Finanzas para emprendedores: aumenta tu rentabilidad


Si deseas iniciar tu negocio propio, es bueno que tomes en cuenta ciertos aspectos importantes para que con una buena gestión, guiada con los tips que te daremos, sea un negocio rentable.

Pero si ya lo posees, pero observas que no ha habido ningún aumento en tus finanzas a pesar del trabajo arduo que realizas, te invitamos a que conozcas un poco más sobre finanzas para emprendedores, y pongas en práctica algunos consejos que debes seguir para que aumente tu rentabilidad y tengas éxito en tu negocio.

¿Por qué necesitas saber de finanzas si eres emprendedor?

Bien sea, que te estés iniciando como emprendedor o ya has comenzado tu negocio, es importante que sepas sobre finanzas para emprendedores; ya que, muchas veces los errores redundan en no tener conocimiento con respecto al tema, y esas equivocaciones cuestan dinero, el fracaso de la empresa y hasta tu futuro.

Todo lo anterior mencionado, muchas veces se debe a fugas de dinero de las cuales nunca se le presta atención, a las malas inversiones, ventas de productos innecesarios, no tener control de ingresos y gastos, entre otros aspectos que se le resta importancia por ignorancia, pero que son claves para que sea una fructífera gestión.

Por lo tanto, si quieres triunfar como autónomo debes dominar todo lo que implica finanzas y emprendedores; teniendo esto en cuenta sabrás cómo actuar y qué pasos dar, para que tu negocio se encamine por el lugar correcto y dé buenos frutos.  

5 consejos para aumentar la rentabilidad de tu startup

Para aumentar la rentabilidad de tu startup te recomendamos que sigas estos 5 consejos básicos y primordiales:

    1. Tener el control de los gastos e ingresos de tu negocio. Lo cual implica saber la cantidad de empleados que tienes, y cuánto dinero mensual le debes pagar a cada uno de ellos, cuánto dinero mensual entra en tu negocio, si cuentas con dinero de reserva para una emergencia o inversión.
    2. Ríndete cuentas trimestrales de ingresos y gastos. Aunque seas tu propio jefe, es necesario que cada 3 meses  evalúes cómo ha avanzado tu empresa en este tiempo, para que en base a estos datos corrijas o continúes con tu plan de trabajo.
    3. Identifica cuál es el fuerte de tu empresa. Luego que ya reconozcas la actividad más rentable de tu negocio, optimízala utilizando la tecnología para ahorrar tiempo y delega trabajos que otros puedan hacer muy bien.
    4. Crea un fondo de emergencias. En caso de que se presente algún imprevisto, puedes disponer del ahorro reservado para ello, sin tener que tocar el dinero de tus inversiones o que no te corresponde.
    5. Crear como jefe propio 4 cuentas. Cuenta corriente de la empresa, donde entra y sale dinero mensual de la empresa y donde se encontrará el dinero que más tarde se destinará; cuenta de ahorro para las emergencias del negocio, para alguna vicisitud del mismo; cuenta corriente personal, donde será depositado tu pago mensual; cuenta de ahorro para emergencias personales.

Poniendo estos consejos básicos, pero importantes, en práctica, tendrás éxito al gestionar tu negocio.