Contenido
Una buena estrategia para incrementar tus ingresos te abrirá muchas puertas en el entorno empresarial. Que no te quepa ni la menor duda. Si aún no sabes cómo lograrlo, aquí te traemos todas las claves de los fondos REIT, pero ¿qué son y cómo aumentan la rentabilidad de tu negocio?
En primer lugar, debes tener claro que invertir no siempre es tan fácil como parece. De hecho, hay inversiones a las que puede ser bastante complicado acceder. Ahí es donde los REIT o fondos de inversión en bienes raíces te pueden abrir la puerta a nuevas oportunidades en el mercado.
Los REIT, del inglés Real Estate Investment Trust, se traducen como fondos de inversión en bienes raíces que pueden generar numerosos ingresos como oficinas, centros comerciales, hoteles o complejos residenciales. Su principal objetivo es que cualquier persona pueda invertir en ellos.
Estos surgieron en Estados Unidos en los años 60 y, desde entonces, se han convertido en una gran ventaja para aquellas empresas que quieran invertir sin que esto conlleve demasiados costes a la hora de gestionarlos.
De esta manera, a través de la compras de acciones de los REIT, sus inversores podrán obtener una participación proporcional a los ingresos generados a través de sus propiedades. Eso sí, en la mayoría de casos, están legalmente obligados a distribuir al menos el 90% de sus ganancias en forma de dividendos.
No obstante, esto puede tener algunas ventajas fiscales para los inversores. Por ejemplo, se trata de una fuente pasiva de ingresos de capital a largo plazo. Existen varios tipos de REIT:
Como ves, los REIT son una herramienta muy útil para mejorar la rentabilidad las inversiones en tu negocio y estas son sus principales ventajas:
Los REIT ofrecen una de las formas más sencillas de obtener ingresos pasivos. Dado que están obligados a distribuir un alto porcentaje de sus beneficios en forma de dividendos, los inversores reciben pagos de forma constante. Esto contribuye a un flujo constante de efectivo.
Además, estos ingresos pueden reinvertirse, ayudándote a cubrir una amplia variedad de gastos operativos en tu negocio.
Por otro lado, invertir en bienes raíces te ayudará a diversificar tus inversiones y reducir riesgos al no tener todo tu capital invertido en un único activo o en el mismo sector.
Por otro lado, los REIT te permiten invertir en diferentes tipos de propiedades, lo que te ayudará a expandir tu negocio a diversos sectores y mercados. Esto puede aportar valor a tu empresa especialmente en tiempos de crisis e incertidumbre económica.
Como te decíamos al principio, una de las principales barreras a la hora de invertir en el mercado inmobiliario es el coste inicial que supone. Además, hay que sumarle los gastos continuos de mantenimiento de propiedades, así como los impuestos de bienes inmuebles. Por suerte, los REIT eliminan esta barrera.
A diferencia de las inversiones inmobiliarias tradicionales, que no suelen aportar liquidez al ser muy difíciles de vender rápidamente, los REIT cotizan en bolsa. Esto proporciona una gran liquidez a tu negocio, ya que los inversores pueden entrar o salir del mercado inmobiliario con mayor flexibilidad.
En definitiva, los REIT son a día de hoy una opción muy atractiva para aquellos emprendedores y empresas que desean obtener ingresos con regularidad, pudiendo diversificar sus inversiones y reduciendo riesgos. Además, facilitan la entrada al sector inmobiliario a través de acciones, ganando flexibilidad y liquidez.
Esperamos haberte resuelto todas las dudas. Si quieres saber más, en Yoigo Negocios te damos todas las claves para aumentar tus ingresos y llevar tu empresa al siguiente nivel. ¿A qué esperas? Infórmate en nuestra web o llámanos al 900 622 220 y deja que te ayudemos.