Mejores empresas de reparto para tu negocio eCommerce

El servicio de logística en eCommerce es clave, pues tiene un impacto directo en la satisfacción y la experiencia del cliente.


En digital la experiencia de compra de los usuarios no solo depende de tu empresa. Si eres una pyme o autónomo que ha abierto su negocio al eCommerce, tienes que tener en cuenta muchos factores para ofrecer un buen servicio.

En el proceso de compra online vas a tener que tener en cuenta la gestión de proveedores, la interfaz, el sistema de cobro, el transporte, el packaging… Los elementos que están fuera de tu control son muchos. Por eso, es clave que trabajes con las mejores compañías.

Por eso, para que tus clientes acaben con un buen sabor de boca tras realizar una compra en tu negocio no es suficiente con ofrecerles un buen producto, sino que la empresa de reparto es un elemento fundamental a tener en cuenta.

La experiencia de compra de los clientes no termina hasta que no lo reciben en casa (de hecho, el servicio postventa sería el último eslabón).

Por qué contratar una empresa de reparto eCommerce

Internet nos ha abierto muchas puertas y, gracias a su alcance, los negocios pueden colocar sus productos mucho más allá de lo que nunca hubieran soñado.

Lo que antes solo podían comprar aquellos que vivían en la zona en la que está establecida tu negocio ahora pueden adquirirlo personas de cualquier parte del planeta. Clientes de todo el mundo pueden comprar en tu tienda gracias al eCommerce.

Es un hecho: impulsar el eCommerce es una oportunidad para cualquier negocio, pero es importante hacerlo bien y no quedarse atascado en el proceso.

En el eCommerce, la clave es ofrecer un buen producto y un buen servicio de envío. En la experiencia del cliente es tan importante el producto o servicio contratado como el proceso de adquisición.

Cómo elegir una buena compañía de reparto eCommerce

Ponerle las cosas fáciles al comprador y enviarle su compra con agilidad es un punto clave para que tu negocio eCommerce funcione y, para ello, debes poner toda tu atención en la empresa de logística.

Entonces ¿cuál es la mejor empresa de reparto para eCommerce? ¿Qué empresa de logística es la más recomendada para realizar los envíos de tus productos?

La realidad es que hay numerosas empresas de reparto que, cada una con sus ventajas e inconvenientes, pueden ser la mejor opción para tu negocio.

La mejor compañía de reparto para tu empresa puede ser diferente a la de otra empresa, dado que dependerá de cómo se adapten sus servicios y tarifas a las necesidades y exigencias de tu negocio.

Elegir una buena empresa de reparto para tu empresa depende de numerosos factores:

  • ¿Cuál es el tipo de producto que comercializas?
  • ¿Cuál es el ámbito geográfico en el que vas a realizar envíos a clientes?
  • ¿Cuál va a ser aproximadamente el volumen de envíos mensuales?
  • ¿Cuál es el presupuesto que quieres dedicar a la distribución?
  • ¿Cuál es el porcentaje de facturación de la empresa que representa el eCommerce?

Por un lado, debes tener en cuenta que los servicios y las tarifas de las empresas de reparto varían: son diferentes en función del volumen del producto, el número de repartos al mes y otros muchos detalles.

Por eso, tendrás que buscar una empresa de reparto que se adapte a tus necesidades: envíos en España o en el extranjero, precios por volumen, tratamiento de productos grandes / pequeños, ligeros / pesados, etc.

Mejores empresas de reparto para e-Commerce

#1

UPS

UPS

UPS es una empresa de envíos y logística de EE.UU. y se trata de una de las más grandes del mundo. Opera en más de 200 países, así que, si lo que quieres es internacionalizar tu producto o servicio y cruzar fronteras, es una muy buena opción.

#2

DHL

DHL

DHL es otro de los gigantes de la logística en Europa y el resto del mundo. Ofrece un buen servicio eCommerce tanto a nivel peninsular como en las islas y a nivel internacional.

Además, tiene paquetes específicos para empresas que quieran impulsar el eCommerce en la península, así como exportar al resto de Europa.

#3

Fedex

Fedex

De nuevo, estamos ante un gigante de la logística, especialmente recomendado para empresas que exporten a numerosos países del mundo.

#4

Correos

Correos

Correos es una buena opción si tu negocio se restringe al territorio español y tu principal prioridad es ahorrar costes. Aunque no son los más rápidos, son efectivos y baratos.

#5

MRW

MRW

MRW es una buena opción tanto para envíos nacionales como extranjeros. Es más modesta que gigantes como Fedex, pero llega a casi 50 países.

Además, su servicio para eCommerce se adapta a los negocios y ofrece tarifas en función de tus necesidades y el tamaño de tu empresa.

#6

Seur

Seur

Se trata de una compañía española muy eficiente y que ofrece muy buen servicio. Merece la pena si lo que vas a hacer son fundamentalmente envíos peninsulares. Además, ofrece el sistema Click & Collect para gestionar la recogida por parte de los clientes.

#7

GLS

GLS

Con alcance a más 40 países, se ha implantado con fuerza en España en la última década y ofrece paquetes interesantes para eCommerce, que incluyen entrega urgente, una app gratuita para el seguimiento y, además, incorporan consideraciones de sostenibilidad medioambiental.

#8

Amphora Logistics

Amphora

Esta empresa ofrece una solución logística integral a las eCommerce, desde almacenaje y entrada hasta la mejora de la experiencia del cliente. Se centran en la reducción de costes y en evitar incidentes en los envíos.

#9

Adock

Adock

Se trata también de una empresa especializada en eCommerce, de manera que ofrece servicios y tarifas adaptables, teniendo en cuenta las necesidades de las empresas: se ocupan absolutamente de todo.

#10

NACEX

Nacex

Una empresa dedicada al eCommerce en España, Andorra y Portugal. Merece la pena ojear sus precios y servicios, pues dispone de una amplia variedad.

Si quieres que tu empresa ofrezca la mejor experiencia al cliente, en Yoigo Negocios te ayudamos a conseguirlo. Consulta nuestra web o llámanos al 900 822 500 y te daremos todas las claves.