7 herramientas para mejorar el SEO de tu página web

Aumenta las posibilidades de que encuentren tu página web mejorando el posicionamiento en Google gracias a estas herramientas SEO.


¿Cómo mejorar el SEO de mi web? Esta es una de las preguntas que ronda la cabeza de muchos usuarios que quieren tener mayores búsquedas en sus portales de internet. En este sentido, la realidad es que hay herramientas SEO que pueden ser muy útiles para mejorar el posicionamiento.

Todo el mundo quiere aparecer en los primeros puestos en los resultados de Google. Para eso, es interesante mejorar el SEO de la página web con algunas posibilidades que te sirvan de soporte para estar más arriba en las búsquedas.

Lo cierto es que cada día salen nuevas opciones y, a veces, es complicado elegir cuáles son las más indicadas para tu proyecto online.

Woorank: te permite mejorar el SEO en wordpress

Para responder a la cuestión de cómo mejorar el SEO de mi web es necesario ver aquellas alternativas que son más demandadas por los usuarios.

En este sentido, una herramienta de análisis muy completa y que, sin duda, te puede ayudar mucho a tener una primera foto de cómo se encuentra un proyecto en lo relativo al posicionamiento web es Woorank.

Dentro de sus características puedes probar la aplicación gratis durante 14 días, así que, te aconsejo que le saques el máximo partido y sigas todas las recomendaciones que te dé. Además, realiza una auditoría muy completa tanto a nivel de SEO como de Social Media.

En definitiva, es una herramienta que te permite mejorar el SEO de tu página web, ya que también te diseña un plan de marketing online personalizado para tu proyecto. El abanico de opciones es bastante grande.

Screaming Frog: una de las mejores herramientas SEO

Screaming Frog es una de las herramientas SEO preferidas por los usuarios. Si te planteas “cómo mejorar el SEO de mi web”, con esta plataforma tienes una respuesta certera.

Con ella puedes corregir multitud de errores en tu página web y conseguir subir posiciones en Google. Esta herramienta es un básico para cualquier SEO que se tercie.

Su nombre completo es Screaming Frog SEO Spider y eso ya lo dice todo. Esta herramienta se comporta como una araña de Google. Rastrea todo tu sitio web para presentarte un informe con información útil que te servirá a la hora de realizar tu auditoría.

Screaming Frog, a diferencia de otras herramientas, no es online. Debes descargarla e instalarla en tu equipo. La versión que se descargará será la gratuita y con ella podrás rastrear hasta 500 URLs por dominio.

Answer the public: la opción para mejorar el SEO de mi web

Otra idea para mejorar el SEO de una página web es utilizar Answer the Public. Se trata de una de esas herramientas que te ayuda a conocer los pensamientos de tus clientes. Es útil para conocer qué se pregunta, qué piensa o qué necesita el usuario. Vasmos, toda una mina de oro del conocimiento del usuario.

Answer the Public es muy útil para crear contenido e incluso productos y servicios nuevos ya que te permite descubrir lo que quiere realmente el cliente.

En este sentido, recoge las preguntas que las personas están buscando de los resultados autocompletados de Google, es decir, muestra a partir de una palabra clave todas las preguntas y búsquedas que realizan los usuarios.

Tan solo tienes que escribir la palabra clave, seleccionar país e idioma y darle a buscar. Te mostrará resultados de tu palabra clave por preguntas, preposiciones, comparaciones, por palabra alfabética siguiente y relacionado con esa palabra.

Ubersuggest: cómo mejorar el SEO de mi web con calidad

Cuando nos enfrentamos a un proyecto SEO, una de las partes más importantes es realizar un buen trabajo en términos de búsqueda. Esta parte es clave ya que un buen o mal estudio de palabras clave hará que tu proyecto sea todo un éxito o un fracaso.

