Qué tarjetas prepago de criptomonedas funcionan en nuestro país


¿Has decidido invertir en dinero virtual? Las criptomonedas cada día ganan más adeptos. Pero la gran pregunta es, ¿puedo disponer de ese dinero? La respuesta es sí, y de una manera cada vez más sencilla. Existen muchos ejemplos de tarjetas prepago de criptomonedas que te permitirán utilizar tus Bitcoins y el resto de las divisas virtuales en cualquier comercio, ayudando de esta manera a que el blockchain y sus divisas se desmitifiquen y se integren mejor en el día a día de las empresas y negocios y, también, en la economía doméstica.

¿No sabes qué son las criptomonedas?

Con 10 años de trayectoria es casi imposible que nunca hayas oído hablar de criptomonedas o de la más comentada de ellas hasta ahora, el Bitcoin. Lo que sí que es muy probable es que a pesar de conocerlas de oídas te falte información detallada sobre su utilización y su comportamiento. Lejos de todo ese halo de "Lobos de Wall Street" que rodea al mundo del blockchain, en realidad estamos hablando de divisas digitales que te permitirán operar con ellas como cualquier otro tipo de moneda, como los dólares, las libras o los euros.

Las principales peculiaridades de las criptomonedas son dos:

- No existen de manera física. Es decir, no vas a tener un billete o una moneda en el bolsillo de estas características.

- No están controladas por los Gobiernos ni tampoco por alguna institución financiera.

En la actualidad existen muchas divisas de este tipo, pero que solo tienen en común estas dos cosas que te hemos contado. Cada una de ellas cuenta con sus propias características. Por encima de las demás en nivel de conocimiento popular se encuentran los Bitcoins, pero también podríamos citarte otras como Litecoin, NEO, Ripple o Dash.

Si tienes interés en conocer más sobre todo esto, te aconsejamos que hagas una búsqueda en Google y seguro que encontrarás todas las respuestas a tus dudas en este sentido. Si lo que te pide el cuerpo es un poco de aventura, prueba a descubrir algunas de las criptomonedas más locas con las que puedes aventurarte actualmente.

Las criptomonedas en España

En noviembre de 2018, la Agencia Tributaria logró identificar a aproximadamente 15.000 contribuyentes que invirtieron en divisas digitales en nuestro país. Con una tendencia alcista en cuanto a número de inversores, lo más probable es que en 2019 esta cifra haya aumentado sin intención de estancarse, lo que nos lleva a pensar que las criptomonedas no son el dinero del futuro, sino un dinero muy del presente.

Y ahora sí, centrémonos en el tema que nos ocupa...

¿Qué son las tarjetas prepago de criptomonedas?

El nombre lo indica: se trata de tarjetas como las que tienes en tu cartera, que te permiten pagar en supermercados, online, en tiendas de ropa o cualquier otro de los servicios que te ofrecen las que ya manejas. Su peculiaridad es que estas se recargan a través de criptomonedas y te permiten pagar en la divisa que quieras (en una de las tradicionales) de manera instantánea.

Como el de las criptomonedas es un sector que en nuestro país está presente pero aún está muy verde, todavía no hay mucha oferta en este sentido, pero son bastantes las empresas, sobre todo startups, que están apostando por este tipo de tecnología y trabajan en proyectos para que las cripto se utilicen igual que el dinero corriente.

Por supuesto, las empresas más tradicionales, como Visa o Maestro, tampoco han querido dejar escapar esta oportunidad de subirse al carro.

¿Cuáles son sus características?

- Funcionan a través de una app que convierte el dinero virtual en dinero de uso corriente y viceversa, registrándose automáticamente en tu tarjeta.

- Son exactamente iguales que las tarjetas comunes, por lo que la mayoría de los comercios las aceptan.

- Los usuarios podrán tener en solo una aplicación todas las cuentas de criptomonedas con las que operan.

- Siempre podrás elegir con qué moneda vas a pagar en cada establecimiento.

- Se recarga de manera automática a través de un clic.

¿Cómo funcionan estas tarjetas prepago de criptomonedas?

Las tarjetas están vinculadas a una app que los usuarios tienen instalada en sus dispositivos móviles. Desde allí pueden hacer lo mismo que con las aplicaciones de las entidades bancarias o de otras tarjetas prepago, como ver su saldo, cambiar monedas o hacer depósitos entre otras. En esa aplicación además de tu información bancaria se incluyen todos aquellos wallets que almacenan las diferentes divisas.

Para utilizarlas solo tendrás que sacar la tarjeta y abonar tu compra en los comercios, de la misma manera que haces con la tarjeta de tu banco.

Las tarjetas que permiten pagar con criptomonedas en España

¿Buscas una tarjeta de débito bitcoin en España? Pues estas son algunas de las opciones que tienes.

- Bitcard es una tarjeta prepago que funciona con euros, bitcoins o Dash aliada en España con la plataforma española Bitnovo. Su precio es de 10 euros y puedes utilizarla en comercios de todo el mundo. No necesitas una cuenta bancaria para poder utilizarla.

- WageCan ofrece tarjetas para utilizar en euros, dólares o libras, sin comisiones por transferencias ni tasa anual. Puede usarse en prácticamente todo el mundo (a excepción de algunos países de África) y cuenta con una red de más de 30 millones de cajeros. En su app móvil podrás recargar tu tarjeta con criptomonedas.

- La Visa de prepago de 2gether Bank, un neobanco de origen español y con alcance mundial. Desde abril de 2019 los usuarios pueden utilizar las criptomonedas que tengan para recargarla.

- Coinbase es una tarjeta Visa de débito que te permitirá pagar con varias criptomonedas, como bitcoin pero además con litecoin, Ethereum y Ripple. Su gran atractivo es que la conversión de la divisa la realiza de manera instantánea.

- MinexPay te permite operar con criptomonedas sin saldo mínimo ni gasto máximo diario. Su funcionamiento, como el de las demás, es a través de una aplicación móvil, y también cuentas con tarjeta física.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta prepago de criptomonedas?

El mejor consejo que podemos darte es que antes de contratar una de las tarjetas prepago de criptomonedas en España te asegures de que la empresa que la emite sea de confianza. Ten en cuenta que ellos tendrán acceso a tu información personal y en ocasiones bancaria, por lo que debes comprobar que tengan buena reputación antes de cederles todos esos datos. Otra forma de asegurar tus inversiones es que compruebes que el dinero depositado esté regulado por la directiva de un país.

Los expertos afirman que en muy pocos años las tarjetas prepago de criptomonedas serán utilizadas por gran parte de la población. Puede que aún no te hayas decidido a invertir en alguna de estas divisas digitales, pero conocer todas las posibilidades y lo que puedes hacer con ellas seguro que te vale para los próximos años. Aparecerán nuevas opciones, pero no sería de extrañar que todas tengan un funcionamiento similar al de las actuales.