5 ventajas del delivery y consejos para montar uno en tu negocio


Los negocios de restauración ofrecen uno de los servicios más populares de España. El buen tiempo y la gastronomía típica del país invita a disfrutar de restaurantes en la medida de lo posible, por lo que empezar un negocio de este tipo puede llevarte al éxito, si haces las cosas bien.

La restauración es también uno de los sectores más competitivos, por lo que es fundamental ofrecer servicios de calidad. Entre ellos, es muy importante incorporar el delivery, ya que tiene cada vez más aceptación y puede ayudarte a mejorar las ventas.

Te contamos cuáles son las ventajas del delivery y consejos para montar uno en tu negocio.

Qué es el delivery y por qué funciona tan bien

Delivery es una palabra inglesa que significa “envío” o “entrega”. Aplicada al ámbito de la restauración, un delivery es un servicio de reparto a domicilio.

Sin duda, se trata de un servicio que puede ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio, puesto que hay varios factores que lo han convertido en una opción cada vez más demandada:

La pandemia

Aunque el servicio delivery ya era popular antes, la necesidad de mantenernos confinados por la pandemia de coronavirus amplió considerablemente la demanda.

Ahorra dinero al cliente

Si comparamos la cuenta de un restaurante al que acudimos presencialmente con la de una entrega a domicilio, veremos que la segunda suele ser más barata. Y es que con ella te ahorrar, como mínimo, la bebida y los cafés.

La comodidad

Sin duda, los repartos a domicilio son muy cómodos para el usuario, que solo tiene que hacer el pedido desde su móvil y esperar a que llegue la comida. Una vez que la gente a probado la comodidad del delivery, no tenemos dudas de que es un servicio que ha llegado para quedarse.

5 ventajas del delivery en tu negocio

El usuario no es el único beneficiario del delivery. Cualquier empresario de restauración que decida incluir este servicio en su modelo de negocio, podrá comprobar que le traerá muchas cosas positivas.

Estas son las ventajas de ofrecer reparto a domicilio en tu negocio:

Más alcance de tu negocio sin ampliar el local

El delivery no hace sino aumentar tu alcance a muchos más clientes. Si ofreces únicamente un servicio presencial, este se limitará a las personas que decidan entrar en tu local a comer o cenar.

Puede que esto sea suficiente para que tu negocio funcione, pero si buscas hacerlo crecer, la mejor forma es comenzando a dar un servicio a domicilio.

Tu rango de alcance a través del delivery se ampliará varios kilómetros, y no necesitarás espacio físico en tu local para dar servicio, de modo que puedes empezar a servir a un número de clientes mucho mayor.

La logística: puedes derivarla a un tercero

Uno de los motivos que lleva a algunos restaurantes a no repartir a domicilio es la logística. Sin embargo, existen varias aplicaciones que se encargan de dar el servicio por ti, suponiendo que no dispongas de los medios necesarios para encargarte tú mismo.

Los usuarios de delivery suelen acudir a determinadas apps como Just Eat o Glovo, que cuenta con sus propios repartidores. Únicamente debes darte de alta en ellas, y recibir los pedidos.

Una vez listos, un repartidor externo se encarga de recogerlos y entregarlos al cliente. ¿Lo mejor? Si hay algún error, la propia app ofrece la atención al cliente para solucionarlo.

Le da valor a tu empresa

Cualquier empresa destaca por la cantidad y calidad de los servicios que ofrece sus clientes. Para asegurarte el éxito, no solo debes lograr alcance, sino también asegurarte de satisfacer las necesidades de los usuarios. En este sentido, el delivery aporta mucho valor a tu empresa.

Cada vez son más los clientes que demandan comida a domicilio, por cuestiones de tiempo, comodidad, ahorro, etc. El delivery es la oportunidad perfecta para ofrecer un valor diferencial, compitiendo con el resto sobre todo en la calidad del servicio.

Mejorarás las ventas

La ventaja más obvia de ofrecer delivery en tu negocio es el claro aumento de tus ventas. El reparto a domicilio no tiene por qué estar reñido con el servicio presencial, de modo que te servirá para llegar a más gente y, en última instancia, facturar más.

Eso sí, te recomendamos que prepares bien la cuestión logística para asegurarte de que puedes aceptar los pedidos que te llegan.

Aunque tengas una opción externa de repartidores, no pierdas de vista que al repartir a domicilio probablemente necesites más personal en tu local, sobre todo para poder atender a todos los pedidos que te vayan llegando.

Oportunidad de digitalizar tu negocio

El delivery es una gran oportunidad para digitalizar tu negocio. Se trata de un servicio que se ofrece online, lo que te obligará a contar con un sistema digital de organización, y también con la opción de pagos online. Todas estas cuestiones servirán para optimizar tus servicios.

Consejos para montar un delivery en tu negocio

Antes de incorporar un servicio de entrega a domicilio en tu restaurante, ten presentes los siguientes consejos:

Contrata personal suficiente

Como hemos adelantado en el apartado anterior, comenzar a hacer repartos a domicilio implicará un aumento del trabajo en cocina. Por lo tanto, y si quieres asegurarte de dar un servicio de calidad, es crucial que contrates al número adecuado de personas en cocina para no atascar el servicio.

Reduce la carta para el delivery

Cuando estés empezando, lo más importante es que des un buen servicio. La primera impresión del cliente es fundamental para el éxito futuro. Por ello, te aconsejamos reducir las opciones de carta en el delivery.

Mantén un servicio sencillo, que te permita sacarlo adelante sin complicaciones y ve ampliándolo de forma escalable a medida que empieces a facturar más.

Gestiona previamente las rutas

Establece una gestión adecuada de las rutas antes de comenzar a dar el servicio. Esto permitirá que tus repartidores ahorren tiempo y el cliente reciba su pedido antes.

Invierte en pedidos y organización

La calidad de tu servicio depende también de las herramientas que tengan tus trabajadores para recibir y preparar los pedidos. No solo debes preocuparte de que el personal sea suficiente, sino de que tenga las herramientas necesarias y su sistema de organización sea óptimo.

Apuesta por un packaging sostenible

Te aconsejamos que te valgas de material sostenible para empaquetar tus pedidos. Esto, ayudará a mejorar tu imagen de marca y a diferenciarte de otros negocios similares.

Como ves, las nuevas tecnologías han cambiado la forma de consumo y las necesidades de los clientes. Por eso, es fundamental que sepas adaptarte a ellos para aumentar tus ventas y tener éxito. En Yoigo Negocios te damos todas las claves para conseguirlo. Visita nuestra web o llama al 900 622 500 y empieza ya.