Mejores cursos de programación para hacer en España


Vivimos en un mundo digital, cuya expansión ha sido enorme en las últimas dos décadas. Apenas hay ya actividades que no se hagan online y la pandemia del covid-19 ha disparado la transformación digital de nuestras vidas y nuestras sociedades.

Trabajamos, estudiamos y nos relacionamos en Internet. Las aplicaciones son herramientas que utilizamos a diario y casi cualquier empresa que se precie tiene ya su propio espacio en la red.

El desarrollo de la IA o el blockchain no hacen más que incidir en ese proceso de digitalización. Por ello, estudiar y aprender programación es una excelente idea, ya sea como opción profesional o como refuerzo de las capacidades en el trabajo.

curso de programación
Cinco Días

Saber programación hoy en día te permite convertirte en arquitecto del mundo digital. Más allá de beneficiarte de la tecnología a nivel usuario podrás tener dominio de su estructura y desarrollarte en múltiples campos profesionales relacionados.

Por ello, te traemos algunos de los mejores cursos que existen actualmente en Internet para aprender programación; tanto gratuitos como promocionados. Currículos de programación java, programación web y hasta de phyton.

Mejores cursos online para aprender programación

En España, los programadores informáticos normalmente son profesionales que han pasado por la carrera de Ingeniería Informática y, a partir de ahí, por cada una de sus especialidades.

Sin embargo, también existen casos de jóvenes (y no tan jóvenes) talentos que han aprendido de forma amateur y se han dado cuenta de que ese era el camino que querían seguir, así como de gente que decide aprender programación como complemento.

La amplia oferta que existe hoy abre infinidad de posibilidades. Cursos de programación web, pero también de programación java o phyton para todos los niveles: desde principiantes a los que ya tienen un dominio de la informática.

Sea para desarrollar tu carrera profesional o sea como complemento a ella, lo que está claro es que la programación es hoy una de las mejores opciones en las que invertir tu tiempo y dinero. Es decir, es una inversión ganadora.

Si acabas de llegar a este mundo, siempre puedes empezar con un curso gratuito y, a partir de ahí, avanzas con otra formación más especializada. Ten en cuenta que lo más importante es que te guste.

Por suerte los cursos actuales suelen están adaptados a todo tipo de necesidades y ritmos de aprendizaje. ¿Quieres algunos ejemplos de cursos de programación? Vamos a verlos.

Los mejores cursos de programación online

Si quieres aprender programación y convertirte en desarrollador solo necesitas un ordenador y una buena conexión a Internet. Ah, y no te olvides de los dos ingredientes más importantes: tiempo y ganas.

Curso para programar en Phyton

EdX es una de las plataformas de aprendizaje más potentes a nivel mundial y ofrece varios cursos de calidad contrastada como este de programación en Phyton.

La plataforma lo describe como “una introducción sin prerrequisitos a la programación en Python, con la que aprenderás sobre las variables, la ejecución condicional, la ejecución repetida y cómo usamos las funciones”.

Se trata de un curso gratuito, siempre que no quieras ningún tipo de certificado (en otro caso, tendrás que pagar 46 euros) y está diseñado y dirigido por la Universidad de Michigan. ¡Una gran opción para aprender desde cero!

Curso para programar en Java

Otra opción muy recomendable es echarles un vistazo a todas las opciones que tienes en Coursera, otra de las grandes plataformas de e-learning. Un ejemplo es este curso de programación en Java, que tiene miles de comentarios positivos en la web.

Ofrecido por la Universidad de Duke este programa tiene varios cursos:

  • Fundamentos con Java Script, HTML y CSS
  • Desarrollo y refuerzo de tus capacidades para resolver problemas en este lenguaje de programación
  • Principios de desarrollo de software

Otra opción es esta que te ofrece EdX para aprender programación en Java con la Universidad Carlos III de Madrid. Eso sí, en este caso no es gratuita, tiene un coste de 125 euros.

Curso de programación web

Udemy, Udacity, Domestika… son otras plataformas en las que puedes bucear para encontrar cursos que se adapten a tus necesidades y niveles de programación. Un ejemplo es el curso de Udemy sobre fundamentos para la programación web para principiantes.

Es gratuito y tiene miles de opiniones positivas de usuarios que han realizado el curso anteriormente.

Aprenderás a identificar que papel juegan los lenguajes de programación, bases de datos, y las distintas etapas del desarrollo web, así como las herramientas que nos permiten crear sitios y aplicaciones web como Frameworks y CMS.

También tendrás la oportunidad de empezar a dominar términos importantes como SEO, Lenguajes de Programación, bases de Datos y las distintas áreas de desarrollo web como Front End, Back End.

Otro curso que ofrece Udemy muy interesante, especialmente si eres emprendedor, autónomo o tienes tu propio negocio es el que titula “Cómo Programar para Emprendedores - HTML y CSS”.

Está enfocado a emprendedores que quieren avanzar sus conocimientos en esta materia, lo que les va a permitir ahorrar mucho dinero en el mantenimiento y desarrollo de su propia web.

Si es tu caso, te recomendamos que le eches un vistazo a este, u otros parecidos, que te pueden proporcionar un conocimiento extra muy valioso hoy en día para tu negocio.

El curso te dará las nociones de desarrollo web que necesitas para cambiar cosas en tu web, crear y modificar documentos HTML y CSS. También con miles de comentarios positivos y de carácter gratuito es una gran opción si buscas un complemento.

Como ves, existen decenas de opciones, te recomendamos que bucees por las plataformas hasta que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿No lo encuentras? Sigue buscando.

En Yoigo Negocios te ofrecemos los recursos digitales que necesitas para estar al día con los mejores cursos de programación que se ofrecen actualmente en España. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 para seguir formándote.