.

En ella, Xacom ha realizado un estudio de medición de cobertura en el interior del edificio, constatándose que era necesario instalar repetidores para trasladar la señal del exterior del edificio como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

Con la instalación en el exterior se consiguió dotal al edificio de conexión 2G, 3G y 4G y así entre Yoigo Empresas y Xacom han permitido a los estudiantes disponer de la mejor solución de cobertura móvil y poder realizar llamadas a sus familiares y amigos sin preocuparse de cortes o problemas en la misma.