Ubersuggest es una de esas herramientas SEO de web que te lo pondrá fácil en tu proceso de búsqueda de palabras claves, no solo para tu estrategia en SEO sino también para tus campañas de PPC.

Únicamente, tendrás que escribir tu palabra clave o dominio y darle a buscar. Ubersuggest te devolverá una serie de indicadores que podrás trabajar y que te serán de gran ayuda.

A pesar de que es totalmente gratuita, tienes la posibilidad de ingresar con tu cuenta de correo electrónico, para tener acceso al resto de funcionalidades.

Google Analytics: la más conocida de las herramientas SEO

Todo SEO no puede vivir sin Google Analytics. Herramienta indispensable y muy potente para ayudarte con tu SEO. Seguro que ya conoces la frase de “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”.

Esta aplicación será uno de tus mejores aliados para ver si lo estás haciendo bien con tu estrategia de SEO y dónde tienes que centrar tus esfuerzos.

Google Analytics te va a ayudar a crear e interpretar informes para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu web, y te va a permitir entender lo que está pasando tanto en tu sitio web como fuera.

Google Analytics Google Analytics
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Empresa

También te servirá de gran ayuda para descubrir qué contenidos son los que están llevando tráfico a tu web, cuáles son los que generan mayor impacto y atracción, qué palabras clave son la más utilizadas. Todo esto te permitirá conocer a tu audiencia, mejorar tus contenidos, conseguir mayor alcance orgánico, etc.

¿Y cómo funciona? Pues primero debes tener acceso a Google Analytics y tener creada y bien configurada una cuenta con su propiedad y vista. Una vez lo tienes, ya tienes listo Google Analytics para empezar a recoger datos de lo que está pasando en tu web.

Ahora viene la segunda parte, que es saber qué quieres medir y cómo lo vas a medir. Saber qué métricas quieres conocer, qué dimensiones necesitas para ello... En resumen, qué información necesitas conocer de tu audiencia.

Además, elaborar informes que recojan esta información te será de gran utilidad para tomar decisiones de forma más ágil.

SEOquake: una de las herramientas SEO para web de gran penetración

¿Qué más opciones tengo para mejorar el SEO de mi web? Te puedes preguntar. Pues SEOquake es otra de las herramientas SEO de mayor interés. Se trata de una extensión o complemento de tu navegador.

La ventaja principal de SEOquake es poder ver todos los datos y métricas en un mismo lugar facilitándote interpretar y tomar decisiones que te ayuden en el posicionamiento de tus páginas.

Además puedes conseguir información más completa sobre optimización de páginas o keywords con su funcionalidad de auditoría. Asimismo, podrás ver las métricas de los sitios web que se están posicionando en los resultados para la keyword que has buscado.

En este sentido, SEOquake es muy fácil de instalar y utilizar. Tan solo tendrás que instalarla en tu navegador. Se trata de una extensión que se actualiza constantemente y ha sido descargada más de 3 millones de veces, eso ya dice mucho de ella.

Riot: herramienta SEO para web de enorme utilidad

Riot es una de esas herramientas para SEO que pueden echar un cable importante. Sirve para mejorar en la velocidad de carga y en consecuencia del WPO. Con ella conseguirás además mejorar la experiencia del usuario.

Esta herramienta para SEO te va a permitir optimizar una o varias imágenes de golpe. Tiene una interfaz fácil de usar y es capaz de comparar la imagen original y la optimizada en tiempo real. ¿Quieres más? Prueba a ver instantáneamente el tamaño del archivo final.

Se trata de una plataforma gratuita que tendrás que instalar en tu ordenador. Cabe destacar que su principal punto a favor es su función “Batch” para cargar varias imágenes de golpe y comprimirlas en cascada.

En Yoigo Empresas queremos que tu empresa crezca sin parar en el mundo digital. Por eso, te ofrecemos toda la información posible para aumentar la tracción que genere tu página web. Entra en nuestra web o llámanos a 900 622 800 y equípate para el futuro.